Niño logra pagarle una cirugía de prótesis a su mamá, vendiendo dibujos

Mateo Nemer Pérez de 12 años, se puso como meta conseguir los 23 millones de pesos colombianos para pagar la prótesis de cadera de su mamá.
Mateo Pérez
Crédito: Tomada del Twitter de @COLECTIVOBUCAR1

Un niño boliviano de 12 años dio un ejemplo inigualable de amor y tenacidad, al vender dibujos de personajes animados para recoger fondos y pagar la prótesis de cadera que necesitaba su mamá.

Se trata de Mateo Nemer Pérez, un niño que se puso como meta conseguir los 50.000 pesos bolivianos, equivalentes a 23 millones de pesos colombianos, para que su mamá fuera operada.

Le puede interesar: Aterradora araña 'peluda' fue hallada por una mujer en su carro

Aunque Edith Pérez tiene un seguro médico subsidiado por el Estado, este no le cubría la operación, por eso necesitaban el dinero.

En solo tres días, el pequeño alcanzó su proposito y su mamá será operada en el Hospital Municipal San Juan de Dios, de Santa Cruz (Bolivia), la próxima semana.

La salud de la mujer de 34 años, se deterioró con el paso del tiempo hasta que fue necesario el uso de un caminador para poder movilizarse.

Los médicos le habían dicho que necesitaba la cirugía para cambiar su prótesis, con mucha urgencia, ya que la que tenía le generó tantas complicaciones que no podía ni caminar.

Vea aquí: Hallan extraña criatura que parece una ‘araña de mar’

La noticia le dio la vuelta al mundo, luego de que el menor hiciera un video en el que ofrecía sus dibujos a blanco y negro a 10 pesos bolivianos, equivalentes a 5.000 pesos colombianos.

“Estoy ofreciendo mis dibujos para ayudar a mi mamá a operarse, mi papá murió y solo estamos mi abuela, mi tía y yo. Quiero ayudarla, ella está sufriendo, le duele su pierna y no puede caminar, necesita una prótesis de cadera”, decía Mateo.

La grabación se hizo viral con más de dos millones de visitas, despertando la solidaridad de cientos de personas.

Los dibujos de Mateo han sido enviados a varias ciudades de Bolivia, Estados Unidos, Europa y México, entre otros.


Temas relacionados

Reino Unido

Nuevo primer ministro Andy Burnham eliminará el IVA de la electricidad para reducir el coste de vida de los británicos

Burnham asumió el lunes como nuevo primer ministro británico tras la renuncia de Keir Starmer.
Primer ministro británico, Andy Burnham



Trump renueva la guerra comercial: Se prepara para una nueva ronda de aranceles a decenas de países

Los aranceles del 10% a nivel global por trabajo forzoso, incluida Colombia, expiran este viernes.

Daniel Ortega sentencia el fin de las elecciones en Nicaragua: "No volverán a haber"

Daniel Ortega gobierna en Nicaragua desde 2007. Nicaragua debería celebrar elecciones generales en noviembre de 2026

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca