Niño que perpetró tiroteo en México habría sido influenciado por videojuego

Así lo señaló el gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme.
Tiroteo en escuela de México
Niño disparó contra su maestra y compañeros en la escuela de Cervantes de Torreón, en México. Crédito: AFP

Dolor y desconsuelo a las afueras de la escuela Cervantes de Torreón, en México, donde esta mañana unniño de 11 años disparó contra su maestra de sexto grado y varios de sus compañeros.

En el hecho murió la maestra identificada como María Medina y luego se habría disparado el menor que cometió el ataque. Seis personas más quedaron heridas: un maestros de Educación Física y cinco alumnos.

En rueda de prensa, el gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme, afirmó que el niño al parecer habría sido influenciado por un videojuego que se conoce como 'Natural Selection', luego que en su camiseta tuviera escrito dicho nombre. Sin embargo, muchos descartan esta teoría.

"Los hechos lamentables arrojan un perfil psicológico específico del menor, el cual tendrá que ser resuelto pero al parecer el niño fue influenciado por un videojuego, incluso la playera del niño trae el nombre del videojuego y sería lo que influencia al niño para cometer la masacre", afirmó.

Lea También: Varios adolescentes en EE.UU fueron arrestados por amenazar con tiroteo a sus escuelas

Tiroteo en escuela de México
Los padres aguardan a las afueras de la escuela de Cervantes de Torreón, donde un niño disparó contra su maestra y compañeros.Crédito: AFP

Reveló además que tras hacer averiguaciones sobre la vida del menor, encontraron que el niño vivía con los abuelos porque la madre del menor falleció hace unos años.

"Sus compañeros dicen que era un alumno que no representaba problemas y tenía incluso buen comportamiento, pero el día de hoy a varios de los compañeros les dijo: 'hoy es el día'", agregó.

Los hechos se habrían presentado cuando el menor decide retirarse del salón y se dirige al baño. Ante la demora, la maestra lo busca y al llegar al baño, el pequeño sale y dispara contra ella y varios de sus compañeros. Después de asesinar a su maestra, el menor se quita la vida.

Las autoridades buscan establecer cómo el menor logró adquirir las dos armas que usó para el ataque.

Quienes han descartado la primera hipótesis de las autoridades mexicanas, señalan que el menor habría emulado la masacre de la Escuela Secundaria de Columbine, ocurrida en 1999, pues su vestimenta era casi igual a la del atacante.


Temas relacionados

Ecuador

Ecuador y EE. UU. destruyen campamento de disidencias de las FARC cerca de Colombia

Ecuador y EE. UU. destruyen un campamento de disidencia de las FARC, en Sucumbíos, bajo cooperación bilateral y alto despliegue militar.
Ecuador y EE. UU. atacan campamento de disidencias de las FARC en zona fronteriza con Colombia



Petro y Delcy Rodríguez se reunirán: estos son los tres temas clave que marcarán la agenda del encuentro bilateral

La reunión se realizará en el municipio de Villa del Rosario, ubicado muy cerca de la localidad venezolana de San Antonio del Táchira.

Después de Irán y Maduro, Trump apunta a Cuba: "Es la cereza del pastel"

Trump insistió en que la isla comunista sería el próximo blanco tras una "exitosa" campaña en el país persa.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.