Niña denuncia a través de TikTok presunto abuso sexual por parte de su abuelo

El caso fue denunciado en julio pero hasta la semana pasada detuvieron al señalado.
Juan Collío
Juan Collío Crédito: Foto Twitter

La semana pasada un hombre de 61 años fue detenido por detectives de la Brigada de Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), tras la divulgación y viralización de un video en la red social TikTok.

Según reseñaron los medios de Santiago, el sujeto identificado como Juan Collío abusó reiteradamente de dos niñas, nietas de su esposa. El hecho se conoció luego de que una de las menores publicara en las redes dos videos del hombre realizando tocamientos en las partes íntimas de su hermana.

En los clics que duran menos de 15 segundo, se ve a Collío tocando a la niña por debajo de la sábana, mientras le dice a la otra que no lo grabe.

Se conoció que el padre de las menores interpuso una denuncia antes las autoridades competentes el pasado mes de julio, sin embargo, hasta la semana pasada el señalado fue capturado luego de que los videos se viralizaran y sus vecinos comenzaran a protestar exigiendo justicia.

La esposa de Juan Collío y abuela de las víctimas, habló con el medio chileno 24 Horas y aseguró que su pareja sentimental desde hace 33 años, siempre fue cariñosa con las menores de edad. “Él siempre les decía 'mi gordota' o les tocaba su pancita. Siempre, desde chicas. Entonces yo no sé quién fue el que subió esos videos, quiero ver a que vamos a llegar con esto, ya está bueno, estoy aburrida, estoy cansada. Los nervios ya no me dan más".

“Si fueran las niñas las que subieron el video ¿Dónde están los papás? (...) porque esto se podría haber conversado, igual pudo haber llegado la Fiscalía, pero no haber subido el video”, expresó la mujer.

Los padres de las víctimas no han querido dar declaraciones a la prensa para proteger la identidad de las pequeñas.

Por su parte, el subprefecto de la PDI, Francisco Ceballos, aseguró que tras varias investigaciones han determinado que Collío habría sometido a sus nietas a abusos sexuales desde hacía mucho tiempo.


Temas relacionados

Paraguay

¿Quién es Pedro Alliana? El político que asume la Presidencia de Paraguay

Pedro Alliana asumió como presidente de Paraguay tras la destitución y detención de Santiago Peña, en medio de la crisis de Ueno Bank.
Pedro Alliana, nuevo presidente de Paraguay



Policía de Paraguay detuvo al expresidente Santiago Peña tras su destitución por el escándalo de Ueno Bank

Peña deberá presentarse este sábado ante la Fiscalía para responder por presuntos delitos de lesión de confianza, administración en provecho propio y tráfico de influencias.

El papa León XIV llega a Uruguay: así comienza su gira por Sudamérica

León XIV llegó a Montevideo para su gira de 12 días y dijo estar “bastante en forma” tras cirugía por cáncer de pulmón.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix