Niño logra pagarle una cirugía de prótesis a su mamá, vendiendo dibujos

Mateo Nemer Pérez de 12 años, se puso como meta conseguir los 23 millones de pesos colombianos para pagar la prótesis de cadera de su mamá.
Mateo Pérez
Crédito: Tomada del Twitter de @COLECTIVOBUCAR1

Un niño boliviano de 12 años dio un ejemplo inigualable de amor y tenacidad, al vender dibujos de personajes animados para recoger fondos y pagar la prótesis de cadera que necesitaba su mamá.

Se trata de Mateo Nemer Pérez, un niño que se puso como meta conseguir los 50.000 pesos bolivianos, equivalentes a 23 millones de pesos colombianos, para que su mamá fuera operada.

Le puede interesar: Aterradora araña 'peluda' fue hallada por una mujer en su carro

Aunque Edith Pérez tiene un seguro médico subsidiado por el Estado, este no le cubría la operación, por eso necesitaban el dinero.

En solo tres días, el pequeño alcanzó su proposito y su mamá será operada en el Hospital Municipal San Juan de Dios, de Santa Cruz (Bolivia), la próxima semana.

La salud de la mujer de 34 años, se deterioró con el paso del tiempo hasta que fue necesario el uso de un caminador para poder movilizarse.

Los médicos le habían dicho que necesitaba la cirugía para cambiar su prótesis, con mucha urgencia, ya que la que tenía le generó tantas complicaciones que no podía ni caminar.

Vea aquí: Hallan extraña criatura que parece una ‘araña de mar’

La noticia le dio la vuelta al mundo, luego de que el menor hiciera un video en el que ofrecía sus dibujos a blanco y negro a 10 pesos bolivianos, equivalentes a 5.000 pesos colombianos.

“Estoy ofreciendo mis dibujos para ayudar a mi mamá a operarse, mi papá murió y solo estamos mi abuela, mi tía y yo. Quiero ayudarla, ella está sufriendo, le duele su pierna y no puede caminar, necesita una prótesis de cadera”, decía Mateo.

La grabación se hizo viral con más de dos millones de visitas, despertando la solidaridad de cientos de personas.

Los dibujos de Mateo han sido enviados a varias ciudades de Bolivia, Estados Unidos, Europa y México, entre otros.


Temas relacionados

Premio Nobel

Navi Pillay gana el Nobel de Paz 2026

El Comité Noruego del Nobel destacó el “coraje excepcional” de Pillay para contribuir a un orden jurídico internacional en el que las violaciones más graves de los derechos humanos no queden impunes.
La elección se produce en un escenario internacional marcado por los conflictos armados, las crisis humanitarias y las denuncias de violaciones de derechos humanos en distintos países.



Acusación contra Maduro: Fiscalía señala vínculos con las extintas Farc y el ELN por narcotráfico

La acusación de la Fiscalía contra Nicolás Maduro y Cilia Flores señala presuntos vínculos entre la estructura que atribuye al régimen venezolano y organizaciones armadas como las extintas Farc y el ELN.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.