En esta Nota:
Breadcrumb node

Niño de 11 años murió por grave infección de una bacteria que se propagó luego de troncharse un pie

Los doctores le indicaron que no había tratamiento para esta enfermedad y algunos días después moriría.

Actualizado:
Jueves, Febrero 23, 2023 - 17:44
Hospital
pixabay / 1662222
Niño murió por una grave infección de una bacteria 'carnivora'.

Muchos niños sufren de algunos accidentes cuando se encuentran jugando con sus amigos o están en el colegio. Uno de los más comunes es troncharse un pie, pues un mal paso o algún accidente puede suceder en cualquier momento. Sin embargo, en uno de estos hechos, la salud de un menor se complicó, pues una herida que había sufrido tiempo antes produjo que una bacteria se propagara por su cuerpo y acabara con su vida.

Jesse Brown se encontraba realizando actividad física en una caminadora cuando en un mal movimiento se torció el tobillo. A pesar de que se trataba de un accidente que cualquier persona puede tener, días después su lesión se complicó y su piel se empezó a cubrir de manchas. 

El hecho ocurrió en Winter Park, Florida, Estados Unidos, donde toda la comunidad quedó conmocionada después de que se enteraran la gravedad del hecho, pues el menor había contraído una bacteria 'carnívora', llamada estreptococo del grupo A, la cual fue la causante de quitarle la vida en cuestión de días. 

A pesar de que esta bacteria no es causante de muerte, en algunos casos se puede complicar.

Le puede interesar: ¿Qué le ocurre al cerebro después de la muerte?

Megan Brown, prima de la víctima, reveló a 'Fox 35' que el pequeño había sufrido una cortadura días antes, por lo que contrajo una bacteria, la cual lo atacó en el momento en el que su tobillo sufrió la torcedura, pues se aprovechó de la debilidad de su cuerpo y se propagó rápidamente. 

“Tuvieron que traerlo de regreso un par de veces, porque su corazón estaba haciendo cosas locas. Sus órganos estaban comenzando a fallar y tuvieron que intubarlo(...) Era tan aventurero y querría que todos vivieran la vida al máximo. Seguro. Y también querría que todos aprendieran a andar en motocicleta”, explicó la joven. 

Lea también: Con una colilla de cigarrillo descubrieron quién asesinó a una maestra medio siglo después

Lamentablemente, los doctores no pudieron hacer nada para salvar su vida, pues le indicaron que esta bacteria estaba en estado avanzado y lo mataría en algunos días. 

 

 

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital