No habrá muchas diferencias entre política de Trump y Biden con Venezuela: Elliot Abrams

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela dijo que Estados Unidos no reconoce la falsa Asamblea que se eligió este diciembre.
Debate de Trump y Biden
Primer debate presidencial entre Trump y Biden. Crédito: AFP

Se acerca la posesión de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, y se desconoce cuál será su política con Venezuela luego de que durante las elecciones el demócrata fuera señalado de promover el "socialismo".

En diálogo con La FM, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abram, aseguró que pese a las diferencias entre el actual presidente Donald Trump y Biden, no tiene duda que frente a la relación que EE.UU. tiene con Venezuela no habrá muchos cambios.

"No creo que haya muchas diferencias entre política de Trump y Biden con Venezuela. Veremos sanciones individuales, no solo desde Estados Unidos también en Europa que sancionará abusos contra los derechos humanos", aseveró.

El asesor del Gobierno de Trump dijo que Estados Unidos no reconoce la falsa Asamblea que se eligió este diciembre en los comicios venezolanos, en los que aparentemente ganó el partido de Maduro y hubo una alta abstención. Confía que esto seguirá siendo así cuando asuma Biden.

"Creemos que constitucionalmente la asamblea general elegida en 2015, presidida por Guan Guaidó, es la última institución democrática legítima en Venezuela, entonces vamos a seguir reconociéndola, no vamos a reconocer la falsa asamblea elegida en diciembre, es totalmente ilegítima", afirmó.

Abrams negó que en estos años, el régimen de Nicolás Maduro haya mostrado intenciones de dialogar de verdad, más allá de buscarlos para insistir en mantenerse en el poder.

"No hemos visto ninguna iniciativa que van a cambiar su conducta, al contrario, hemos visto estas elecciones con un nivel de participación en Venezuela históricamente bajo", agregó.

Desconoce aún quien será nombrado en su cargo para asesorar al mandatario estadounidense sobre las relaciones bipartidistas con Venezuela.


terremoto

[Video] El terremoto más fuerte en 40 años en la zona de Nápoles, Italia, deja daños y heridos

El movimiento tuvo su epicentro en los Campos Flégreos, una de las zonas volcánicas más vigiladas de Europa, y dejó al menos ocho personas con heridas leves.
Terremoto en Italia



Crisis migratoria en Ceuta: ¿Dónde queda y por qué lo reclama Marruecos si pertenece a España?

La llegada masiva de migrantes reavivó el debate sobre Ceuta, un territorio español en África reclamado por Marruecos.

¿Qué está pasando en Ceuta y por qué miles de migrantes están entrando desde Marruecos?

Representante de la Guardia Civil explicó que muchas de las personas que llegaron permanecen en calles, parques, jardines y diferentes sectores de la ciudad.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.