Nicolás Maduro va en contra del Barcelona por la salida de Messi

El venezolano aseguró que lloró al ver la despedida del argentino.
Maduro - Messi
Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó fuertes críticas en contra del Fútbol Club Barcelona por la salida de Lionel Messi, quien aseguró se "sacará la espina" en el PSG.

Durante el acto de bienvenida a los deportistas venezolanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio, celebrado y trasmitido en cadena de televisión nacional, el pasado martes 10 de agosto, el mandatario venezolano aseguró que lloró cuando vio al futbolista argentino despedirse entre lágrimas del que fuera su club, desde el año 2000.

"Feo lo que le hicieron a Messi. Yo lloré con él. Cuando lo vi llorando lloré porque es un muchacho bueno, auténtico, una gran gloria deportiva del mundo", afirmó.

A su juicio, el que las negociaciones no consiguieran la continuidad del argentino en el club catalán, "no tiene nombre".

"Lo que le hizo esa gente, los directivos del club Barcelona a la mayor gloria que ha tenido el Futbol Club Barcelona no tiene nombre. Le dieron una patada a Messi, cuando es un muchacho noble y lo único que quería era terminar su carrera en el Futbol Club Barcelona", afirmó ante los deportistas quienes afirmaban con la cabeza al escuchar las críticas.

En el evento, en el que destacó la participación de los venezolanos y aseguró su presencia en los Olímpicos que se celebrarán en Paris, celebró la llegada del astro argentino al PSG, en donde, pronosticó, será campeón.

"Estamos felices porque lo vimos llegar a Paris. Estoy seguro que Messi se va a sacar la espina y va a ser campeón de campeones en su nuevo equipo PSG (...) Desde Venezuela un plauso a Messi", manifestó.

Tras un largo aplauso, que parecía dar por terminado el tema, Maduro insistió y afirmó que el Barcelona usó a Messi.
"Si son capaces de hacerle eso a Messi, que es la mayor gloria del futbol mundial, ¿ qué no son capaces de hacer con cualquier otro futbolista o cualquier otra persona?, lo utilizan, se hacen multimillonarios, hacen campaña durante años y después le dan una patada", afirmó.


Reino Unido

Nuevo primer ministro Andy Burnham eliminará el IVA de la electricidad para reducir el coste de vida de los británicos

Burnham asumió el lunes como nuevo primer ministro británico tras la renuncia de Keir Starmer.
Primer ministro británico, Andy Burnham



Trump renueva la guerra comercial: Se prepara para una nueva ronda de aranceles a decenas de países

Los aranceles del 10% a nivel global por trabajo forzoso, incluida Colombia, expiran este viernes.

Daniel Ortega sentencia el fin de las elecciones en Nicaragua: "No volverán a haber"

Daniel Ortega gobierna en Nicaragua desde 2007. Nicaragua debería celebrar elecciones generales en noviembre de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.