Niña nació de un embrión congelado hace 28 años

Se cree que el nacimiento de Molly estableció un nuevo récord, uno que anteriormente tenía su hermana mayor, Emma.
Emma y Molly
Emma y Molly Crédito: @haleighcrabtreephoto

El pasado mes de octubre nació en Tennessee, Estados Unidos, la pequeña Molly Gibson quien llegó para ser noticia y cambiar la opinión de muchos con respecto a algunos métodos de fertilización.

Aunque Molly tiene poco más de un mes, pudo haber nacido en cualquier momento de los últimos 28 años, ya que su embrión fue congelado en octubre de 1992 y permaneció en ese estado hasta febrero de este año, cuando Tina y Ben Gibson decidieron adoptarlo.

Se cree que el nacimiento de Molly estableció un nuevo récord, uno que anteriormente tenía su hermana mayor, Emma, como el embrión congelado por más tiempo al estar bajo estas temperaturas por 24 años.

Tina Gibson quedó embarazada de Emma y Molly con la ayuda del Centro Nacional de Donación de Embriones, una organización religiosa sin fines de lucro en Knoxville que almacena embriones congelados que los pacientes de fertilización in vitro han decidido no usar.

Las familias pueden adoptar esos embriones no utilizados, que luego se transfieren al útero de una madre adoptiva.

Antes de que Emma y Molly establecieran récords, se sabía poco sobre la viabilidad de los embriones más viejos. Y cuando descubrió que el embrión de Emma había estado congelado durante tanto tiempo, la pareja de esposos se preocupó de que la edad redujera sus posibilidades de tener un bebé.

Pero el Dr. Jeffrey Keenan, presidente y director médico del centro, le aseguró que la edad probablemente no afectaría el resultado, y, además, emitió un comunicado en el que explicaba que los nacimientos de estas dos niñas son una prueba de que los embriones no deberían descartarse porque tengan muchos años congelados.

En 2017, tras el nacimiento de Emma, Carol Sommerfelt, directora de laboratorio y embrióloga del centro, comentó a los medios de comunicación que alrededor del 75% de todos los embriones donados sobreviven al proceso de descongelación y transferencia, y entre el 25 y el 30% de todos los implantes son exitosos.

“Esto definitivamente se refleja en la tecnología utilizada todos estos años y su capacidad para preservar los embriones para ser utilizados en el futuro en un marco de tiempo indefinido", aseguró Sommerfelt.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump admite que su política de deportaciones fue "demasiado dura"

El mandatario parece cambiar su enfoque de migración tras la derrota en las elecciones de medio término.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció durante una convención republicana en Texas una propuesta que dejó a más de uno pensando.



Argentina espera al papa León XIV con una deuda pendiente: casi 40 años sin una visita papal

El periodista argentino Facundo Landívar explicó que el entusiasmo responde, en buena medida, a una deuda histórica.

¿Qué tienen en común los líderes radicales? Análisis sobre las nuevas tendencias políticas

Figuras como Donald Trump en Estados Unidos y Jair Bolsonaro en Brasil han impulsado nuevas formas de hacer política, caracterizadas por la confrontación cultural y la incorrección política.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones