Nicolás Maduro no fue un invitado a la posesión de Gustavo Petro: Cancillería

Marta Lucía Ramírez señaló que la decisión se toma, siendo "siempre la coherencia para Colombia" la que prima.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: Colprensa

La vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, confirmó que ni Nicolás Maduro ni integrantes del régimen venezolano, serán invitados a la ceremonia de posesión de Gustavo Petro como presidente de la República, el próximo 7 de agosto.

Durante este fin de semana, el presidente Iván Duque señaló que mientras él sea el mandatario de los colombianos no permitirá el ingreso de Nicolás Maduro al país, recordando que este tipo de eventos son organizados por la Cancillería y Casa Militar, las cuales responde al gobierno de turno.

"El señor Nicolás Maduro no es un invitado a la posesión; ustedes saben que esas invitaciones las hace siempre el Gobierno saliente y en esto es perfectamente claro que no va a estar evitado a la posición", manifestó Ramírez.

Lea además: La propuesta de Gustavo Petro para eliminar la Procuraduría en su gobierno

La vicepresidenta y Canciller señaló que la decisión se toma, siendo "siempre la coherencia para Colombia" la que prima, recordando que el Gobierno de Iván Duque no reconoce a Maduro como presidente legítimo del vecino país.

"Es preocupante tener una dictadura que ha expulsado seis millones de venezolanos, dos millones de ellos los tenemos acá en Colombia, y no podemos de ninguna manera pasar en alto lo que sucede con esa presencia de grupos terroristas en Venezuela", dijo.

Muerte de 'Iván Márquez'

La canciller Ramírez enfatizó que con la presunta muerte de alias 'Iván Márquez', máximo cabecilla de las disidencias de las Farc, "estamos comprobando una y otra vez que los cabecillas que caen por enfrentamiento entre ellos, o la razón por la que sea, están operando en territorio venezolano".

Lea también: Cecilia López, ministra de Agricultura para el gobierno de Gustavo Petro

También se refirió a las acusaciones de Maduro, lanzadas este fin de semana, en las que aseguró que el presidente Duque estaría planeando atentados en contra de militares e integrantes del régimen.

"Por esa razón y esa actitud hostil, este Gobierno del presidente Iván Duque tiene la coherencia al decir que, Nicolás Maduro no va a venir a Colombia, mientras él (Duque) sea presidente".


Ecuador

Las claves para entender la detención de excandidata presidencial en Ecuador

González se enfrentó con el hoy presidente Daniel Noboa en comicios marcados por la polarización.
La líder política pertenece al partido de Rafael Correa, expresidente de Ecuador.



Elon Musk habría ordenado hacer más lento el internet en Ucrania: así afectó al ejército

El conflicto entre Ucrania y Rusia continúa bajo la intervención de Trump para que este se detenga.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

El Departamento de Estado no divulgó las razones por las que tomaron la decisión.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella