Niño que perpetró tiroteo en México habría sido influenciado por videojuego

Así lo señaló el gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme.
Tiroteo en escuela de México
Niño disparó contra su maestra y compañeros en la escuela de Cervantes de Torreón, en México. Crédito: AFP

Dolor y desconsuelo a las afueras de la escuela Cervantes de Torreón, en México, donde esta mañana unniño de 11 años disparó contra su maestra de sexto grado y varios de sus compañeros.

En el hecho murió la maestra identificada como María Medina y luego se habría disparado el menor que cometió el ataque. Seis personas más quedaron heridas: un maestros de Educación Física y cinco alumnos.

En rueda de prensa, el gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme, afirmó que el niño al parecer habría sido influenciado por un videojuego que se conoce como 'Natural Selection', luego que en su camiseta tuviera escrito dicho nombre. Sin embargo, muchos descartan esta teoría.

"Los hechos lamentables arrojan un perfil psicológico específico del menor, el cual tendrá que ser resuelto pero al parecer el niño fue influenciado por un videojuego, incluso la playera del niño trae el nombre del videojuego y sería lo que influencia al niño para cometer la masacre", afirmó.

Lea También: Varios adolescentes en EE.UU fueron arrestados por amenazar con tiroteo a sus escuelas

Tiroteo en escuela de México
Los padres aguardan a las afueras de la escuela de Cervantes de Torreón, donde un niño disparó contra su maestra y compañeros.Crédito: AFP

Reveló además que tras hacer averiguaciones sobre la vida del menor, encontraron que el niño vivía con los abuelos porque la madre del menor falleció hace unos años.

"Sus compañeros dicen que era un alumno que no representaba problemas y tenía incluso buen comportamiento, pero el día de hoy a varios de los compañeros les dijo: 'hoy es el día'", agregó.

Los hechos se habrían presentado cuando el menor decide retirarse del salón y se dirige al baño. Ante la demora, la maestra lo busca y al llegar al baño, el pequeño sale y dispara contra ella y varios de sus compañeros. Después de asesinar a su maestra, el menor se quita la vida.

Las autoridades buscan establecer cómo el menor logró adquirir las dos armas que usó para el ataque.

Quienes han descartado la primera hipótesis de las autoridades mexicanas, señalan que el menor habría emulado la masacre de la Escuela Secundaria de Columbine, ocurrida en 1999, pues su vestimenta era casi igual a la del atacante.


Temas relacionados




Pakistán, mediador del conflicto, afirma que EE.UU. e Irán llegaron a un acuerdo final de paz

Donald Trump había decidido cancelar una nueva ronda de ataques contra Irán que estaban programados para la noche del jueves.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.