Niño logra pagarle una cirugía de prótesis a su mamá, vendiendo dibujos

Mateo Nemer Pérez de 12 años, se puso como meta conseguir los 23 millones de pesos colombianos para pagar la prótesis de cadera de su mamá.
Mateo Pérez
Crédito: Tomada del Twitter de @COLECTIVOBUCAR1

Un niño boliviano de 12 años dio un ejemplo inigualable de amor y tenacidad, al vender dibujos de personajes animados para recoger fondos y pagar la prótesis de cadera que necesitaba su mamá.

Se trata de Mateo Nemer Pérez, un niño que se puso como meta conseguir los 50.000 pesos bolivianos, equivalentes a 23 millones de pesos colombianos, para que su mamá fuera operada.

Le puede interesar: Aterradora araña 'peluda' fue hallada por una mujer en su carro

Aunque Edith Pérez tiene un seguro médico subsidiado por el Estado, este no le cubría la operación, por eso necesitaban el dinero.

En solo tres días, el pequeño alcanzó su proposito y su mamá será operada en el Hospital Municipal San Juan de Dios, de Santa Cruz (Bolivia), la próxima semana.

La salud de la mujer de 34 años, se deterioró con el paso del tiempo hasta que fue necesario el uso de un caminador para poder movilizarse.

Los médicos le habían dicho que necesitaba la cirugía para cambiar su prótesis, con mucha urgencia, ya que la que tenía le generó tantas complicaciones que no podía ni caminar.

Vea aquí: Hallan extraña criatura que parece una ‘araña de mar’

La noticia le dio la vuelta al mundo, luego de que el menor hiciera un video en el que ofrecía sus dibujos a blanco y negro a 10 pesos bolivianos, equivalentes a 5.000 pesos colombianos.

“Estoy ofreciendo mis dibujos para ayudar a mi mamá a operarse, mi papá murió y solo estamos mi abuela, mi tía y yo. Quiero ayudarla, ella está sufriendo, le duele su pierna y no puede caminar, necesita una prótesis de cadera”, decía Mateo.

La grabación se hizo viral con más de dos millones de visitas, despertando la solidaridad de cientos de personas.

Los dibujos de Mateo han sido enviados a varias ciudades de Bolivia, Estados Unidos, Europa y México, entre otros.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Hijo de Nicolás Maduro explica el origen de las fotografías de su padre en prisión de Nueva York

Las fotografías fueron compartidas el domingo en las redes sociales del líder chavista.
Fotos de Nicolás Maduro en prisión de Nueva York



Trump sugirió que podría retirar el reconocimiento británico a las Malvinas: Milei se emociona

Según The Telegraph, Trump podría retirar su reconocimiento si Reino Unido no aumenta su gasto en defensa.

EE. UU. busca drones chinos que serían espías y que sobrevolaron bases militares

Desde hace varios años, las autoridades plantean espionaje internacional por medio del uso de drones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.