No habrá muchas diferencias entre política de Trump y Biden con Venezuela: Elliot Abrams

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela dijo que Estados Unidos no reconoce la falsa Asamblea que se eligió este diciembre.
Debate de Trump y Biden
Primer debate presidencial entre Trump y Biden. Crédito: AFP

Se acerca la posesión de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, y se desconoce cuál será su política con Venezuela luego de que durante las elecciones el demócrata fuera señalado de promover el "socialismo".

En diálogo con La FM, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abram, aseguró que pese a las diferencias entre el actual presidente Donald Trump y Biden, no tiene duda que frente a la relación que EE.UU. tiene con Venezuela no habrá muchos cambios.

"No creo que haya muchas diferencias entre política de Trump y Biden con Venezuela. Veremos sanciones individuales, no solo desde Estados Unidos también en Europa que sancionará abusos contra los derechos humanos", aseveró.

El asesor del Gobierno de Trump dijo que Estados Unidos no reconoce la falsa Asamblea que se eligió este diciembre en los comicios venezolanos, en los que aparentemente ganó el partido de Maduro y hubo una alta abstención. Confía que esto seguirá siendo así cuando asuma Biden.

"Creemos que constitucionalmente la asamblea general elegida en 2015, presidida por Guan Guaidó, es la última institución democrática legítima en Venezuela, entonces vamos a seguir reconociéndola, no vamos a reconocer la falsa asamblea elegida en diciembre, es totalmente ilegítima", afirmó.

Abrams negó que en estos años, el régimen de Nicolás Maduro haya mostrado intenciones de dialogar de verdad, más allá de buscarlos para insistir en mantenerse en el poder.

"No hemos visto ninguna iniciativa que van a cambiar su conducta, al contrario, hemos visto estas elecciones con un nivel de participación en Venezuela históricamente bajo", agregó.

Desconoce aún quien será nombrado en su cargo para asesorar al mandatario estadounidense sobre las relaciones bipartidistas con Venezuela.


Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.23 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 2 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Keiko Fujimori tiene “altísima probabilidad” de ganar las elecciones en Perú: estos votos le darían la victoria

El politólogo Eduardo Dargent afirmó que los votos del exterior y las actas pendientes darán la victoria a Keiko Fujimori en Perú.

Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.