Niño de 11 años murió por grave infección de una bacteria que se propagó luego de troncharse un pie

Los doctores le indicaron que no había tratamiento para esta enfermedad y algunos días después moriría.
Hospital
Hospital Crédito: pixabay / 1662222

Muchos niños sufren de algunos accidentes cuando se encuentran jugando con sus amigos o están en el colegio. Uno de los más comunes es troncharse un pie, pues un mal paso o algún accidente puede suceder en cualquier momento. Sin embargo, en uno de estos hechos, la salud de un menor se complicó, pues una herida que había sufrido tiempo antes produjo que una bacteria se propagara por su cuerpo y acabara con su vida.

Jesse Brown se encontraba realizando actividad física en una caminadora cuando en un mal movimiento se torció el tobillo. A pesar de que se trataba de un accidente que cualquier persona puede tener, días después su lesión se complicó y su piel se empezó a cubrir de manchas.

El hecho ocurrió en Winter Park, Florida, Estados Unidos, donde toda la comunidad quedó conmocionada después de que se enteraran la gravedad del hecho, pues el menor había contraído una bacteria 'carnívora', llamada estreptococo del grupo A, la cual fue la causante de quitarle la vida en cuestión de días.

A pesar de que esta bacteria no es causante de muerte, en algunos casos se puede complicar.

Le puede interesar: ¿Qué le ocurre al cerebro después de la muerte?

Megan Brown, prima de la víctima, reveló a 'Fox 35' que el pequeño había sufrido una cortadura días antes, por lo que contrajo una bacteria, la cual lo atacó en el momento en el que su tobillo sufrió la torcedura, pues se aprovechó de la debilidad de su cuerpo y se propagó rápidamente.

“Tuvieron que traerlo de regreso un par de veces, porque su corazón estaba haciendo cosas locas. Sus órganos estaban comenzando a fallar y tuvieron que intubarlo(...) Era tan aventurero y querría que todos vivieran la vida al máximo. Seguro. Y también querría que todos aprendieran a andar en motocicleta”, explicó la joven.

Lea también: Con una colilla de cigarrillo descubrieron quién asesinó a una maestra medio siglo después

Lamentablemente, los doctores no pudieron hacer nada para salvar su vida, pues le indicaron que esta bacteria estaba en estado avanzado y lo mataría en algunos días.


Temas relacionados

Mundial 2026

Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.
metlife Dron



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026