Niños tailandeses rescatados de una cueva visitarán Argentina

Los menores viajarán junto a sus familias tras ser invitados por el Comité Olímpico Internacional (COI).
Niños tailandeses
Los niños disputarán un partido de fútbol amistoso con otros atletas. Crédito: AFP

Los doce niños y su tutor rescatados tras quedar atrapados más de dos semanas en una cueva del norte de Tailandia viajarán a principios de octubre a Argentina, donde se celebrarán los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Lea también: La historia del entrenador de la cueva en Tailandia, un exmonje elogiado y odiado

El grupo, miembros de la agrupación deportiva juvenil Jabalíes Salvajes, viajarán junto a sus familias tras ser invitados por el Comité Olímpico Internacional (COI) al evento deportivo que se celebrará en Buenos Aires del 6 al 18 del mes que viene.

"El COI invitó a los niños al evento para mostrarlos como ejemplo de buen deportista", dijo hoy a Efe una portavoz del ministerio de Cultura, institución que se encarga de la gestión de todos los asuntos vinculados con los jóvenes.

Según la portavoz, además de asistir a la ceremonia inaugural de los juegos, los niños disputarán un partido de fútbol amistoso con otros atletas y se alojarán en la villa olímpica.

Los doce niños, de entre 11 y 16 años, y su tutor, de 26, se adentraron en la caverna el sábado 23 de junio después de un entrenamiento y fueron localizados nueve días más tarde a cuatro kilómetros de la entrada.

Todos ellos fueron rescatados en una complicada operación de salvamento a través de las galerías parcialmente inundadas de la cueva que se completó el 10 de julio.

Tras el rescate los chicos han sido objeto de obsequios y homenajes por parte del mundo del deporte, y del fútbol en particular, incluido el recuerdo que anoche les dedicó la FIFA durante la ceremonia de los premios 'The Best' celebrada en Londres.

México

La DEA endurece su postura frente a México tras acusaciones por narcotráfico al gobernador de Sinaloa: "es solo el principio"

La Fiscalía estadounidense advirtió que llegarán más acusaciones contra funcionarios públicos mexicanos.
El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Kash Patel; el administrador de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Terry Cole



Petro rechaza propuesta de Trump sobre convertir a Venezuela en un estado de EE. UU.

El presidente Petro aseguró que esa propuesta es completamente contraria al pensamiento y legado de Simón Bolívar.

El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.