Niña denuncia a través de TikTok presunto abuso sexual por parte de su abuelo

El caso fue denunciado en julio pero hasta la semana pasada detuvieron al señalado.
Juan Collío
Juan Collío Crédito: Foto Twitter

La semana pasada un hombre de 61 años fue detenido por detectives de la Brigada de Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), tras la divulgación y viralización de un video en la red social TikTok.

Según reseñaron los medios de Santiago, el sujeto identificado como Juan Collío abusó reiteradamente de dos niñas, nietas de su esposa. El hecho se conoció luego de que una de las menores publicara en las redes dos videos del hombre realizando tocamientos en las partes íntimas de su hermana.

En los clics que duran menos de 15 segundo, se ve a Collío tocando a la niña por debajo de la sábana, mientras le dice a la otra que no lo grabe.

Se conoció que el padre de las menores interpuso una denuncia antes las autoridades competentes el pasado mes de julio, sin embargo, hasta la semana pasada el señalado fue capturado luego de que los videos se viralizaran y sus vecinos comenzaran a protestar exigiendo justicia.

La esposa de Juan Collío y abuela de las víctimas, habló con el medio chileno 24 Horas y aseguró que su pareja sentimental desde hace 33 años, siempre fue cariñosa con las menores de edad. “Él siempre les decía 'mi gordota' o les tocaba su pancita. Siempre, desde chicas. Entonces yo no sé quién fue el que subió esos videos, quiero ver a que vamos a llegar con esto, ya está bueno, estoy aburrida, estoy cansada. Los nervios ya no me dan más".

“Si fueran las niñas las que subieron el video ¿Dónde están los papás? (...) porque esto se podría haber conversado, igual pudo haber llegado la Fiscalía, pero no haber subido el video”, expresó la mujer.

Los padres de las víctimas no han querido dar declaraciones a la prensa para proteger la identidad de las pequeñas.

Por su parte, el subprefecto de la PDI, Francisco Ceballos, aseguró que tras varias investigaciones han determinado que Collío habría sometido a sus nietas a abusos sexuales desde hacía mucho tiempo.


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos vuelve a izar su bandera en su embajada en Venezuela después de siete años

La bandera estadounidense fue retirada el 14 de marzo de 2019 de la embajada en Caracas.
Embajada de Estados Unidos en Venezuela



¿Hasta cuándo podría prolongarse la guerra entre Israel e Irán? Experto da detalles

Desde Tel Aviv, el profesor Alfred Tobías explicó en entrevista cómo se vive la alarma por misiles iraníes y cuánto podría durar la guerra.

Crisis en Cuba: manifestantes irrumpen y queman sede del Partido Comunista por apagones

Mientras se agudiza la escasez de combustible, productos básicos y se prolongan los cortes de electricidad, muchos cubanos expresan su descontento público.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales