Niño asesinó a su madre y llamó a la policía para confesar: escuche la aterradora llamada

El joven estudiante de colegio asesinó a su mamá con un cuchillo y llamó a la policía para confesar el crimen. Conozca el caso.
Niño asesinó a su madre y confiesa: escuche la llamada
Crédito: Collage - captura de video

La relación entre un hijo y una madre debería ser la más cercana, amorosa y de mayor respaldo entre el uno al otro. Sin embargo, en las últimas semanas un caso ha causado bastante impresión, dado que un estudiante de colegio asesinó a su propia madre, y después llamó a la Policía para confesar su propio crimen.

Le puede interesar: La 'asesina de la maleta': Joven acepta que de asesinó a su mamá y la dejó en el baúl de un taxi

El trágico suceso ocurrió en Hialeah, Estados Unidos, donde un adolescente de 13 años, identificado como Derek Rosa, ha sido acusado de apuñalar mortalmente a su madre, Irina García, de 39 años, en octubre pasado.

Recientemente, la Fiscalía Estatal de Miami-Dade ha publicado fotografías perturbadoras de la escena del crimen, revelando impactantes detalles sobre este caso.

El escalofriante hallazgo

Las imágenes, difundidas el pasado lunes, muestran el cuchillo presuntamente utilizado en el crimen, cubierto de sangre. Otras fotografías capturadas por un monitor para bebés cercano revelan a García sosteniendo a su hija recién nacida, así como a Derek Rosa de pie junto a ella la noche del asesinato.

Una de las fotos muestra a Rosa posando con lo que parece ser sangre en su mano. Se informa que esta imagen fue enviada a un amigo por el propio Rosa después del trágico suceso.

Detalles del arresto y acusación

Derek Rosa, estudiante de octavo grado en la Academia iMater en Hialeah, fue arrestado bajo el cargo de asesinato el 12 de octubre y está siendo acusado como adulto. Actualmente, se encuentra detenido en el Centro de Detención de Metro West.

Según la policía de Hialeah, el incidente tuvo lugar en un complejo de apartamentos en 211 West 79th Place. Los agentes respondieron a una llamada del adolescente confesando el crimen.

Incógnitas sobre el motivo

Aunque la policía aún no ha identificado públicamente el motivo del asesinato, familiares aseguran que Rosa no tenía antecedentes de enfermedad mental y mantenía una buena relación con su familia. Actualmente, se encuentra detenido sin derecho a fianza en el Centro de Detención de Metrowest en Doral.

Juicio y debates legales

El viernes pasado, el juez de Miami-Dade, Richard Hersch, escuchó argumentos sobre la posible transferencia de Rosa de una cárcel para adultos a un centro de detención juvenil. Sin embargo, la decisión se pospuso para dar más tiempo a los abogados defensores. El adolescente se ha declarado inocente del cargo de asesinato en primer grado.

Llamada al 911 y revelaciones impactantes

Derek Rosa fue arrestado después de llamar al 911 para informar que había matado a su madre. En la llamada de emergencia, Rosa se escucha decir con calma: "Está muerta, señorita".

Las imágenes publicadas incluyen un cuchillo de cocina de 10 pulgadas, la madre sosteniendo a su hija recién nacida y una aparente selfie de Rosa con sangre en la mano, enviada a un amigo tras el asesinato.

Debate sobre su destino legal

A pesar de ser juzgado como adulto, los abogados de Rosa argumentan que debería ser trasladado a un centro de menores, destacando su condición de estudiante de secundaria y solicitando tratamiento adecuado a su edad. Mientras tanto, Rosa permanece bajo estricta vigilancia las 24 horas del día en la prisión para adultos.

Le puede interesar: Mujer colombiana y su hija fueron asesinadas en Florida, EE. UU: responsable fue capturado

Este trágico suceso continúa generando debate y conmoción en la comunidad, mientras las autoridades investigan los detalles y se espera el desarrollo del juicio.

El audio de la llamada


Temas relacionados

Cuba

Autoridades de México buscan dos barcos de ayuda humanitaria desaparecidos con destino a Cuba

Las embarcaciones tenían nueve tripulantes abordo además de toneladas de alimentos y medicamentos.
Armada de México



Termina la segunda audiencia de Nicolás Maduro en Nueva York: Estas son las conclusiones

El juez Alvin Hellerstein evitó fijar una nueva fecha de audiencia contra Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Israel afirma haber eliminado al comandante de la Armada de Irán en su más reciente ataque aéreo

En el ataque acabaron con todos los altos mandos navales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia