Niño generó tiroteo en escuela de México: dos muertos

El menor ingresó a la institución con un arma y disparó contra su maestra, quien perdió la vida.

Una tragedia enluta a México luego de que un menor de 11 años abriera fuego en una escuela primaria de México, asesinara a su maestra de sexto grado y disparara contra sus compañeros.

El hecho se registró en la escuela Cervantes de Torreón, a donde llegó esta mañana el menor con dos armas en su poder que, según ha trascendido a medios de comunicación mexicanos, una de ellas sería de alto calibre y considerada de uso exclusivo del Ejército, sin embargo esto aún no ha sido confirmado por las autoridades.

El gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme, lamentó el ataque y entregó detalles de lo que hasta ahora conocen las autoridades sobre el lamentable hecho.

"Las primeras indagatorias arrojan que el niño al llegar a su salón de clases, aproximadamente a las 8:20 am pide permiso para ir al baño, y en 15 minutos no regresa, la maestra va a buscarlo y ahí se encuentra con que el niño sale con dos armas disparando e hiriendo también a cinco de sus compañeros", relató en rueda de prensa.

De acuerdo con la información entregada, el baño está ubicado cerca del salón de clases del menor.

"... De manera posterior (el niño) se pega un tiro", informó Riquelme, quien detalló que los niños que estuvieron presentes realtaron que el menor les dijo: "hoy es el día".

En la balacera resultaron heridas seis personas más: un maestro de Educación Física y cinco menores de edad. Todos se encuentran en estado crítico de salud.

La maestra que falleció fue identificada como María Medina, de 50 años.

Los abuelos del menor ya hicieron presencia en la institución educativa y aseguran que no saben qué pudo llevar al menor a cometer este ataque y desconocen donde pudo tener acceso a las armas. Su madre falleció hace algunos años.


Temas relacionados

Estados Unidos

Ojo: EE.UU. exige a los inmigrantes que están en proceso de 'Green Card' que esperen la decisión en sus países de origen

La administración Trump quiere diferenciar entre quienes buscan la residencia temporal y la residencia permanente.
Otra razón que puede afectar el pasaporte es por tener situaciones judiciales pendientes.



Así fue el emotivo último programa de Stephen Colbert en 'The late night show' de CBS

La franquicia, que tenía la mayor audiencia en esa franja horaria en la televisión estadounidense, se terminó tras 33 años por "razones económicas".

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza