Niño generó tiroteo en escuela de México: dos muertos

El menor ingresó a la institución con un arma y disparó contra su maestra, quien perdió la vida.

Una tragedia enluta a México luego de que un menor de 11 años abriera fuego en una escuela primaria de México, asesinara a su maestra de sexto grado y disparara contra sus compañeros.

El hecho se registró en la escuela Cervantes de Torreón, a donde llegó esta mañana el menor con dos armas en su poder que, según ha trascendido a medios de comunicación mexicanos, una de ellas sería de alto calibre y considerada de uso exclusivo del Ejército, sin embargo esto aún no ha sido confirmado por las autoridades.

El gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme, lamentó el ataque y entregó detalles de lo que hasta ahora conocen las autoridades sobre el lamentable hecho.

"Las primeras indagatorias arrojan que el niño al llegar a su salón de clases, aproximadamente a las 8:20 am pide permiso para ir al baño, y en 15 minutos no regresa, la maestra va a buscarlo y ahí se encuentra con que el niño sale con dos armas disparando e hiriendo también a cinco de sus compañeros", relató en rueda de prensa.

De acuerdo con la información entregada, el baño está ubicado cerca del salón de clases del menor.

"... De manera posterior (el niño) se pega un tiro", informó Riquelme, quien detalló que los niños que estuvieron presentes realtaron que el menor les dijo: "hoy es el día".

En la balacera resultaron heridas seis personas más: un maestro de Educación Física y cinco menores de edad. Todos se encuentran en estado crítico de salud.

La maestra que falleció fue identificada como María Medina, de 50 años.

Los abuelos del menor ya hicieron presencia en la institución educativa y aseguran que no saben qué pudo llevar al menor a cometer este ataque y desconocen donde pudo tener acceso a las armas. Su madre falleció hace algunos años.


Temas relacionados

Narcotráfico

Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.
El primer ministro de Nueva Zelanda, Christopher Luxon



Catar denuncia nuevos ataques de Irán contra su infraestructura energética

Estos ataques se producen después de que este miércoles Israel atacara las instalaciones gasísticas de Pars Sur.

Así fue el bombardeo de Ecuador contra el jefe guerrillero 'Mono Tole' en la frontera con Colombia por el que protesta Petro

El presidente Gustavo Petro ha denunciado bombardeos del lado colombiano de la frontera en medio de la operación.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos