Niña denuncia a través de TikTok presunto abuso sexual por parte de su abuelo

El caso fue denunciado en julio pero hasta la semana pasada detuvieron al señalado.
Juan Collío
Juan Collío Crédito: Foto Twitter

La semana pasada un hombre de 61 años fue detenido por detectives de la Brigada de Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), tras la divulgación y viralización de un video en la red social TikTok.

Según reseñaron los medios de Santiago, el sujeto identificado como Juan Collío abusó reiteradamente de dos niñas, nietas de su esposa. El hecho se conoció luego de que una de las menores publicara en las redes dos videos del hombre realizando tocamientos en las partes íntimas de su hermana.

En los clics que duran menos de 15 segundo, se ve a Collío tocando a la niña por debajo de la sábana, mientras le dice a la otra que no lo grabe.

Se conoció que el padre de las menores interpuso una denuncia antes las autoridades competentes el pasado mes de julio, sin embargo, hasta la semana pasada el señalado fue capturado luego de que los videos se viralizaran y sus vecinos comenzaran a protestar exigiendo justicia.

La esposa de Juan Collío y abuela de las víctimas, habló con el medio chileno 24 Horas y aseguró que su pareja sentimental desde hace 33 años, siempre fue cariñosa con las menores de edad. “Él siempre les decía 'mi gordota' o les tocaba su pancita. Siempre, desde chicas. Entonces yo no sé quién fue el que subió esos videos, quiero ver a que vamos a llegar con esto, ya está bueno, estoy aburrida, estoy cansada. Los nervios ya no me dan más".

“Si fueran las niñas las que subieron el video ¿Dónde están los papás? (...) porque esto se podría haber conversado, igual pudo haber llegado la Fiscalía, pero no haber subido el video”, expresó la mujer.

Los padres de las víctimas no han querido dar declaraciones a la prensa para proteger la identidad de las pequeñas.

Por su parte, el subprefecto de la PDI, Francisco Ceballos, aseguró que tras varias investigaciones han determinado que Collío habría sometido a sus nietas a abusos sexuales desde hacía mucho tiempo.


Temas relacionados

Medio Oriente

Trump ordena extender el cese al fuego con Irán hasta que le presenten una propuesta nueva de negociación

Medios iraníes habían reportado que Teherán no participaría en la nueva ronda de negociaciones.
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



Dos agentes de la CIA en México mueren en un trágico accidente de automóvil tras una operación contra el narcotráfico

La presidenta Claudia Sheinbaum puso en duda que los agentes de la CIA tuvieran autorización para operar en la misión.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Un tiroteo ocurrido este lunes en las pirámides de Teotihuacán, en México, dejó al menos cuatro colombianos heridos, dos de ellos en condición delicada.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026