Niña nació de un embrión congelado hace 28 años

Se cree que el nacimiento de Molly estableció un nuevo récord, uno que anteriormente tenía su hermana mayor, Emma.
Emma y Molly
Emma y Molly Crédito: @haleighcrabtreephoto

El pasado mes de octubre nació en Tennessee, Estados Unidos, la pequeña Molly Gibson quien llegó para ser noticia y cambiar la opinión de muchos con respecto a algunos métodos de fertilización.

Aunque Molly tiene poco más de un mes, pudo haber nacido en cualquier momento de los últimos 28 años, ya que su embrión fue congelado en octubre de 1992 y permaneció en ese estado hasta febrero de este año, cuando Tina y Ben Gibson decidieron adoptarlo.

Se cree que el nacimiento de Molly estableció un nuevo récord, uno que anteriormente tenía su hermana mayor, Emma, como el embrión congelado por más tiempo al estar bajo estas temperaturas por 24 años.

Tina Gibson quedó embarazada de Emma y Molly con la ayuda del Centro Nacional de Donación de Embriones, una organización religiosa sin fines de lucro en Knoxville que almacena embriones congelados que los pacientes de fertilización in vitro han decidido no usar.

Las familias pueden adoptar esos embriones no utilizados, que luego se transfieren al útero de una madre adoptiva.

Antes de que Emma y Molly establecieran récords, se sabía poco sobre la viabilidad de los embriones más viejos. Y cuando descubrió que el embrión de Emma había estado congelado durante tanto tiempo, la pareja de esposos se preocupó de que la edad redujera sus posibilidades de tener un bebé.

Pero el Dr. Jeffrey Keenan, presidente y director médico del centro, le aseguró que la edad probablemente no afectaría el resultado, y, además, emitió un comunicado en el que explicaba que los nacimientos de estas dos niñas son una prueba de que los embriones no deberían descartarse porque tengan muchos años congelados.

En 2017, tras el nacimiento de Emma, Carol Sommerfelt, directora de laboratorio y embrióloga del centro, comentó a los medios de comunicación que alrededor del 75% de todos los embriones donados sobreviven al proceso de descongelación y transferencia, y entre el 25 y el 30% de todos los implantes son exitosos.

“Esto definitivamente se refleja en la tecnología utilizada todos estos años y su capacidad para preservar los embriones para ser utilizados en el futuro en un marco de tiempo indefinido", aseguró Sommerfelt.


Temas relacionados

Perú

El presidente José Jerí del Perú fue destituido por el Congreso

El Congreso votó 75 a favor y 24 en contra para destituir a Jerí.
José Jerí, último presidente destituido del Perú



El doloroso aumento de las desapariciones en México en los últimos diez años

En algunos municipios, la cifra de desapariciones en la última década ha aumentado más del 200%.

¿Qué ocurrió exactamente con el petrolero interceptado en el océano Índico por fuerzas de EE. UU.?

El buque de bandera panameña zarpó desde Venezuela con dos millones de barriles de petróleo tras la captura de Maduro.

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones