Niña denuncia a través de TikTok presunto abuso sexual por parte de su abuelo

El caso fue denunciado en julio pero hasta la semana pasada detuvieron al señalado.
Juan Collío
Juan Collío Crédito: Foto Twitter

La semana pasada un hombre de 61 años fue detenido por detectives de la Brigada de Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), tras la divulgación y viralización de un video en la red social TikTok.

Según reseñaron los medios de Santiago, el sujeto identificado como Juan Collío abusó reiteradamente de dos niñas, nietas de su esposa. El hecho se conoció luego de que una de las menores publicara en las redes dos videos del hombre realizando tocamientos en las partes íntimas de su hermana.

En los clics que duran menos de 15 segundo, se ve a Collío tocando a la niña por debajo de la sábana, mientras le dice a la otra que no lo grabe.

Se conoció que el padre de las menores interpuso una denuncia antes las autoridades competentes el pasado mes de julio, sin embargo, hasta la semana pasada el señalado fue capturado luego de que los videos se viralizaran y sus vecinos comenzaran a protestar exigiendo justicia.

La esposa de Juan Collío y abuela de las víctimas, habló con el medio chileno 24 Horas y aseguró que su pareja sentimental desde hace 33 años, siempre fue cariñosa con las menores de edad. “Él siempre les decía 'mi gordota' o les tocaba su pancita. Siempre, desde chicas. Entonces yo no sé quién fue el que subió esos videos, quiero ver a que vamos a llegar con esto, ya está bueno, estoy aburrida, estoy cansada. Los nervios ya no me dan más".

“Si fueran las niñas las que subieron el video ¿Dónde están los papás? (...) porque esto se podría haber conversado, igual pudo haber llegado la Fiscalía, pero no haber subido el video”, expresó la mujer.

Los padres de las víctimas no han querido dar declaraciones a la prensa para proteger la identidad de las pequeñas.

Por su parte, el subprefecto de la PDI, Francisco Ceballos, aseguró que tras varias investigaciones han determinado que Collío habría sometido a sus nietas a abusos sexuales desde hacía mucho tiempo.


Temas relacionados

María Corina Machado

María Corina Machado por elecciones en Colombia: "Muchos pueblos descubren demasiado tarde el valor de poder elegir libremente"

María Corina Machado insta a votar con consciencia en la segunda vuelta de Colombia para defender democracia y libertad.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.



¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.

Tragedia en hotel de República Dominicana: un muerto y múltiples heridos tras incendio de gran magnitud

Incendio en un gran hotel de Bayahibe: una fallecida y la investigación de las causas por una comisión técnicaes; 1.690 huéspedes y respuesta coordinada de autoridades

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.80 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 22 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Así se consolidó la victoria de De la Espriella en el preconteo

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.