Niño de 7 años murió ahogado en una piscina en su primer día de vacaciones recreativas

Muchas familias meten a sus hijos en vacaciones recreativas durante las vacaciones, pero este caso terminó en tragedia.
Al parecer por descuido de los padres, informaron las autoridades.
Imagen de referencia Crédito: Archivo

En esta época de vacaciones, en la que millones de jóvenes estudiantes de colegio están en vacaciones y tienen mucho más tiempo libre, por lo que los padres de familia buscan actividades para que sus hijos hagan durante esta época.

Una alternativa son las llamadas vacaciones recreativas, programa en el cual se desarrollan actividades lúdico-recreativas, de actividad física y deportivos, las cuales son ofrecidas por alcaldías, colegios o incluso cajas de compensación.

Le puede interesar: Acueducto se pronuncia por muerte de niño en alcantarilla: “retiran la tapa para botar basuras”

No obstante, en los últimos días se presentó un caso que tiene conmocionados a los padres de familia, dado que durante unas vacaciones recreativas, un niño perdió la vida tras ahogarse en la piscina.

El lunes pasado, durante el primer día de clases en la Colonia de Vacaciones Cooperativa Eléctrica de Las Higueras, Córdoba (Argentina) un hecho trágico marcó la jornada.

Gabriel Nicolás Ramos, un niño de la colonia, perdió la vida tras descompensarse en la piscina mientras disfrutaba con sus amigos.

Intento de Reanimación y Traslado Urgente

Ante el repentino colapso de Ramos, los docentes presentes en el lugar reaccionaron de inmediato. Los gritos de los niños alertaron a las autoridades, quienes iniciaron maniobras de reanimación y solicitaron la intervención de la Unidad de Traslado de la Cooperativa.

El niño fue llevado al Centro de Salud Municipal, donde los médicos lograron estabilizarlo gracias a la información crucial proporcionada por la familia: Ramos era insulinodependiente.

A pesar de los esfuerzos médicos, la gravedad del cuadro llevó a que el niño fuera trasladado al Hospital San Antonio de Padua en una ambulancia municipal. Tristemente, el martes por la tarde, Gabriel Nicolás Ramos falleció en la unidad de terapia intensiva, dejando consternada a la comunidad.

La Justicia ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias que rodearon la muerte del niño. Se buscará esclarecer los detalles del suceso y entender si existen responsabilidades en el incidente ocurrido en la Colonia de Vacaciones.

Duelo y Luto

En respuesta a la trágica pérdida, la Cooperativa Eléctrica de Las Higueras declaró un día de duelo, cerrando todas sus dependencias el miércoles. A través de las redes sociales, expresaron sus condolencias a la familia y amigos de Gabriel Nicolás Ramos, solicitando respeto a la privacidad en este difícil momento.

Le puede interesar: Niño de 7 años murió por rama de árbol en cementerio

La comunidad se une en el dolor y espera conocer los resultados de la investigación judicial para entender los pormenores de esta lamentable tragedia.


Temas relacionados

China

Xi despide a Trump y se prepara para recibir este martes a Putin en Beijing

Los dos líderes discutirán sobre la guerra en Irán, el encuentro con Trump y la cuestión de Taiwán.
Presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reúne con el presidente de China, Xi Jinping.



Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

El brote de ébola en África ya suma 131 muertes sospechosas y más de 500 casos bajo estudio

El actual brote de ébola no tiene tratamiento ni cura y tiene una tasa de mortalidad de entre 25 y 40%.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela