Niño regaló a su perrito para evitar que fuera maltratado por su padre

Le niño de 12 años dejó una carta explicando sus motivos y un peluche para que el perro “nunca lo olvide”.
Perro abandonado
Crédito: Facebook de Xollin

El generoso hecho fue protagonizado por un niño mexicano que dejó a su perro de raza pitbull, a las afueras de un refugio de animales llamado Xollin.

La escena que encontraron los trabajadores del refugio fue triste y enternecedora a la vez. En la entrada del lugar había un cachorro metido en una caja de cartón, con una cobija y una nota que explicaba las razones por las que dejaba al canino.

“Me llamo Andrés y tengo 12 años, entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque pensaba venderlo, pero lo maltrata y o patea”, contó el niño en la carta que dejó junto al cachorro.

“Una vez lo pateó tan duro que le lastimó su colita, espero puedan ayudarlo”, manifestó el menor en la misiva.

Por último, dijo que le había dejado un peluche para que nunca lo olvide.

El gesto de humanidad de este niño y su madre conmovió a México, en medio de crímenes horribles como el de la menor de siete años que fue asesinada y le está dando la vuelta al mundo.

Por su parte, el refugio Xollin compartió una publicación de Facebook asegurando que el perro será llevado al médico donde le van a revisar su colita, “ya que al parecer está fracturada, desparasitarlo y comenzar con su cuadro de salud”.


Temas relacionados

Derrumbe

Un saldo parcial de un muerto y 47 heridos por colapso de muro en estadio de Lima, Perú

Las primeras indagaciones de las autoridades indican que la estructura del Estadio Alejandro Villanueva se encuentra en buen estado.
Tragedia en el Estadio Alejandro Villanueva de Lima.



Ecuador detiene a integrante de disidencia de las FARC en zona fronteriza con Colombia

La Policía de Ecuador capturó a una mujer vinculada a las disidencias de las FARC, por extorsión a comerciantes.

En imágenes | Así fue el primer viacrucis del Papa León XIV: cargó él mismo la cruz en el Coliseo de Roma

El rito, que rememora el calvario de Jesús desde su condena a muerte hasta su sepultura, comenzó en el interior del Anfiteatro Flavio.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.