Niño generó tiroteo en escuela de México: dos muertos

El menor ingresó a la institución con un arma y disparó contra su maestra, quien perdió la vida.

Una tragedia enluta a México luego de que un menor de 11 años abriera fuego en una escuela primaria de México, asesinara a su maestra de sexto grado y disparara contra sus compañeros.

El hecho se registró en la escuela Cervantes de Torreón, a donde llegó esta mañana el menor con dos armas en su poder que, según ha trascendido a medios de comunicación mexicanos, una de ellas sería de alto calibre y considerada de uso exclusivo del Ejército, sin embargo esto aún no ha sido confirmado por las autoridades.

El gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme, lamentó el ataque y entregó detalles de lo que hasta ahora conocen las autoridades sobre el lamentable hecho.

"Las primeras indagatorias arrojan que el niño al llegar a su salón de clases, aproximadamente a las 8:20 am pide permiso para ir al baño, y en 15 minutos no regresa, la maestra va a buscarlo y ahí se encuentra con que el niño sale con dos armas disparando e hiriendo también a cinco de sus compañeros", relató en rueda de prensa.

De acuerdo con la información entregada, el baño está ubicado cerca del salón de clases del menor.

"... De manera posterior (el niño) se pega un tiro", informó Riquelme, quien detalló que los niños que estuvieron presentes realtaron que el menor les dijo: "hoy es el día".

En la balacera resultaron heridas seis personas más: un maestro de Educación Física y cinco menores de edad. Todos se encuentran en estado crítico de salud.

La maestra que falleció fue identificada como María Medina, de 50 años.

Los abuelos del menor ya hicieron presencia en la institución educativa y aseguran que no saben qué pudo llevar al menor a cometer este ataque y desconocen donde pudo tener acceso a las armas. Su madre falleció hace algunos años.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Periodista revela crisis en Cuba: hambre, apagones y cacerolazos en varias ciudades

Cuba enfrenta apagones prolongados, escasez y protestas; Camila Acosta detalla fallas energéticas, mercado negro de combustible y clamor por prosperidad y libertad.
Cuba sufre nuevo apagón generalizado



Papa León XIV rechaza los bombardeos aéreos y pide que los aviones sean instrumentos de paz

El Papa León XIV aboga por prohibir los bombardeos y usar la aviación solo para la paz, llamando a rutas aéreas como espacios de encuentro y entendimiento.

Trump ordena suspender por cinco días ataques contra infraestructura energética de Irán tras avances en diálogos

Trump ordena pausa de cinco días en ataques a infraestructuras de Irán para favorecer negociaciones diplomáticas en Medio Oriente.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

ATENCIÓN | Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa