Niña que amenazó en Snapchat con tiroteo en escuela de EE.UU. fue arrestada

La menor tiene doce años de edad.
Snapchat
Crédito: AFP

Una niña de 12 años fue arrestada por amenazar a través de Snapchat con matar a otros estudiantes de su escuela en Florida, cerca de la ciudad de Parkland, donde el año pasado murieron 17 personas en un tiroteo en un colegio secundario, indicó la Policía.

La niña, residente de la ciudad de Weston, al norte de Miami, publicó en la red social el viernes pasado que los estudiantes de su escuela serían asesinados este lunes 9 de diciembre, según información de la Policía.

Lea además: Se inicia semana de redacción de cargos contra Trump en Congreso de EE.UU.

"La amenaza incluía una lista de muertos con nombres de estudiantes de la escuela media Falcon Cove", indicó la comisaría del condado de Broward, al que pertenece Weston.

La menor fue arrestada el sábado pasado en la noche y trasladada a un centro de evaluación de menores, bajo los cargos de amenazar por escrito con cometer asesinatos y de informar falsamente sobre un arma de fuego.

La niña confirmó que ella fue la autora de las entradas en Snapchat, informó la fuerza.

De interés: Condenan a prisión a expolicía que trabajó en el caso de la desaparición de Madeleine McCann

En febrero del año pasado, en el mismo condado, un joven abrió fuego en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland y mató a 17 personas, en uno de los tiroteos más mortíferos de Estados Unidos.

Siguen los tiroteos en Estados Unidos

Tres personas murieron en un tiroteo el mes pasado en un supermercado Walmart en Duncan, Oklahoma, entre ellos el presunto autor del ataque, dijo la policía de esta ciudad del centro de Estados Unidos.

"Una mujer y un hombre han muerto en un coche y un hombre en el exterior" del vehículo estacionado en el aparcamiento del Walmart, indicó la policía en su página de Facebook.

Las autoridades encontraron una pistola en el lugar, precisó el cuerpo.


Temas relacionados

terremoto

Un saldo parcial de 28 heridos y daños deja sismo de 6.1 grados en Ica, Perú

Las autoridades adelantan recorridos para verificar si hay más personas afectadas.
Sismos en Colombia



Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

El exfiscal sostuvo que las investigaciones en Estados Unidos apuntan a operaciones realizadas desde 2015 hasta 2026.

Detienen en Barcelona al hijo del fundador de Mango por su muerte en 2024

Isak Andic murió el 14 de diciembre de 2024 después de precipitarse por un barranco de aproximadamente 150 metros de altura

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.