Nicolás Maduro va en contra del Barcelona por la salida de Messi

El venezolano aseguró que lloró al ver la despedida del argentino.
Maduro - Messi
Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó fuertes críticas en contra del Fútbol Club Barcelona por la salida de Lionel Messi, quien aseguró se "sacará la espina" en el PSG.

Durante el acto de bienvenida a los deportistas venezolanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio, celebrado y trasmitido en cadena de televisión nacional, el pasado martes 10 de agosto, el mandatario venezolano aseguró que lloró cuando vio al futbolista argentino despedirse entre lágrimas del que fuera su club, desde el año 2000.

"Feo lo que le hicieron a Messi. Yo lloré con él. Cuando lo vi llorando lloré porque es un muchacho bueno, auténtico, una gran gloria deportiva del mundo", afirmó.

A su juicio, el que las negociaciones no consiguieran la continuidad del argentino en el club catalán, "no tiene nombre".

"Lo que le hizo esa gente, los directivos del club Barcelona a la mayor gloria que ha tenido el Futbol Club Barcelona no tiene nombre. Le dieron una patada a Messi, cuando es un muchacho noble y lo único que quería era terminar su carrera en el Futbol Club Barcelona", afirmó ante los deportistas quienes afirmaban con la cabeza al escuchar las críticas.

En el evento, en el que destacó la participación de los venezolanos y aseguró su presencia en los Olímpicos que se celebrarán en Paris, celebró la llegada del astro argentino al PSG, en donde, pronosticó, será campeón.

"Estamos felices porque lo vimos llegar a Paris. Estoy seguro que Messi se va a sacar la espina y va a ser campeón de campeones en su nuevo equipo PSG (...) Desde Venezuela un plauso a Messi", manifestó.

Tras un largo aplauso, que parecía dar por terminado el tema, Maduro insistió y afirmó que el Barcelona usó a Messi.
"Si son capaces de hacerle eso a Messi, que es la mayor gloria del futbol mundial, ¿ qué no son capaces de hacer con cualquier otro futbolista o cualquier otra persona?, lo utilizan, se hacen multimillonarios, hacen campaña durante años y después le dan una patada", afirmó.


rescate

Así fue el cinematográfico rescate de un piloto estadounidense eyectado en Irán con el apoyo de la CIA

El piloto eyectado envió durante dos días señales encriptadas de su ubicación en una región montañosa iraní.
Presidente Donald Trump observa un sobrevuelo de aviones de combate F-15 y F-35 sobre la Casa Blanca



Irán rechazó el plan estadounidense de 15 puntos de cese al fuego y cierra la puerta a conversaciones directas

El Ministerio iraní de Exteriores dijo que el plan “ilógico e inaceptable”.

Artemis II se prepara para histórico sobrevuelo de la Luna

La tripulación tomará imágenes de la cara oculta del satélite y retornará a la tierra.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei