No habrá muchas diferencias entre política de Trump y Biden con Venezuela: Elliot Abrams

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela dijo que Estados Unidos no reconoce la falsa Asamblea que se eligió este diciembre.
Debate de Trump y Biden
Primer debate presidencial entre Trump y Biden. Crédito: AFP

Se acerca la posesión de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, y se desconoce cuál será su política con Venezuela luego de que durante las elecciones el demócrata fuera señalado de promover el "socialismo".

En diálogo con La FM, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abram, aseguró que pese a las diferencias entre el actual presidente Donald Trump y Biden, no tiene duda que frente a la relación que EE.UU. tiene con Venezuela no habrá muchos cambios.

"No creo que haya muchas diferencias entre política de Trump y Biden con Venezuela. Veremos sanciones individuales, no solo desde Estados Unidos también en Europa que sancionará abusos contra los derechos humanos", aseveró.

El asesor del Gobierno de Trump dijo que Estados Unidos no reconoce la falsa Asamblea que se eligió este diciembre en los comicios venezolanos, en los que aparentemente ganó el partido de Maduro y hubo una alta abstención. Confía que esto seguirá siendo así cuando asuma Biden.

"Creemos que constitucionalmente la asamblea general elegida en 2015, presidida por Guan Guaidó, es la última institución democrática legítima en Venezuela, entonces vamos a seguir reconociéndola, no vamos a reconocer la falsa asamblea elegida en diciembre, es totalmente ilegítima", afirmó.

Abrams negó que en estos años, el régimen de Nicolás Maduro haya mostrado intenciones de dialogar de verdad, más allá de buscarlos para insistir en mantenerse en el poder.

"No hemos visto ninguna iniciativa que van a cambiar su conducta, al contrario, hemos visto estas elecciones con un nivel de participación en Venezuela históricamente bajo", agregó.

Desconoce aún quien será nombrado en su cargo para asesorar al mandatario estadounidense sobre las relaciones bipartidistas con Venezuela.


Donald Trump

Trump dice que "la gran ola" de ataques contra Irán aún está por llegar

El presidente dijo estar sorprendido por el contrataque de Irán contra los países del Golfo
El mandatario afirmó que las muertes de los soldados se vengarán.



Los precios mundiales de la energía suben tras el cierre de la planta de gas más importante de Medio Oriente por ataques iraníes

Irán ha amenazado con cerrar definitivamente el estrecho de Ormuz, por donde pasa el 20% del total de GNL

"No empezamos esta guerra, pero bajo el liderazgo del presidente Trump, la terminaremos": secretario de Defensa de EE.UU.

Pete Hegseth pidió que la guerra con Irán no se compare a conflictos como Afganistán e Irak

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.