Nicolás Maduro va en contra del Barcelona por la salida de Messi

El venezolano aseguró que lloró al ver la despedida del argentino.
Maduro - Messi
Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó fuertes críticas en contra del Fútbol Club Barcelona por la salida de Lionel Messi, quien aseguró se "sacará la espina" en el PSG.

Durante el acto de bienvenida a los deportistas venezolanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio, celebrado y trasmitido en cadena de televisión nacional, el pasado martes 10 de agosto, el mandatario venezolano aseguró que lloró cuando vio al futbolista argentino despedirse entre lágrimas del que fuera su club, desde el año 2000.

"Feo lo que le hicieron a Messi. Yo lloré con él. Cuando lo vi llorando lloré porque es un muchacho bueno, auténtico, una gran gloria deportiva del mundo", afirmó.

A su juicio, el que las negociaciones no consiguieran la continuidad del argentino en el club catalán, "no tiene nombre".

"Lo que le hizo esa gente, los directivos del club Barcelona a la mayor gloria que ha tenido el Futbol Club Barcelona no tiene nombre. Le dieron una patada a Messi, cuando es un muchacho noble y lo único que quería era terminar su carrera en el Futbol Club Barcelona", afirmó ante los deportistas quienes afirmaban con la cabeza al escuchar las críticas.

En el evento, en el que destacó la participación de los venezolanos y aseguró su presencia en los Olímpicos que se celebrarán en Paris, celebró la llegada del astro argentino al PSG, en donde, pronosticó, será campeón.

"Estamos felices porque lo vimos llegar a Paris. Estoy seguro que Messi se va a sacar la espina y va a ser campeón de campeones en su nuevo equipo PSG (...) Desde Venezuela un plauso a Messi", manifestó.

Tras un largo aplauso, que parecía dar por terminado el tema, Maduro insistió y afirmó que el Barcelona usó a Messi.
"Si son capaces de hacerle eso a Messi, que es la mayor gloria del futbol mundial, ¿ qué no son capaces de hacer con cualquier otro futbolista o cualquier otra persona?, lo utilizan, se hacen multimillonarios, hacen campaña durante años y después le dan una patada", afirmó.


Elecciones en el exterior

¿Por qué se demoran tanto los resultados de las elecciones presidenciales en Perú?

Perú sigue sin conocer a su próximo presidente mientras avanza un conteo marcado por impugnaciones y actas pendientes.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez mantienen una disputa cerrada mientras continúa el escrutinio electoral en Perú.



¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 96,5 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.

Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal