Nicolás Maduro dice que pretenden "sembrar el fascismo" en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que ese fascismo se quiere establecer mediante la violencia.
Nicolás Maduro y Hugo Chávez
Nicolás Maduro y Hugo Chávez Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que "quieren sembrar el fascismo" en la nación caribeña, mediante el uso de la "mentira, del odio y la violencia", si bien no especificó a quiénes responsabiliza de estas acciones.

"Quieren sembrar el fascismo en nuestro país a través de la mentira, del odio y la violencia, un cóctel perverso y maquiavélico, pero nosotros no lo permitiremos", dijo el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

El jefe de Estado pidió a los ciudadanos mantenerse en alerta ante estos hechos, y reiteró que Venezuela seguirá su "camino de paz, solidaridad, amor, estabilidad, armonía, recuperación y crecimiento".

La denuncia de Maduro se produce después de que la noche de este lunes, durante su programa semanal "Con Maduro +", ofreciera "toda la protección" a políticos opositores víctimas de amenazas, y respaldara la investigación emprendida por la Fiscalía General en torno a la denuncia de la precandidata presidencial Delsa Solórzano, quien informó que recibió mensajes en donde aseguran que la asesinarán.

Además, aseguró que el chavismo "jamás" ha usado la violencia, y reiteró que en su Gobierno son "gente de paz, gente de diálogo".

No obstante, Maduro no se refirió a agresiones como la denunciada este martes por el comando de campaña del precandidato presidencial opositor Henrique Capriles, que aseguró que simpatizantes del chavismo "sabotearon" una actividad que el opositor tenía prevista en el estado Apure, fronterizo con Colombia.

Otros opositores, como María Corina Machado, también han sufrido agresiones -grabadas en video y publicadas por numerosos usuarios de redes sociales- durante sus recorridos por el país en busca de votos para las primarias antichavistas de 22 de octubre en las que elegirán al candidato que intentará derrotar al chavismo en las presidenciales de 2024.


Donald Trump

Trump afirma que hay acuerdo en Gaza: "desarme completo" de Hamás y retirada de Israel

El mandatario estadounidense anunció que las acciones serán progresivas en el territorio en disputa.
La idea de una candidatura en 2028 también ha sido impulsada desde otros sectores cercanos al presidente.



"Emergencia nacional": Cientos de migrantes marroquíes cruzan de manera irregular a Ceuta, España

30 migrantes han muerto en 2026 en las costas de Ceuta al intentar cruzar nadando.

Daniel Ortega propone extender por un año el periodo de mandato presidencial en Nicaragua

El autócrata nicaragüense ya había dicho anunciado el fin de las elecciones presidenciales.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.