Incendio
Incendio en Mumbai
Captura de video
22 Ago 2018 03:43 PM

Niña salva la vida de varias personas durante incendio

La menor de diez años los ayudó a mantener la calma y les indicó cómo respirar sin ser afectados por el humo.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

Cuatro personas perdieron la vida y 20 resultaron heridas tras un incendio que se registró en horas de la mañana de este miércoles en un famoso hotel ubicado en Mumbai, India.  

Los medios locales aseguraron que el número fallecidos pudo haber sido más, pero gracias a una niña de diez años identificada como Zen Sadavarte, al menos seis personas se salvaron.  

Zen se encontraba hospedada en dicho hotel junto a su familia, cuando las llamas se apoderaron del piso 12 del edificio expandiéndose con rapidez por los pisos superiores.  La menor no solo alertó a sus vecinos y familiares sobre el incendio, sino que les indicó cómo respirar sin ser afectados por el humo. Hizo una máscara improvisada con un paño de algodón empapándolo de agua, y pidió a todos que respiraran solo a través de dicha tela.  

Aparentemente, Zen había aprendido esta técnica en el colegio. "Aprendí esta técnica mientras investigaba para mi proyecto sobre la Gestión de desastres en mi escuela. También aprendí durante el proyecto que en tal situación uno no debe entrar en pánico. Les dije a todos exactamente lo mismo". 

El incendio masivo estalló en la Torre de Cristal en el área de Parel de Mumbai. Aproximadamente 20 bomberos fueron apresurados para sofocar las llamas. Las autoridades inicialmente categorizaron el incendio como un fuego de Nivel-2. Sin embargo, se reclasificó como un fuego de Nivel 4 cuando se intensificó. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital