Niño que perpetró tiroteo en México habría sido influenciado por videojuego

Así lo señaló el gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme.
Tiroteo en escuela de México
Niño disparó contra su maestra y compañeros en la escuela de Cervantes de Torreón, en México. Crédito: AFP

Dolor y desconsuelo a las afueras de la escuela Cervantes de Torreón, en México, donde esta mañana unniño de 11 años disparó contra su maestra de sexto grado y varios de sus compañeros.

En el hecho murió la maestra identificada como María Medina y luego se habría disparado el menor que cometió el ataque. Seis personas más quedaron heridas: un maestros de Educación Física y cinco alumnos.

En rueda de prensa, el gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme, afirmó que el niño al parecer habría sido influenciado por un videojuego que se conoce como 'Natural Selection', luego que en su camiseta tuviera escrito dicho nombre. Sin embargo, muchos descartan esta teoría.

"Los hechos lamentables arrojan un perfil psicológico específico del menor, el cual tendrá que ser resuelto pero al parecer el niño fue influenciado por un videojuego, incluso la playera del niño trae el nombre del videojuego y sería lo que influencia al niño para cometer la masacre", afirmó.

Lea También: Varios adolescentes en EE.UU fueron arrestados por amenazar con tiroteo a sus escuelas

Tiroteo en escuela de México
Los padres aguardan a las afueras de la escuela de Cervantes de Torreón, donde un niño disparó contra su maestra y compañeros.Crédito: AFP

Reveló además que tras hacer averiguaciones sobre la vida del menor, encontraron que el niño vivía con los abuelos porque la madre del menor falleció hace unos años.

"Sus compañeros dicen que era un alumno que no representaba problemas y tenía incluso buen comportamiento, pero el día de hoy a varios de los compañeros les dijo: 'hoy es el día'", agregó.

Los hechos se habrían presentado cuando el menor decide retirarse del salón y se dirige al baño. Ante la demora, la maestra lo busca y al llegar al baño, el pequeño sale y dispara contra ella y varios de sus compañeros. Después de asesinar a su maestra, el menor se quita la vida.

Las autoridades buscan establecer cómo el menor logró adquirir las dos armas que usó para el ataque.

Quienes han descartado la primera hipótesis de las autoridades mexicanas, señalan que el menor habría emulado la masacre de la Escuela Secundaria de Columbine, ocurrida en 1999, pues su vestimenta era casi igual a la del atacante.


Temas relacionados

Papa León XIV

Papa León XIV vuelve al Vaticano tras ser operado de un cáncer de pulmón

El papa León XIV salió del centro médico; mientras que su recuperación avanzaba con normalidad.
El papa León XIV sale del Hospital Universitario Gemelli, cuatro días después de una intervención quirúrgica para extirpar un tumor canceroso de su pulmón derecho.



NASA alerta por presiones de Trump para cambiar los términos “inteligencia artificial” e “IA”

La orden emitida por Trump establece cambios en todas las entidades gubernamentales, incluyendo la agencia espacial.

"Nos ahogamos": Las protestas por el costo de la vida sacuden Francia

Las manifestaciones en el país europeo se han intensificado en el último mes.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.