Niño asesinó a su madre y llamó a la policía para confesar: escuche la aterradora llamada

El joven estudiante de colegio asesinó a su mamá con un cuchillo y llamó a la policía para confesar el crimen. Conozca el caso.
Niño asesinó a su madre y confiesa: escuche la llamada
Crédito: Collage - captura de video

La relación entre un hijo y una madre debería ser la más cercana, amorosa y de mayor respaldo entre el uno al otro. Sin embargo, en las últimas semanas un caso ha causado bastante impresión, dado que un estudiante de colegio asesinó a su propia madre, y después llamó a la Policía para confesar su propio crimen.

Le puede interesar: La 'asesina de la maleta': Joven acepta que de asesinó a su mamá y la dejó en el baúl de un taxi

El trágico suceso ocurrió en Hialeah, Estados Unidos, donde un adolescente de 13 años, identificado como Derek Rosa, ha sido acusado de apuñalar mortalmente a su madre, Irina García, de 39 años, en octubre pasado.

Recientemente, la Fiscalía Estatal de Miami-Dade ha publicado fotografías perturbadoras de la escena del crimen, revelando impactantes detalles sobre este caso.

El escalofriante hallazgo

Las imágenes, difundidas el pasado lunes, muestran el cuchillo presuntamente utilizado en el crimen, cubierto de sangre. Otras fotografías capturadas por un monitor para bebés cercano revelan a García sosteniendo a su hija recién nacida, así como a Derek Rosa de pie junto a ella la noche del asesinato.

Una de las fotos muestra a Rosa posando con lo que parece ser sangre en su mano. Se informa que esta imagen fue enviada a un amigo por el propio Rosa después del trágico suceso.

Detalles del arresto y acusación

Derek Rosa, estudiante de octavo grado en la Academia iMater en Hialeah, fue arrestado bajo el cargo de asesinato el 12 de octubre y está siendo acusado como adulto. Actualmente, se encuentra detenido en el Centro de Detención de Metro West.

Según la policía de Hialeah, el incidente tuvo lugar en un complejo de apartamentos en 211 West 79th Place. Los agentes respondieron a una llamada del adolescente confesando el crimen.

Incógnitas sobre el motivo

Aunque la policía aún no ha identificado públicamente el motivo del asesinato, familiares aseguran que Rosa no tenía antecedentes de enfermedad mental y mantenía una buena relación con su familia. Actualmente, se encuentra detenido sin derecho a fianza en el Centro de Detención de Metrowest en Doral.

Juicio y debates legales

El viernes pasado, el juez de Miami-Dade, Richard Hersch, escuchó argumentos sobre la posible transferencia de Rosa de una cárcel para adultos a un centro de detención juvenil. Sin embargo, la decisión se pospuso para dar más tiempo a los abogados defensores. El adolescente se ha declarado inocente del cargo de asesinato en primer grado.

Llamada al 911 y revelaciones impactantes

Derek Rosa fue arrestado después de llamar al 911 para informar que había matado a su madre. En la llamada de emergencia, Rosa se escucha decir con calma: "Está muerta, señorita".

Las imágenes publicadas incluyen un cuchillo de cocina de 10 pulgadas, la madre sosteniendo a su hija recién nacida y una aparente selfie de Rosa con sangre en la mano, enviada a un amigo tras el asesinato.

Debate sobre su destino legal

A pesar de ser juzgado como adulto, los abogados de Rosa argumentan que debería ser trasladado a un centro de menores, destacando su condición de estudiante de secundaria y solicitando tratamiento adecuado a su edad. Mientras tanto, Rosa permanece bajo estricta vigilancia las 24 horas del día en la prisión para adultos.

Le puede interesar: Mujer colombiana y su hija fueron asesinadas en Florida, EE. UU: responsable fue capturado

Este trágico suceso continúa generando debate y conmoción en la comunidad, mientras las autoridades investigan los detalles y se espera el desarrollo del juicio.

El audio de la llamada


Temas relacionados

Rusia

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.
Vladimir Putin
Ver



¿Por qué la Unión Europea busca vetar las redes sociales para menores de 13 años? Estos son los riesgos que quieren prevenir

Las reglas del uso de redes sociales cambiarían drásticamente para los menores de 15 años en Europa. El debate está abierto en varios países.

Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.