Niño generó tiroteo en escuela de México: dos muertos

El menor ingresó a la institución con un arma y disparó contra su maestra, quien perdió la vida.

Una tragedia enluta a México luego de que un menor de 11 años abriera fuego en una escuela primaria de México, asesinara a su maestra de sexto grado y disparara contra sus compañeros.

El hecho se registró en la escuela Cervantes de Torreón, a donde llegó esta mañana el menor con dos armas en su poder que, según ha trascendido a medios de comunicación mexicanos, una de ellas sería de alto calibre y considerada de uso exclusivo del Ejército, sin embargo esto aún no ha sido confirmado por las autoridades.

El gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme, lamentó el ataque y entregó detalles de lo que hasta ahora conocen las autoridades sobre el lamentable hecho.

"Las primeras indagatorias arrojan que el niño al llegar a su salón de clases, aproximadamente a las 8:20 am pide permiso para ir al baño, y en 15 minutos no regresa, la maestra va a buscarlo y ahí se encuentra con que el niño sale con dos armas disparando e hiriendo también a cinco de sus compañeros", relató en rueda de prensa.

De acuerdo con la información entregada, el baño está ubicado cerca del salón de clases del menor.

"... De manera posterior (el niño) se pega un tiro", informó Riquelme, quien detalló que los niños que estuvieron presentes realtaron que el menor les dijo: "hoy es el día".

En la balacera resultaron heridas seis personas más: un maestro de Educación Física y cinco menores de edad. Todos se encuentran en estado crítico de salud.

La maestra que falleció fue identificada como María Medina, de 50 años.

Los abuelos del menor ya hicieron presencia en la institución educativa y aseguran que no saben qué pudo llevar al menor a cometer este ataque y desconocen donde pudo tener acceso a las armas. Su madre falleció hace algunos años.


Temas relacionados

Avión

"A Europa le quedan seis semanas de combustible para sus aviones", advierte el director de la Agencia Internacional de Energía

La guerra en Irán y el bloqueo del estrecho de Ormuz podría intensificar las presiones inflacionarias y encarecer la energía.
El informe también aborda la evolución de los aeropuertos durante 2025.



Trump vuelve a amenazar con despedir al presidente de la Reserva Federal si no deja su cargo en mayo

La Justicia está investigando a Jerome Powell por sobrecostos en la remodelación de un edificio de la Reserva Federal.

Justicia de EE.UU. determina que Live Nation y Ticketmaster ostentaron un monopolio ilegal de venta de tiquetes

La investigación inició tras un concierto de Taylor Swift en el Eras Tour de 2022.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación