Niño de 7 años murió ahogado en una piscina en su primer día de vacaciones recreativas

Muchas familias meten a sus hijos en vacaciones recreativas durante las vacaciones, pero este caso terminó en tragedia.
Al parecer por descuido de los padres, informaron las autoridades.
Imagen de referencia Crédito: Archivo

En esta época de vacaciones, en la que millones de jóvenes estudiantes de colegio están en vacaciones y tienen mucho más tiempo libre, por lo que los padres de familia buscan actividades para que sus hijos hagan durante esta época.

Una alternativa son las llamadas vacaciones recreativas, programa en el cual se desarrollan actividades lúdico-recreativas, de actividad física y deportivos, las cuales son ofrecidas por alcaldías, colegios o incluso cajas de compensación.

Le puede interesar: Acueducto se pronuncia por muerte de niño en alcantarilla: “retiran la tapa para botar basuras”

No obstante, en los últimos días se presentó un caso que tiene conmocionados a los padres de familia, dado que durante unas vacaciones recreativas, un niño perdió la vida tras ahogarse en la piscina.

El lunes pasado, durante el primer día de clases en la Colonia de Vacaciones Cooperativa Eléctrica de Las Higueras, Córdoba (Argentina) un hecho trágico marcó la jornada.

Gabriel Nicolás Ramos, un niño de la colonia, perdió la vida tras descompensarse en la piscina mientras disfrutaba con sus amigos.

Intento de Reanimación y Traslado Urgente

Ante el repentino colapso de Ramos, los docentes presentes en el lugar reaccionaron de inmediato. Los gritos de los niños alertaron a las autoridades, quienes iniciaron maniobras de reanimación y solicitaron la intervención de la Unidad de Traslado de la Cooperativa.

El niño fue llevado al Centro de Salud Municipal, donde los médicos lograron estabilizarlo gracias a la información crucial proporcionada por la familia: Ramos era insulinodependiente.

A pesar de los esfuerzos médicos, la gravedad del cuadro llevó a que el niño fuera trasladado al Hospital San Antonio de Padua en una ambulancia municipal. Tristemente, el martes por la tarde, Gabriel Nicolás Ramos falleció en la unidad de terapia intensiva, dejando consternada a la comunidad.

La Justicia ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias que rodearon la muerte del niño. Se buscará esclarecer los detalles del suceso y entender si existen responsabilidades en el incidente ocurrido en la Colonia de Vacaciones.

Duelo y Luto

En respuesta a la trágica pérdida, la Cooperativa Eléctrica de Las Higueras declaró un día de duelo, cerrando todas sus dependencias el miércoles. A través de las redes sociales, expresaron sus condolencias a la familia y amigos de Gabriel Nicolás Ramos, solicitando respeto a la privacidad en este difícil momento.

Le puede interesar: Niño de 7 años murió por rama de árbol en cementerio

La comunidad se une en el dolor y espera conocer los resultados de la investigación judicial para entender los pormenores de esta lamentable tragedia.


Temas relacionados

Alex Saab

Alex Saab se declararía culpable ante tribunal de Miami: esto se sabe del giro en su caso

El empresario colombiano tiene programada una audiencia este martes 15 de septiembre ante una jueza federal, semanas después de haberse declarado no culpable.
Alex Saab



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia