Nicolás Maduro va en contra del Barcelona por la salida de Messi

El venezolano aseguró que lloró al ver la despedida del argentino.
Maduro - Messi
Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó fuertes críticas en contra del Fútbol Club Barcelona por la salida de Lionel Messi, quien aseguró se "sacará la espina" en el PSG.

Durante el acto de bienvenida a los deportistas venezolanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio, celebrado y trasmitido en cadena de televisión nacional, el pasado martes 10 de agosto, el mandatario venezolano aseguró que lloró cuando vio al futbolista argentino despedirse entre lágrimas del que fuera su club, desde el año 2000.

"Feo lo que le hicieron a Messi. Yo lloré con él. Cuando lo vi llorando lloré porque es un muchacho bueno, auténtico, una gran gloria deportiva del mundo", afirmó.

A su juicio, el que las negociaciones no consiguieran la continuidad del argentino en el club catalán, "no tiene nombre".

"Lo que le hizo esa gente, los directivos del club Barcelona a la mayor gloria que ha tenido el Futbol Club Barcelona no tiene nombre. Le dieron una patada a Messi, cuando es un muchacho noble y lo único que quería era terminar su carrera en el Futbol Club Barcelona", afirmó ante los deportistas quienes afirmaban con la cabeza al escuchar las críticas.

En el evento, en el que destacó la participación de los venezolanos y aseguró su presencia en los Olímpicos que se celebrarán en Paris, celebró la llegada del astro argentino al PSG, en donde, pronosticó, será campeón.

"Estamos felices porque lo vimos llegar a Paris. Estoy seguro que Messi se va a sacar la espina y va a ser campeón de campeones en su nuevo equipo PSG (...) Desde Venezuela un plauso a Messi", manifestó.

Tras un largo aplauso, que parecía dar por terminado el tema, Maduro insistió y afirmó que el Barcelona usó a Messi.
"Si son capaces de hacerle eso a Messi, que es la mayor gloria del futbol mundial, ¿ qué no son capaces de hacer con cualquier otro futbolista o cualquier otra persona?, lo utilizan, se hacen multimillonarios, hacen campaña durante años y después le dan una patada", afirmó.


Corea del Norte

¿Quién es Park Jin Hyok? El hacker norcoreano que figura entre los más buscados por el FBI

Su aparición en las informaciones relacionadas con el ataque despertó nuevamente el interés por uno de los integrantes más conocidos de las redes de ciberdelincuencia vinculadas al Gobierno de Corea del Norte.
park jin hyok hacker norcoreano busca fbi ciberataques millonarios



Trump ordena cortar toda ayuda militar a Israel para fines de año: 4 mil millones de dólares

Según Trump, la decisión llega después de haber tenido un acuerdo con Benjamín Netanyahu.

Cuatro aviones afectados en Europa por amenaza de bomba

Los incidentes registrados fueron en Polonia, Bulgaria y España.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.