Niño de dos años muere al dispararse con una pistola

Las autoridades investigan cómo el niño obtuvo el arma.
Niño-LA-FM-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Un niño de dos años de edad perdió la vida en su domicilio de la localidad de Fresno (California, Estados Unidos), al dispararse accidentalmente con una pistola, informaron medios locales.

Los hechos tuvieron lugar en el dormitorio del pequeño que, aún no se sabe cómo, se hizo con el arma en un momento en el que sus pades no se encontraban en casa y estaba bajo el cuidado de unos amigos de la familia, según relató el canal local KSFN.

"En el momento del suceso había dos adultos en casa con el niño, aunque ninguno de los dos eran sus padres", explicó el teniente Rob Beck, del departamento de Policía de Fresno, en declaraciones divulgadas por dicha cadena.

El pequeño, cuya identidad no ha sido divulgada, fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, pero no sobrevivió.

Las autoridades investigan a quién pertenecía la pistola, puesto que aún no se sabe si era propiedad de la familia o bien fueron los cuidadores los que llevaron el arma a la residencia.

"Si se tienen armas de fuego en casa, existe la obligación de tenerlas bajo llave y fuera del alcance de los niños", apuntó Beck.

Según los últimos datos oficiales facilitados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en 2015 perdieron la vida 25 niños de entre 1 y 4 años de edad por causa de un disparo accidental. En total, 489 personas fallecieron en todo el país por este motivo.

Cuba

En plena tensión con Cuba, Estados Unidos despliega cientos de militares en Puerto Rico

La principal instalación militar estadounidense en el Caribe no quiso revelar de qué trataba la misión.
Marines estadounidenses realizaron maniobras anfibias en Puerto Rico bajo supervisión del Comando Sur.



“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

Según explicó, la medida haría parte de “un gran plan” impulsado por el gobierno de Estados Unidos.

Cuba califica como "provocación política" la acusación de EE.UU. contra Raúl Castro

Cuba sostiene que el derribo de avionetas en 1996, centro del caso, fue en "legítima defensa".

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial