Niño fue enterrado en cementerio del Vaticano porque quería estar cerca del papa

El menor expresó como último deseo poder ser enterrado cerca del religioso argentino que tanto admiraba.
El papa Francisco en el Vaticano
El papa Francisco en el Vaticano Crédito: AFP

Tomás, un niño argentino que murió con 11 años debido a un cáncer, descansa como había deseado junto a Francisco, ya que sus cenizas se encuentran en el cementerio alemán del Vaticano a pocos metros de la residencia del pontífice.

La historia la recoge hoy el diario "La Stampa" que ha podido confirmarlo directamente del papa Francisco que describe la vida de "Tomasito como una fuente de amor y calor".

Lea también: Pastor quemo vivo a un feligrés tras confundir gasolina con agua bendita

El diario explica que las cenizas del niño se encuentran en este cementerio desde 2015 después de que el mismo Francisco pidió los permisos necesarios para su traslado desde Buenos Aires al pequeño camposanto vaticano.

Según "La Stampa", el niño era sobrino de la secretaria del vicario general del Arzobispado de Buenos Aires, Monseñor Joaquín Mariano Sucunza, y llegó a conocer a Jorge Bergoglio en un par de ocasiones cuando este era el arzobispo de la capital Argentina.

Después cuando Jorge Bergoglio se convirtió en papa, el niño, según recoge el periódico, expresó como último deseo poder ser enterrado cerca del papa argentino que tanto admiraba.

"Lo único que quería es estar cerca de mi, que lo enterrasen en el Vaticano", aseguró el papa al diario.

Le aquí: Detalles del crimen: Colombiano habría descuartizado a una pelada española

"Hoy la urna con sus cenizas se encuentra donde él quería. Su mamá ha venido hasta aquí y cuando tuvo otro hijo, también trajo al hermanito", relató el pontífice, según publica "La Stampa".

Los restos del niño se encuentran en el Cementerio Teutónico, dentro de los muros vaticanos, donde una vez estuvo el llamado Circo de Nerón, lugar de martirio de muchos de los primeros cristianos, y que posteriormente pasó a ser propiedad de una fundación alemana.

Tumba de nobles y princesas alemanas, últimamente volvió a ser noticia ya que se abrieron algunas tumbas para buscar los restos de Emanuela Orlandi, la hija de un empleado vaticano desaparecida en 1983 cuando tenía 15 años, pero no se encontró nada.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

El experto en seguridad aeronáutica Andrés Tremonte mencionó el agotamiento de los operadores y la coincidencia de eventos en pista.
accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control
Ver



EE.UU. condena ciudadano sirio por suministrar armas del régimen de Bashar Al-assad al ELN a cambio de cocaína

El hombre traficó armas por valor de 100 millones de dólares entre Colombia, Gaza y México.

Tragedia aérea en Putumayo: Un Hércules del mismo modelo ya se había accidentado en Chile siete años atrás

En los últimos 10 años, se han accidentado once aviones militares y comerciales en Suramérica.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026