Niño de 7 años murió ahogado en una piscina en su primer día de vacaciones recreativas

Muchas familias meten a sus hijos en vacaciones recreativas durante las vacaciones, pero este caso terminó en tragedia.
Al parecer por descuido de los padres, informaron las autoridades.
Imagen de referencia Crédito: Archivo

En esta época de vacaciones, en la que millones de jóvenes estudiantes de colegio están en vacaciones y tienen mucho más tiempo libre, por lo que los padres de familia buscan actividades para que sus hijos hagan durante esta época.

Una alternativa son las llamadas vacaciones recreativas, programa en el cual se desarrollan actividades lúdico-recreativas, de actividad física y deportivos, las cuales son ofrecidas por alcaldías, colegios o incluso cajas de compensación.

Le puede interesar: Acueducto se pronuncia por muerte de niño en alcantarilla: “retiran la tapa para botar basuras”

No obstante, en los últimos días se presentó un caso que tiene conmocionados a los padres de familia, dado que durante unas vacaciones recreativas, un niño perdió la vida tras ahogarse en la piscina.

El lunes pasado, durante el primer día de clases en la Colonia de Vacaciones Cooperativa Eléctrica de Las Higueras, Córdoba (Argentina) un hecho trágico marcó la jornada.

Gabriel Nicolás Ramos, un niño de la colonia, perdió la vida tras descompensarse en la piscina mientras disfrutaba con sus amigos.

Intento de Reanimación y Traslado Urgente

Ante el repentino colapso de Ramos, los docentes presentes en el lugar reaccionaron de inmediato. Los gritos de los niños alertaron a las autoridades, quienes iniciaron maniobras de reanimación y solicitaron la intervención de la Unidad de Traslado de la Cooperativa.

El niño fue llevado al Centro de Salud Municipal, donde los médicos lograron estabilizarlo gracias a la información crucial proporcionada por la familia: Ramos era insulinodependiente.

A pesar de los esfuerzos médicos, la gravedad del cuadro llevó a que el niño fuera trasladado al Hospital San Antonio de Padua en una ambulancia municipal. Tristemente, el martes por la tarde, Gabriel Nicolás Ramos falleció en la unidad de terapia intensiva, dejando consternada a la comunidad.

La Justicia ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias que rodearon la muerte del niño. Se buscará esclarecer los detalles del suceso y entender si existen responsabilidades en el incidente ocurrido en la Colonia de Vacaciones.

Duelo y Luto

En respuesta a la trágica pérdida, la Cooperativa Eléctrica de Las Higueras declaró un día de duelo, cerrando todas sus dependencias el miércoles. A través de las redes sociales, expresaron sus condolencias a la familia y amigos de Gabriel Nicolás Ramos, solicitando respeto a la privacidad en este difícil momento.

Le puede interesar: Niño de 7 años murió por rama de árbol en cementerio

La comunidad se une en el dolor y espera conocer los resultados de la investigación judicial para entender los pormenores de esta lamentable tragedia.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas