¿No aparece el cuerpo de José José? así lo denuncian sus hijos mayores

Aseguran que visitaron la funeraria, la clínica donde el cantante falleció y hasta la comisaría de Policía pero no les dieron información.
José José acompañado por sus hijos José Joel (R) y Marisol Soza.
José José acompañado por sus hijos José Joel (R) y Marisol Soza. Crédito: AFP

Los hijos mayores de José José, José Joel y Marysol Sosa Noreña, llegados este domingo a Miami tras conocer la muerte de su padre, visitaron una funeraria, un hospital y una comisaría de policía para saber dónde está el cuerpo del cantante mexicano, sin lograr información alguna.

Tampoco pudieron comunicarse con su hermana menor, Sara Sosa Salazar, que ha cuidado a su padre en el último año y medio, a pesar de haberla llamado repetidamente, según contaron a los medios de comunicación.

"Queremos saber dónde está el cuerpo porque, hasta este momento, no sabemos dónde está y nosotros, por derecho, tenemos que comprobar que don José José, nuestro padre, ya falleció", agregó el hijo mayor.

José Joel aclaró que "no hay ningún interés en recibir parte de la herencia" del artista.

El "príncipe de la canción" murió este sábado en un hospital del sur de la Florida a los 71 años, después de luchar durante varios años contra un cáncer de páncreas, según confirmó su viuda, Sara Salazar, y su representante, Laura Nuñez.

Los dos hermanos, fruto del matrimonio de José José con "Anel" Noreña, llegaron el domingo al aeropuerto internacional de Miami (Florida) procedentes de la ciudad de México con la intención de reunirse con su hermana menor, Sara Sosa.

Según dijeron a los periodistas, intentaron ponerse en contacto con ella en varias ocasiones a lo largo del día pero la comunicación fue imposible "porque el teléfono aparecía desconectado".

"Aprovecho todas las cámaras para decirle a mi hermana que, por favor, revise sus mensajes y que me diga dónde y a qué hora nos vemos", dijo José Joel a los medios de comunicación.

Tras su llegada al sur de la Florida, José Joel y Marysol se dirigieron a la funeraria Caballero Rivero, donde, presumiblemente, iba a estar el cuerpo del cantante para ser velado en los próximos días.

Allí, la directora del centro les informó de que no existía ningún registro con el nombre del popular cantante y que tampoco estaba prevista la llegada de sus restos mortales para este domingo.

El sábado por la tarde, la viuda de José José, Sara Salazar, y su hija estuvieron reunidas para poder tramitar el velatorio pero, según confirmó Efe, no llegaron a un acuerdo.

Tras la "decepcionante" visita a la funeraria, los dos hermanos mayores decidieron acudir al hospital de Homestead, al sur de Miami, donde se supone que el cantante falleció el sábado a primera hora de la tarde.

En el centro hospitalario tampoco obtuvieron información sobre el paradero de los restos mortales de su padre.

A pesar de que la comunicación con su hermana no fue posible en todo el día, ella sí concedió algunas entrevistas en las cadenas hispanas de televisión Univisión y Telemundo, aunque no detalló dónde estaba el cuerpo del cantante.

"No es posible que la niña lleve cinco entrevistas y no tenga la decencia de decirnos nada para encontrarnos", afirmó molesto José Joel ante esta situación.

Por eso, a última hora de la tarde del domingo, los hermanos, acompañados de la representante de José José, Laura Núñez, se personaron en una comisaría de Miami para obtener más información y comprobar si el nombre de su padre aparecía en los registros de defunciones.

"Aquí en la Jefatura de Policía no saben, no hay un registro de la muerte de José Rómulo Sosa Ortiz, y esa información tiene que estar, porque el acta de defunción tiene que aparecer", indicó el hijo.

José Joel Sosa dijo que su intención es trasladar el cuerpo de José José a México para que "tenga su merecida despedida" en su país natal pero, hasta el momento, no sabe cuáles van a ser los planes definitivos.

"Quizás ya está cremado, quizás ya está en una urna, pero nadie sabe nada y aquí estamos esperando a que la niña decida levantarse de sus entrevistas para dar la cara", manifestó.

En ese sentido, confirmó que se daban "uno o dos días de margen" para encontrarse con Sara Sosa o, de lo contrario, regresarían a México para emprender acciones legales.

"Creo que ya hicimos suficiente, ya levantamos un acta policial, estamos haciendo lo que podemos sin llegar a una situación legal donde ya se puede poner feo, así que vamos a procurar que no pase del día de hoy", finalizó.


Temas relacionados

Diosdado Cabello

¿Por qué EE. UU. ahora necesita a Diosdado Cabello? Esto reveló The New York Times

Un reportaje asegura que Washington cambió su estrategia tras la salida de Nicolás Maduro.
Diosdado Cabello y Trump



José Manuel Restrepo se reunió en Washington con Marco Rubio: De esto hablaron

Colombia manifestó su interés en hacer parte del denominado Escudo de las Américas, dijo Restrepo.

Entrada por puertas distintas, operación antidrones y nada de las Malvinas: la trastienda del Inglaterra-Argentina

El encuentro entre Argentina e Inglaterra fue catalogado como de alto riesgo, por lo que las autoridades mantuvieron reuniones de coordinación entre representantes de ambos países y la FIFA.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.