Niño generó tiroteo en escuela de México: dos muertos

El menor ingresó a la institución con un arma y disparó contra su maestra, quien perdió la vida.

Una tragedia enluta a México luego de que un menor de 11 años abriera fuego en una escuela primaria de México, asesinara a su maestra de sexto grado y disparara contra sus compañeros.

El hecho se registró en la escuela Cervantes de Torreón, a donde llegó esta mañana el menor con dos armas en su poder que, según ha trascendido a medios de comunicación mexicanos, una de ellas sería de alto calibre y considerada de uso exclusivo del Ejército, sin embargo esto aún no ha sido confirmado por las autoridades.

El gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme, lamentó el ataque y entregó detalles de lo que hasta ahora conocen las autoridades sobre el lamentable hecho.

"Las primeras indagatorias arrojan que el niño al llegar a su salón de clases, aproximadamente a las 8:20 am pide permiso para ir al baño, y en 15 minutos no regresa, la maestra va a buscarlo y ahí se encuentra con que el niño sale con dos armas disparando e hiriendo también a cinco de sus compañeros", relató en rueda de prensa.

De acuerdo con la información entregada, el baño está ubicado cerca del salón de clases del menor.

"... De manera posterior (el niño) se pega un tiro", informó Riquelme, quien detalló que los niños que estuvieron presentes realtaron que el menor les dijo: "hoy es el día".

En la balacera resultaron heridas seis personas más: un maestro de Educación Física y cinco menores de edad. Todos se encuentran en estado crítico de salud.

La maestra que falleció fue identificada como María Medina, de 50 años.

Los abuelos del menor ya hicieron presencia en la institución educativa y aseguran que no saben qué pudo llevar al menor a cometer este ataque y desconocen donde pudo tener acceso a las armas. Su madre falleció hace algunos años.


Temas relacionados

Alex Saab

Caso Alex Saab: esto es lo que falta para que Venezuela de luz verde y lo extradite a EE. UU.

La Administración de EE. UU. avanza en la extradición de Alex Saab, aliado de Maduro, pese a su regreso a Venezuela en 2023 tras un intercambio de prisioneros.
Alex Saab - Donald Trump



Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.