¿No aparece el cuerpo de José José? así lo denuncian sus hijos mayores

Aseguran que visitaron la funeraria, la clínica donde el cantante falleció y hasta la comisaría de Policía pero no les dieron información.
José José acompañado por sus hijos José Joel (R) y Marisol Soza.
José José acompañado por sus hijos José Joel (R) y Marisol Soza. Crédito: AFP

Los hijos mayores de José José, José Joel y Marysol Sosa Noreña, llegados este domingo a Miami tras conocer la muerte de su padre, visitaron una funeraria, un hospital y una comisaría de policía para saber dónde está el cuerpo del cantante mexicano, sin lograr información alguna.

Tampoco pudieron comunicarse con su hermana menor, Sara Sosa Salazar, que ha cuidado a su padre en el último año y medio, a pesar de haberla llamado repetidamente, según contaron a los medios de comunicación.

"Queremos saber dónde está el cuerpo porque, hasta este momento, no sabemos dónde está y nosotros, por derecho, tenemos que comprobar que don José José, nuestro padre, ya falleció", agregó el hijo mayor.

José Joel aclaró que "no hay ningún interés en recibir parte de la herencia" del artista.

El "príncipe de la canción" murió este sábado en un hospital del sur de la Florida a los 71 años, después de luchar durante varios años contra un cáncer de páncreas, según confirmó su viuda, Sara Salazar, y su representante, Laura Nuñez.

Los dos hermanos, fruto del matrimonio de José José con "Anel" Noreña, llegaron el domingo al aeropuerto internacional de Miami (Florida) procedentes de la ciudad de México con la intención de reunirse con su hermana menor, Sara Sosa.

Según dijeron a los periodistas, intentaron ponerse en contacto con ella en varias ocasiones a lo largo del día pero la comunicación fue imposible "porque el teléfono aparecía desconectado".

"Aprovecho todas las cámaras para decirle a mi hermana que, por favor, revise sus mensajes y que me diga dónde y a qué hora nos vemos", dijo José Joel a los medios de comunicación.

Tras su llegada al sur de la Florida, José Joel y Marysol se dirigieron a la funeraria Caballero Rivero, donde, presumiblemente, iba a estar el cuerpo del cantante para ser velado en los próximos días.

Allí, la directora del centro les informó de que no existía ningún registro con el nombre del popular cantante y que tampoco estaba prevista la llegada de sus restos mortales para este domingo.

El sábado por la tarde, la viuda de José José, Sara Salazar, y su hija estuvieron reunidas para poder tramitar el velatorio pero, según confirmó Efe, no llegaron a un acuerdo.

Tras la "decepcionante" visita a la funeraria, los dos hermanos mayores decidieron acudir al hospital de Homestead, al sur de Miami, donde se supone que el cantante falleció el sábado a primera hora de la tarde.

En el centro hospitalario tampoco obtuvieron información sobre el paradero de los restos mortales de su padre.

A pesar de que la comunicación con su hermana no fue posible en todo el día, ella sí concedió algunas entrevistas en las cadenas hispanas de televisión Univisión y Telemundo, aunque no detalló dónde estaba el cuerpo del cantante.

"No es posible que la niña lleve cinco entrevistas y no tenga la decencia de decirnos nada para encontrarnos", afirmó molesto José Joel ante esta situación.

Por eso, a última hora de la tarde del domingo, los hermanos, acompañados de la representante de José José, Laura Núñez, se personaron en una comisaría de Miami para obtener más información y comprobar si el nombre de su padre aparecía en los registros de defunciones.

"Aquí en la Jefatura de Policía no saben, no hay un registro de la muerte de José Rómulo Sosa Ortiz, y esa información tiene que estar, porque el acta de defunción tiene que aparecer", indicó el hijo.

José Joel Sosa dijo que su intención es trasladar el cuerpo de José José a México para que "tenga su merecida despedida" en su país natal pero, hasta el momento, no sabe cuáles van a ser los planes definitivos.

"Quizás ya está cremado, quizás ya está en una urna, pero nadie sabe nada y aquí estamos esperando a que la niña decida levantarse de sus entrevistas para dar la cara", manifestó.

En ese sentido, confirmó que se daban "uno o dos días de margen" para encontrarse con Sara Sosa o, de lo contrario, regresarían a México para emprender acciones legales.

"Creo que ya hicimos suficiente, ya levantamos un acta policial, estamos haciendo lo que podemos sin llegar a una situación legal donde ya se puede poner feo, así que vamos a procurar que no pase del día de hoy", finalizó.


Temas relacionados

Países Bajos

Llegan a Países Bajos los últimos vuelos con pasajeros evacuados del crucero afectado por hantavirus

Los últimos evacuados del crucero MV Hondius llegaron a Países Bajos tras el brote de hantavirus que obligó a activar protocolos sanitarios.
crucero con hantavirus



Varios estadounidenses procedentes del crucero con hantavirus llegan a Nebraska, incluido un paciente que dio positivo

Una vez regresen a sus estados de residencia, los pasajeros permanecerán bajo vigilancia domiciliaria diaria durante 42 días.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras