Tiroteo en escuela de México
Niño disparó contra su maestra y compañeros en la escuela de Cervantes de Torreón, en México.
Foto: AFP
10 Ene 2020 12:35 PM

Niño que perpetró tiroteo en México habría sido influenciado por videojuego

Así lo señaló el gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Dolor y desconsuelo a las afueras de la escuela Cervantes de Torreón, en México, donde esta mañana un niño de 11 años disparó contra su maestra de sexto grado y varios de sus compañeros. 

En el hecho murió la maestra identificada como María Medina y luego se habría disparado el menor que cometió el ataque. Seis personas más quedaron heridas: un maestros de Educación Física y cinco alumnos.

En rueda de prensa, el gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme, afirmó que el niño al parecer habría sido influenciado por un videojuego que se conoce como 'Natural Selection', luego que en su camiseta tuviera escrito dicho nombre. Sin embargo, muchos descartan esta teoría.

"Los hechos lamentables arrojan un perfil psicológico específico del menor, el cual tendrá que ser resuelto pero al parecer el niño fue influenciado por un videojuego, incluso la playera del niño trae el nombre del videojuego y sería lo que influencia al niño para cometer la masacre", afirmó.

Lea También: Varios adolescentes en EE.UU fueron arrestados por amenazar con tiroteo a sus escuelas

Tiroteo en escuela de México
Foto: AFP
Los padres aguardan a las afueras de la escuela de Cervantes de Torreón, donde un niño disparó contra su maestra y compañeros.

Reveló además que tras hacer averiguaciones sobre la vida del menor, encontraron que el niño vivía con los abuelos porque la madre del menor falleció hace unos años.

"Sus compañeros dicen que era un alumno que no representaba problemas y tenía incluso buen comportamiento, pero el día de hoy a varios de los compañeros les dijo: 'hoy es el día'", agregó.

Los hechos se habrían presentado cuando el menor decide retirarse del salón y se dirige al baño. Ante la demora, la maestra lo busca y al llegar al baño, el pequeño sale y dispara contra ella y varios de sus compañeros. Después de asesinar a su maestra, el menor se quita la vida.

Las autoridades buscan establecer cómo el menor logró adquirir las dos armas que usó para el ataque.

Quienes han descartado la primera hipótesis de las autoridades mexicanas, señalan que el menor habría emulado la masacre de la Escuela Secundaria de Columbine, ocurrida en 1999, pues su vestimenta era casi igual a la del atacante. 

Fuente
Sistema Integrado Digital