Niño logra pagarle una cirugía de prótesis a su mamá, vendiendo dibujos

Mateo Nemer Pérez de 12 años, se puso como meta conseguir los 23 millones de pesos colombianos para pagar la prótesis de cadera de su mamá.
Mateo Pérez
Crédito: Tomada del Twitter de @COLECTIVOBUCAR1

Un niño boliviano de 12 años dio un ejemplo inigualable de amor y tenacidad, al vender dibujos de personajes animados para recoger fondos y pagar la prótesis de cadera que necesitaba su mamá.

Se trata de Mateo Nemer Pérez, un niño que se puso como meta conseguir los 50.000 pesos bolivianos, equivalentes a 23 millones de pesos colombianos, para que su mamá fuera operada.

Le puede interesar: Aterradora araña 'peluda' fue hallada por una mujer en su carro

Aunque Edith Pérez tiene un seguro médico subsidiado por el Estado, este no le cubría la operación, por eso necesitaban el dinero.

En solo tres días, el pequeño alcanzó su proposito y su mamá será operada en el Hospital Municipal San Juan de Dios, de Santa Cruz (Bolivia), la próxima semana.

La salud de la mujer de 34 años, se deterioró con el paso del tiempo hasta que fue necesario el uso de un caminador para poder movilizarse.

Los médicos le habían dicho que necesitaba la cirugía para cambiar su prótesis, con mucha urgencia, ya que la que tenía le generó tantas complicaciones que no podía ni caminar.

Vea aquí: Hallan extraña criatura que parece una ‘araña de mar’

La noticia le dio la vuelta al mundo, luego de que el menor hiciera un video en el que ofrecía sus dibujos a blanco y negro a 10 pesos bolivianos, equivalentes a 5.000 pesos colombianos.

“Estoy ofreciendo mis dibujos para ayudar a mi mamá a operarse, mi papá murió y solo estamos mi abuela, mi tía y yo. Quiero ayudarla, ella está sufriendo, le duele su pierna y no puede caminar, necesita una prótesis de cadera”, decía Mateo.

La grabación se hizo viral con más de dos millones de visitas, despertando la solidaridad de cientos de personas.

Los dibujos de Mateo han sido enviados a varias ciudades de Bolivia, Estados Unidos, Europa y México, entre otros.


Temas relacionados

Medio Oriente

Trump ordena extender el cese al fuego con Irán hasta que le presenten una propuesta nueva de negociación

Medios iraníes habían reportado que Teherán no participaría en la nueva ronda de negociaciones.
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



Dos agentes de la CIA en México mueren en un trágico accidente de automóvil tras una operación contra el narcotráfico

La presidenta Claudia Sheinbaum puso en duda que los agentes de la CIA tuvieran autorización para operar en la misión.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Un tiroteo ocurrido este lunes en las pirámides de Teotihuacán, en México, dejó al menos cuatro colombianos heridos, dos de ellos en condición delicada.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026