En Marruecos le niegan divorcio a hombre por embarazo de su esposa

El juez alegó los "derechos del feto" para rechazar el divorcio de la pareja.
Embarazada
Crédito: Lisa runnels - Pixabay

Un tribunal de la ciudad de Safi, en el suroeste de Marruecos, rechazó el divorcio de un hombre y su mujer embarazada citando los "derechos del feto", que tiene, según la sentencia, que nacer en el seno de una familia que viva bajo el mismo techo.

La corte afirmó, según el portal informativo Medias24, que en este caso, inédito en Marruecos, ha aplicado la ley de forma "justa y no literal" y ha aplazado la disolución del matrimonio hasta después del nacimiento del bebé.

Para justificar la sentencia, pronunciada a finales del mes pasado aunque conocida este 11 de febrero, el juez ha citado el artículo 70 del Código de Familia, según el cual la autorización del divorcio es una medida excepcional y debe tener en cuenta el "principio del mal menor", considerando que la separación conlleva daños para los niños.

El tribunal determinó que la comparación entre el daño alegado por el esposo para pedir el divorcio y el que podría afectar a la familia en su conjunto a causa de la disolución de este matrimonio implica que la separación "sigue siendo prematura".

El veredicto no significa la negativa total del divorcio porque el esposo puede volver a intentarlo después del nacimiento del niño.

Medias24 cita fuentes judiciales que no descartan la posterior anulación de este juicio en apelación, ya que la ley marroquí garantiza los derechos de la mujer y de los hijos en caso del divorcio.


explosión

Un saldo parcial de 10 muertos y 81 heridos deja explosión en México

La emergencia ocurrió en el municipio de Temascalcingo, cuando se adelantaba una celebración con fuegos artificiales.
Un saldo parcial de 10 muertos y 21 heridos deja explosión en México.



Avión de carga de Amazon se salió de la pista y provocó daño en vehículos

El suceso no deja víctimas reportadas en primera instancia; aunque el aparato emitía humo.

La derecha gana elecciones estatales en Alemania, pero no lograría la mayoría

Luego de que finalizara el escrutinio general, el Alemania, la derecha se impone sobre otras ideologías en el país europeo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.