En Marruecos le niegan divorcio a hombre por embarazo de su esposa

El juez alegó los "derechos del feto" para rechazar el divorcio de la pareja.
Embarazada
Crédito: Lisa runnels - Pixabay

Un tribunal de la ciudad de Safi, en el suroeste de Marruecos, rechazó el divorcio de un hombre y su mujer embarazada citando los "derechos del feto", que tiene, según la sentencia, que nacer en el seno de una familia que viva bajo el mismo techo.

La corte afirmó, según el portal informativo Medias24, que en este caso, inédito en Marruecos, ha aplicado la ley de forma "justa y no literal" y ha aplazado la disolución del matrimonio hasta después del nacimiento del bebé.

Para justificar la sentencia, pronunciada a finales del mes pasado aunque conocida este 11 de febrero, el juez ha citado el artículo 70 del Código de Familia, según el cual la autorización del divorcio es una medida excepcional y debe tener en cuenta el "principio del mal menor", considerando que la separación conlleva daños para los niños.

El tribunal determinó que la comparación entre el daño alegado por el esposo para pedir el divorcio y el que podría afectar a la familia en su conjunto a causa de la disolución de este matrimonio implica que la separación "sigue siendo prematura".

El veredicto no significa la negativa total del divorcio porque el esposo puede volver a intentarlo después del nacimiento del niño.

Medias24 cita fuentes judiciales que no descartan la posterior anulación de este juicio en apelación, ya que la ley marroquí garantiza los derechos de la mujer y de los hijos en caso del divorcio.





Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Rodríguez confesó que la amenaza se extendió a su hermano, Jorge, y a Vladimir Padrino.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

Contreras señaló que desde hace años denuncian el delito de “traición a la patria por negocios de Estado donde Venezuela salía perjudicada”.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín