Niño que abandonó a su perro para salvarlo del maltrato de su padre, le envía monedas para golosinas

El pequeño en cada escrito le promete que cuando crezca volverá por él.
Simón, perrito abandonado
Crédito: tomada de redes

Una verdadera lección de amor y fidelidad ha dado un pequeño en México quien, pese a que tuvo que abandonar a su mascota, no se olvida de ella y se las ingenia para seguirle enviando muestras de cariño, bajo la promesa de que al crecer regresará por su perro.

Se trata de un pequeño quien, en marzo de este año, en medio de la contingencia mundial que se vivía por la pandemia de coronavirus, tuvo que dejar a su perro en un albergue, asegurando que lo hacía para salvarlo del maltrato de su padre.

Lea aquí: Una foto en redes: "así fue como perdí el mejor empleo de mi vida"

La historia se conoció luego de que el refugio para animales llamado Pergatuzoo publicara en su página de Facebook la carta encontrada junto al cachorro abandonado en la puerta del albergue.

En el conmovedor escrito el pequeño decía a los encargados del refugio que les entregaba a su perro Simón porque su papá lo maltrataba. El niño expresaba que "llora mucho porque no hay comida" y les pedía a los cuidadores que por favor no le fueran a pegar más.

Además, les hacía una solicitud especial “no se lo lleven, cuando yo crezca vengo por Simón” y como una muestra de colaboración para que su pequeño amigo no sufriera, el niño adjuntó en la carta unas monedas diciendo “te dejo mis ahorros para sus tortillas”.

Perrito abandonado
Crédito: Tomada de redes sociales

Cinco meses después de que se viralizara esta conmovedora historia, el refugió publicó en redes sociales el avance de Simón y contó que el niño aún continúa en contacto con su mascota, la cual no fue puesta en adopción para que cuando su dueño crezca pueda recuperarla.

Le puede interesar: Mujer encontró su foto en internet como “la más fea del mundo”: aconsejaban quemarme

A través de redes también se conoció que, aunque el niño no ha podido ir a ver a su perro, ente otras razones por el aislamiento obligatorio, se las ha ingeniado para hacerle llegar cartas en las que expresa el amor por su mascota y le sigue prometiendo que al crecer se lo llevará a vivir con él.

En una reciente carta publicada, el niño le cuenta a Simón que se enteró que lo llevaron al veterinario y envía nuevamente monedas de sus ahorros para que le sigan comprando tortillas y golosinas.

Carta a simón
Crédito: Tomada de redes

La fundación que recogió al animalito difundió inicialmente la carta y la foto de Simón con la intención de ubicar al niño para asegurarle que su perro no sería dado en adopción y que ellos se harían cargo de sus cuidados.

También expresaron en redes sociales que permitirían al niño ir a visitar a su mascota cada vez que pueda hacerlo.

Los meses han pasado y el perrito ha crecido feliz bajo los cuidados de los animalistas y la fidelidad de su dueño.


Temas relacionados

Corte Penal Internacional

La razón por la que EE. UU. quiere que 19 países abandonen la Corte Penal Internacional: esta es la lista

La solicitud se presentó en medio de un foro de seguridad en Panamá, donde el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, cuestionó el papel del tribunal.
Las diferencias entre Estados Unidos y la Corte aumentaron durante la administración de Donald Trump.



Tras ganar round legal, Frisby España empezará operaciones en Madrid a través de Uber Eats

La empresa española aseguró que planean abrir tres establecimientos más en la capital española para fin de año.

El ultraderechista Nigel Farage recupera su escaño en el Parlamento británico al derrotar a "cabeza de basura"

El partido de Farage, Reform UK, aventaja al resto de movimientos políticos en encuestas electorales.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido