Niño de 7 años murió ahogado en una piscina en su primer día de vacaciones recreativas

Muchas familias meten a sus hijos en vacaciones recreativas durante las vacaciones, pero este caso terminó en tragedia.
Al parecer por descuido de los padres, informaron las autoridades.
Imagen de referencia Crédito: Archivo

En esta época de vacaciones, en la que millones de jóvenes estudiantes de colegio están en vacaciones y tienen mucho más tiempo libre, por lo que los padres de familia buscan actividades para que sus hijos hagan durante esta época.

Una alternativa son las llamadas vacaciones recreativas, programa en el cual se desarrollan actividades lúdico-recreativas, de actividad física y deportivos, las cuales son ofrecidas por alcaldías, colegios o incluso cajas de compensación.

Le puede interesar: Acueducto se pronuncia por muerte de niño en alcantarilla: “retiran la tapa para botar basuras”

No obstante, en los últimos días se presentó un caso que tiene conmocionados a los padres de familia, dado que durante unas vacaciones recreativas, un niño perdió la vida tras ahogarse en la piscina.

El lunes pasado, durante el primer día de clases en la Colonia de Vacaciones Cooperativa Eléctrica de Las Higueras, Córdoba (Argentina) un hecho trágico marcó la jornada.

Gabriel Nicolás Ramos, un niño de la colonia, perdió la vida tras descompensarse en la piscina mientras disfrutaba con sus amigos.

Intento de Reanimación y Traslado Urgente

Ante el repentino colapso de Ramos, los docentes presentes en el lugar reaccionaron de inmediato. Los gritos de los niños alertaron a las autoridades, quienes iniciaron maniobras de reanimación y solicitaron la intervención de la Unidad de Traslado de la Cooperativa.

El niño fue llevado al Centro de Salud Municipal, donde los médicos lograron estabilizarlo gracias a la información crucial proporcionada por la familia: Ramos era insulinodependiente.

A pesar de los esfuerzos médicos, la gravedad del cuadro llevó a que el niño fuera trasladado al Hospital San Antonio de Padua en una ambulancia municipal. Tristemente, el martes por la tarde, Gabriel Nicolás Ramos falleció en la unidad de terapia intensiva, dejando consternada a la comunidad.

La Justicia ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias que rodearon la muerte del niño. Se buscará esclarecer los detalles del suceso y entender si existen responsabilidades en el incidente ocurrido en la Colonia de Vacaciones.

Duelo y Luto

En respuesta a la trágica pérdida, la Cooperativa Eléctrica de Las Higueras declaró un día de duelo, cerrando todas sus dependencias el miércoles. A través de las redes sociales, expresaron sus condolencias a la familia y amigos de Gabriel Nicolás Ramos, solicitando respeto a la privacidad en este difícil momento.

Le puede interesar: Niño de 7 años murió por rama de árbol en cementerio

La comunidad se une en el dolor y espera conocer los resultados de la investigación judicial para entender los pormenores de esta lamentable tragedia.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 7.8 azota las costas de Filipinas y hay alerta de tsunami

Las autoridades indican que el sismo ocurrió a 35 kilómetros de profundidad en el agua.
Las autoridades confirmaron que el temblor fue en el mar.



Perú acude a las urnas en una jornada clave: encuestas muestran un empate técnico entre Fujimori y Sánchez

El periodista José Ignacio Penagos detalló que la jornada ha transcurrido con normalidad, salvo por inconvenientes ligados a la ausencia de jurados de mesa.

Las frases más fuertes del Papa León XIV en España: críticas a la polarización y llamado a la unidad

El Papa expresó que “en el reino de Dios no hay espadas, ni drones, ni venganza”, haciendo referencia a los conflictos bélicos registrados en los últimos días.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde