Nicolás Maduro dice que pretenden "sembrar el fascismo" en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que ese fascismo se quiere establecer mediante la violencia.
Nicolás Maduro y Hugo Chávez
Nicolás Maduro y Hugo Chávez Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que "quieren sembrar el fascismo" en la nación caribeña, mediante el uso de la "mentira, del odio y la violencia", si bien no especificó a quiénes responsabiliza de estas acciones.

"Quieren sembrar el fascismo en nuestro país a través de la mentira, del odio y la violencia, un cóctel perverso y maquiavélico, pero nosotros no lo permitiremos", dijo el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

El jefe de Estado pidió a los ciudadanos mantenerse en alerta ante estos hechos, y reiteró que Venezuela seguirá su "camino de paz, solidaridad, amor, estabilidad, armonía, recuperación y crecimiento".

La denuncia de Maduro se produce después de que la noche de este lunes, durante su programa semanal "Con Maduro +", ofreciera "toda la protección" a políticos opositores víctimas de amenazas, y respaldara la investigación emprendida por la Fiscalía General en torno a la denuncia de la precandidata presidencial Delsa Solórzano, quien informó que recibió mensajes en donde aseguran que la asesinarán.

Además, aseguró que el chavismo "jamás" ha usado la violencia, y reiteró que en su Gobierno son "gente de paz, gente de diálogo".

No obstante, Maduro no se refirió a agresiones como la denunciada este martes por el comando de campaña del precandidato presidencial opositor Henrique Capriles, que aseguró que simpatizantes del chavismo "sabotearon" una actividad que el opositor tenía prevista en el estado Apure, fronterizo con Colombia.

Otros opositores, como María Corina Machado, también han sufrido agresiones -grabadas en video y publicadas por numerosos usuarios de redes sociales- durante sus recorridos por el país en busca de votos para las primarias antichavistas de 22 de octubre en las que elegirán al candidato que intentará derrotar al chavismo en las presidenciales de 2024.


Lula da Silva

¿Quién es Luiz Inácio Lula da Silva, ganador de la segunda vuelta presidencial en Brasil?

Ningún otro presidente elegido democráticamente ha gobernado tanto tiempo el país más grande de América Latina.
Lula da silva



¿Cómo van las elecciones en Brasil? Justicia extiende horario de votación entre Lula y Bolsonaro

La medida fue adoptada por un magistrado del Supremo Tribunal Federal tras las denuncias del presidente Lula da Silva sobre problemas de transporte en varias regiones del país.

¿Quién ganó las elecciones en Brasil? Último reporte tras finalizar el escrutinio de la segunda vuelta

Este domingo, Brasil se decidió por la continuidad de Lula sobre la alternativa de Flavio Bolsonaro.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.