Nicolás Maduro dice que pretenden "sembrar el fascismo" en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que ese fascismo se quiere establecer mediante la violencia.
Nicolás Maduro y Hugo Chávez
Nicolás Maduro y Hugo Chávez Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que "quieren sembrar el fascismo" en la nación caribeña, mediante el uso de la "mentira, del odio y la violencia", si bien no especificó a quiénes responsabiliza de estas acciones.

"Quieren sembrar el fascismo en nuestro país a través de la mentira, del odio y la violencia, un cóctel perverso y maquiavélico, pero nosotros no lo permitiremos", dijo el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

El jefe de Estado pidió a los ciudadanos mantenerse en alerta ante estos hechos, y reiteró que Venezuela seguirá su "camino de paz, solidaridad, amor, estabilidad, armonía, recuperación y crecimiento".

La denuncia de Maduro se produce después de que la noche de este lunes, durante su programa semanal "Con Maduro +", ofreciera "toda la protección" a políticos opositores víctimas de amenazas, y respaldara la investigación emprendida por la Fiscalía General en torno a la denuncia de la precandidata presidencial Delsa Solórzano, quien informó que recibió mensajes en donde aseguran que la asesinarán.

Además, aseguró que el chavismo "jamás" ha usado la violencia, y reiteró que en su Gobierno son "gente de paz, gente de diálogo".

No obstante, Maduro no se refirió a agresiones como la denunciada este martes por el comando de campaña del precandidato presidencial opositor Henrique Capriles, que aseguró que simpatizantes del chavismo "sabotearon" una actividad que el opositor tenía prevista en el estado Apure, fronterizo con Colombia.

Otros opositores, como María Corina Machado, también han sufrido agresiones -grabadas en video y publicadas por numerosos usuarios de redes sociales- durante sus recorridos por el país en busca de votos para las primarias antichavistas de 22 de octubre en las que elegirán al candidato que intentará derrotar al chavismo en las presidenciales de 2024.


Visa

Juez de EE.UU. bloquea modificación en tiempo de estancia para visados de estudiantes y periodistas

La nueva normativa de la Casa Blanca buscaba reducir a 4 años el tiempo de estancia de estudiantes y a 260 días el de periodistas.
Se endurecen las condiciones para solicitar visas B1y B2



Traficantes de esclavos financiaron hospitales británicos: la historia que incomoda al Reino Unido hoy

El análisis, en el que participó el historiador William Pettigrew, rastreó el destino de las fortunas acumuladas por personas vinculadas al tráfico de esclavos.

La democracia en Estados Unidos está en su nivel más bajo en 50 años, según nuevo índice

El informe de IDEA International habla de retroceso en la independencia judicial, la credibilidad de las elecciones, la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la justicia.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.