Niño asesinó a su madre y llamó a la policía para confesar: escuche la aterradora llamada

El joven estudiante de colegio asesinó a su mamá con un cuchillo y llamó a la policía para confesar el crimen. Conozca el caso.
Niño asesinó a su madre y confiesa: escuche la llamada
Crédito: Collage - captura de video

La relación entre un hijo y una madre debería ser la más cercana, amorosa y de mayor respaldo entre el uno al otro. Sin embargo, en las últimas semanas un caso ha causado bastante impresión, dado que un estudiante de colegio asesinó a su propia madre, y después llamó a la Policía para confesar su propio crimen.

Le puede interesar: La 'asesina de la maleta': Joven acepta que de asesinó a su mamá y la dejó en el baúl de un taxi

El trágico suceso ocurrió en Hialeah, Estados Unidos, donde un adolescente de 13 años, identificado como Derek Rosa, ha sido acusado de apuñalar mortalmente a su madre, Irina García, de 39 años, en octubre pasado.

Recientemente, la Fiscalía Estatal de Miami-Dade ha publicado fotografías perturbadoras de la escena del crimen, revelando impactantes detalles sobre este caso.

El escalofriante hallazgo

Las imágenes, difundidas el pasado lunes, muestran el cuchillo presuntamente utilizado en el crimen, cubierto de sangre. Otras fotografías capturadas por un monitor para bebés cercano revelan a García sosteniendo a su hija recién nacida, así como a Derek Rosa de pie junto a ella la noche del asesinato.

Una de las fotos muestra a Rosa posando con lo que parece ser sangre en su mano. Se informa que esta imagen fue enviada a un amigo por el propio Rosa después del trágico suceso.

Detalles del arresto y acusación

Derek Rosa, estudiante de octavo grado en la Academia iMater en Hialeah, fue arrestado bajo el cargo de asesinato el 12 de octubre y está siendo acusado como adulto. Actualmente, se encuentra detenido en el Centro de Detención de Metro West.

Según la policía de Hialeah, el incidente tuvo lugar en un complejo de apartamentos en 211 West 79th Place. Los agentes respondieron a una llamada del adolescente confesando el crimen.

Incógnitas sobre el motivo

Aunque la policía aún no ha identificado públicamente el motivo del asesinato, familiares aseguran que Rosa no tenía antecedentes de enfermedad mental y mantenía una buena relación con su familia. Actualmente, se encuentra detenido sin derecho a fianza en el Centro de Detención de Metrowest en Doral.

Juicio y debates legales

El viernes pasado, el juez de Miami-Dade, Richard Hersch, escuchó argumentos sobre la posible transferencia de Rosa de una cárcel para adultos a un centro de detención juvenil. Sin embargo, la decisión se pospuso para dar más tiempo a los abogados defensores. El adolescente se ha declarado inocente del cargo de asesinato en primer grado.

Llamada al 911 y revelaciones impactantes

Derek Rosa fue arrestado después de llamar al 911 para informar que había matado a su madre. En la llamada de emergencia, Rosa se escucha decir con calma: "Está muerta, señorita".

Las imágenes publicadas incluyen un cuchillo de cocina de 10 pulgadas, la madre sosteniendo a su hija recién nacida y una aparente selfie de Rosa con sangre en la mano, enviada a un amigo tras el asesinato.

Debate sobre su destino legal

A pesar de ser juzgado como adulto, los abogados de Rosa argumentan que debería ser trasladado a un centro de menores, destacando su condición de estudiante de secundaria y solicitando tratamiento adecuado a su edad. Mientras tanto, Rosa permanece bajo estricta vigilancia las 24 horas del día en la prisión para adultos.

Le puede interesar: Mujer colombiana y su hija fueron asesinadas en Florida, EE. UU: responsable fue capturado

Este trágico suceso continúa generando debate y conmoción en la comunidad, mientras las autoridades investigan los detalles y se espera el desarrollo del juicio.

El audio de la llamada


Temas relacionados

Venezuela

¿Por qué siguen bloqueadas las páginas de noticias en Venezuela? Director de medio venezolano responde

Miguel Enrique Otero, director de El Nacional, explicó que, tras la salida de Maduro, permanecen detenidos alrededor de 400 presos políticos.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



Putin felicita a Trump por la independencia de EE. UU. y reafirma que Rusia tomará todo el Donbás

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.

Después de los terremotos: la lección que nos deja Venezuela

Más allá de la destrucción que dejó el doble sismo en Venezuela, este relato recoge las historias de dolor, resistencia y solidaridad que emergieron entre los sobrevivientes.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela