Niño logra pagarle una cirugía de prótesis a su mamá, vendiendo dibujos

Mateo Nemer Pérez de 12 años, se puso como meta conseguir los 23 millones de pesos colombianos para pagar la prótesis de cadera de su mamá.
Mateo Pérez
Crédito: Tomada del Twitter de @COLECTIVOBUCAR1

Un niño boliviano de 12 años dio un ejemplo inigualable de amor y tenacidad, al vender dibujos de personajes animados para recoger fondos y pagar la prótesis de cadera que necesitaba su mamá.

Se trata de Mateo Nemer Pérez, un niño que se puso como meta conseguir los 50.000 pesos bolivianos, equivalentes a 23 millones de pesos colombianos, para que su mamá fuera operada.

Le puede interesar: Aterradora araña 'peluda' fue hallada por una mujer en su carro

Aunque Edith Pérez tiene un seguro médico subsidiado por el Estado, este no le cubría la operación, por eso necesitaban el dinero.

En solo tres días, el pequeño alcanzó su proposito y su mamá será operada en el Hospital Municipal San Juan de Dios, de Santa Cruz (Bolivia), la próxima semana.

La salud de la mujer de 34 años, se deterioró con el paso del tiempo hasta que fue necesario el uso de un caminador para poder movilizarse.

Los médicos le habían dicho que necesitaba la cirugía para cambiar su prótesis, con mucha urgencia, ya que la que tenía le generó tantas complicaciones que no podía ni caminar.

Vea aquí: Hallan extraña criatura que parece una ‘araña de mar’

La noticia le dio la vuelta al mundo, luego de que el menor hiciera un video en el que ofrecía sus dibujos a blanco y negro a 10 pesos bolivianos, equivalentes a 5.000 pesos colombianos.

“Estoy ofreciendo mis dibujos para ayudar a mi mamá a operarse, mi papá murió y solo estamos mi abuela, mi tía y yo. Quiero ayudarla, ella está sufriendo, le duele su pierna y no puede caminar, necesita una prótesis de cadera”, decía Mateo.

La grabación se hizo viral con más de dos millones de visitas, despertando la solidaridad de cientos de personas.

Los dibujos de Mateo han sido enviados a varias ciudades de Bolivia, Estados Unidos, Europa y México, entre otros.


Temas relacionados




Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz