Niño de 7 años murió ahogado en una piscina en su primer día de vacaciones recreativas

Muchas familias meten a sus hijos en vacaciones recreativas durante las vacaciones, pero este caso terminó en tragedia.
Al parecer por descuido de los padres, informaron las autoridades.
Imagen de referencia Crédito: Archivo

En esta época de vacaciones, en la que millones de jóvenes estudiantes de colegio están en vacaciones y tienen mucho más tiempo libre, por lo que los padres de familia buscan actividades para que sus hijos hagan durante esta época.

Una alternativa son las llamadas vacaciones recreativas, programa en el cual se desarrollan actividades lúdico-recreativas, de actividad física y deportivos, las cuales son ofrecidas por alcaldías, colegios o incluso cajas de compensación.

Le puede interesar: Acueducto se pronuncia por muerte de niño en alcantarilla: “retiran la tapa para botar basuras”

No obstante, en los últimos días se presentó un caso que tiene conmocionados a los padres de familia, dado que durante unas vacaciones recreativas, un niño perdió la vida tras ahogarse en la piscina.

El lunes pasado, durante el primer día de clases en la Colonia de Vacaciones Cooperativa Eléctrica de Las Higueras, Córdoba (Argentina) un hecho trágico marcó la jornada.

Gabriel Nicolás Ramos, un niño de la colonia, perdió la vida tras descompensarse en la piscina mientras disfrutaba con sus amigos.

Intento de Reanimación y Traslado Urgente

Ante el repentino colapso de Ramos, los docentes presentes en el lugar reaccionaron de inmediato. Los gritos de los niños alertaron a las autoridades, quienes iniciaron maniobras de reanimación y solicitaron la intervención de la Unidad de Traslado de la Cooperativa.

El niño fue llevado al Centro de Salud Municipal, donde los médicos lograron estabilizarlo gracias a la información crucial proporcionada por la familia: Ramos era insulinodependiente.

A pesar de los esfuerzos médicos, la gravedad del cuadro llevó a que el niño fuera trasladado al Hospital San Antonio de Padua en una ambulancia municipal. Tristemente, el martes por la tarde, Gabriel Nicolás Ramos falleció en la unidad de terapia intensiva, dejando consternada a la comunidad.

La Justicia ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias que rodearon la muerte del niño. Se buscará esclarecer los detalles del suceso y entender si existen responsabilidades en el incidente ocurrido en la Colonia de Vacaciones.

Duelo y Luto

En respuesta a la trágica pérdida, la Cooperativa Eléctrica de Las Higueras declaró un día de duelo, cerrando todas sus dependencias el miércoles. A través de las redes sociales, expresaron sus condolencias a la familia y amigos de Gabriel Nicolás Ramos, solicitando respeto a la privacidad en este difícil momento.

Le puede interesar: Niño de 7 años murió por rama de árbol en cementerio

La comunidad se une en el dolor y espera conocer los resultados de la investigación judicial para entender los pormenores de esta lamentable tragedia.


Temas relacionados

Rusia

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.
Vladimir Putin
Ver



¿Por qué la Unión Europea busca vetar las redes sociales para menores de 13 años? Estos son los riesgos que quieren prevenir

Las reglas del uso de redes sociales cambiarían drásticamente para los menores de 15 años en Europa. El debate está abierto en varios países.

Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.