Niño asesinó a su madre y llamó a la policía para confesar: escuche la aterradora llamada

El joven estudiante de colegio asesinó a su mamá con un cuchillo y llamó a la policía para confesar el crimen. Conozca el caso.
Niño asesinó a su madre y confiesa: escuche la llamada
Crédito: Collage - captura de video

La relación entre un hijo y una madre debería ser la más cercana, amorosa y de mayor respaldo entre el uno al otro. Sin embargo, en las últimas semanas un caso ha causado bastante impresión, dado que un estudiante de colegio asesinó a su propia madre, y después llamó a la Policía para confesar su propio crimen.

Le puede interesar: La 'asesina de la maleta': Joven acepta que de asesinó a su mamá y la dejó en el baúl de un taxi

El trágico suceso ocurrió en Hialeah, Estados Unidos, donde un adolescente de 13 años, identificado como Derek Rosa, ha sido acusado de apuñalar mortalmente a su madre, Irina García, de 39 años, en octubre pasado.

Recientemente, la Fiscalía Estatal de Miami-Dade ha publicado fotografías perturbadoras de la escena del crimen, revelando impactantes detalles sobre este caso.

El escalofriante hallazgo

Las imágenes, difundidas el pasado lunes, muestran el cuchillo presuntamente utilizado en el crimen, cubierto de sangre. Otras fotografías capturadas por un monitor para bebés cercano revelan a García sosteniendo a su hija recién nacida, así como a Derek Rosa de pie junto a ella la noche del asesinato.

Una de las fotos muestra a Rosa posando con lo que parece ser sangre en su mano. Se informa que esta imagen fue enviada a un amigo por el propio Rosa después del trágico suceso.

Detalles del arresto y acusación

Derek Rosa, estudiante de octavo grado en la Academia iMater en Hialeah, fue arrestado bajo el cargo de asesinato el 12 de octubre y está siendo acusado como adulto. Actualmente, se encuentra detenido en el Centro de Detención de Metro West.

Según la policía de Hialeah, el incidente tuvo lugar en un complejo de apartamentos en 211 West 79th Place. Los agentes respondieron a una llamada del adolescente confesando el crimen.

Incógnitas sobre el motivo

Aunque la policía aún no ha identificado públicamente el motivo del asesinato, familiares aseguran que Rosa no tenía antecedentes de enfermedad mental y mantenía una buena relación con su familia. Actualmente, se encuentra detenido sin derecho a fianza en el Centro de Detención de Metrowest en Doral.

Juicio y debates legales

El viernes pasado, el juez de Miami-Dade, Richard Hersch, escuchó argumentos sobre la posible transferencia de Rosa de una cárcel para adultos a un centro de detención juvenil. Sin embargo, la decisión se pospuso para dar más tiempo a los abogados defensores. El adolescente se ha declarado inocente del cargo de asesinato en primer grado.

Llamada al 911 y revelaciones impactantes

Derek Rosa fue arrestado después de llamar al 911 para informar que había matado a su madre. En la llamada de emergencia, Rosa se escucha decir con calma: "Está muerta, señorita".

Las imágenes publicadas incluyen un cuchillo de cocina de 10 pulgadas, la madre sosteniendo a su hija recién nacida y una aparente selfie de Rosa con sangre en la mano, enviada a un amigo tras el asesinato.

Debate sobre su destino legal

A pesar de ser juzgado como adulto, los abogados de Rosa argumentan que debería ser trasladado a un centro de menores, destacando su condición de estudiante de secundaria y solicitando tratamiento adecuado a su edad. Mientras tanto, Rosa permanece bajo estricta vigilancia las 24 horas del día en la prisión para adultos.

Le puede interesar: Mujer colombiana y su hija fueron asesinadas en Florida, EE. UU: responsable fue capturado

Este trágico suceso continúa generando debate y conmoción en la comunidad, mientras las autoridades investigan los detalles y se espera el desarrollo del juicio.

El audio de la llamada


Temas relacionados

Irán

Reza Pahlavi afirma en un editorial que adoptará un rol capital en la transición en Irán

Pahlavi asegura que el "renacimiento" de Irán "marcará el comienzo de una era de paz y prosperidad" y que "Irán no es Irak".
AFP



Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

El reporte señala que también habría muerto una de sus nueras, citando fuentes cercanas a la oficina del dirigente.

Video: Misiles impactan aeropuerto de Abu Dabi y dejan un muerto y varios heridos

Emiratos Árabes fue blanco de 137 misiles y 209 drones lanzados por Irán.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis