Niña nació de un embrión congelado hace 28 años

Se cree que el nacimiento de Molly estableció un nuevo récord, uno que anteriormente tenía su hermana mayor, Emma.
Emma y Molly
Emma y Molly Crédito: @haleighcrabtreephoto

El pasado mes de octubre nació en Tennessee, Estados Unidos, la pequeña Molly Gibson quien llegó para ser noticia y cambiar la opinión de muchos con respecto a algunos métodos de fertilización.

Aunque Molly tiene poco más de un mes, pudo haber nacido en cualquier momento de los últimos 28 años, ya que su embrión fue congelado en octubre de 1992 y permaneció en ese estado hasta febrero de este año, cuando Tina y Ben Gibson decidieron adoptarlo.

Se cree que el nacimiento de Molly estableció un nuevo récord, uno que anteriormente tenía su hermana mayor, Emma, como el embrión congelado por más tiempo al estar bajo estas temperaturas por 24 años.

Tina Gibson quedó embarazada de Emma y Molly con la ayuda del Centro Nacional de Donación de Embriones, una organización religiosa sin fines de lucro en Knoxville que almacena embriones congelados que los pacientes de fertilización in vitro han decidido no usar.

Las familias pueden adoptar esos embriones no utilizados, que luego se transfieren al útero de una madre adoptiva.

Antes de que Emma y Molly establecieran récords, se sabía poco sobre la viabilidad de los embriones más viejos. Y cuando descubrió que el embrión de Emma había estado congelado durante tanto tiempo, la pareja de esposos se preocupó de que la edad redujera sus posibilidades de tener un bebé.

Pero el Dr. Jeffrey Keenan, presidente y director médico del centro, le aseguró que la edad probablemente no afectaría el resultado, y, además, emitió un comunicado en el que explicaba que los nacimientos de estas dos niñas son una prueba de que los embriones no deberían descartarse porque tengan muchos años congelados.

En 2017, tras el nacimiento de Emma, Carol Sommerfelt, directora de laboratorio y embrióloga del centro, comentó a los medios de comunicación que alrededor del 75% de todos los embriones donados sobreviven al proceso de descongelación y transferencia, y entre el 25 y el 30% de todos los implantes son exitosos.

“Esto definitivamente se refleja en la tecnología utilizada todos estos años y su capacidad para preservar los embriones para ser utilizados en el futuro en un marco de tiempo indefinido", aseguró Sommerfelt.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.
Natalie Harp, asistente del presidente Donald Trump



¿Quién es Marco Rubio, secretario de Estados de EE. UU. quien estuvo reunido con Abelardo de la Espriella?

El secretario de Estado de EE. UU. se reunió con Abelardo de la Espriella este martes 8 de septiembre.

Tres conclusiones que dejó el encuentro de ADLE y Marco Rubio en Barranquilla

Ambos funcionarios coincidieron en calificar la reunión como una conversación franca y estratégica.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella