Niño de dos años muere al dispararse con una pistola

Las autoridades investigan cómo el niño obtuvo el arma.
Niño-LA-FM-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Un niño de dos años de edad perdió la vida en su domicilio de la localidad de Fresno (California, Estados Unidos), al dispararse accidentalmente con una pistola, informaron medios locales.

Los hechos tuvieron lugar en el dormitorio del pequeño que, aún no se sabe cómo, se hizo con el arma en un momento en el que sus pades no se encontraban en casa y estaba bajo el cuidado de unos amigos de la familia, según relató el canal local KSFN.

"En el momento del suceso había dos adultos en casa con el niño, aunque ninguno de los dos eran sus padres", explicó el teniente Rob Beck, del departamento de Policía de Fresno, en declaraciones divulgadas por dicha cadena.

El pequeño, cuya identidad no ha sido divulgada, fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, pero no sobrevivió.

Las autoridades investigan a quién pertenecía la pistola, puesto que aún no se sabe si era propiedad de la familia o bien fueron los cuidadores los que llevaron el arma a la residencia.

"Si se tienen armas de fuego en casa, existe la obligación de tenerlas bajo llave y fuera del alcance de los niños", apuntó Beck.

Según los últimos datos oficiales facilitados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en 2015 perdieron la vida 25 niños de entre 1 y 4 años de edad por causa de un disparo accidental. En total, 489 personas fallecieron en todo el país por este motivo.

Ucrania

Putin habló por teléfono con Trump sobre Ucrania en plena celebración del Día de la Independencia de EE. UU.

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.
Ambos líderes trataron sobre la situación en Ucrania antes de la cumbre de la OTAN en Ankara.



"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Mikel Abecia, sobreviviente del terremoto que afectó a Venezuela, también relató cómo logró salir con vida tras quedar atrapado bajo los escombros de su edificio durante más de cuatro horas.

Irán inicia funerales públicos de Alí Jameneí con masiva concentración en Teherán

Los asistentes portaban banderas iraníes y retratos del exlíder, mientras otros expresaban su dolor entre cánticos, llanto y golpes en el pecho.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.