Nicolás Maduro bloqueó portales de noticias en Venezuela

La empresa estatal Cantv, encargada del servicio telefónico y de Internet, ha bloqueado los portales web.
El gobierno de Nicolás Maduro mantiene una constante crisis diplomática con Estados Unidos El gobierno de Nicolás Maduro enfrenta una seria crisis económica
El gobierno de Nicolás Maduro enfrenta una seria crisis económica Crédito: AFP

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela denunció hoy el bloqueo, por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, a portales de noticias en el país, como El Nacional y La Patilla, al señalar que esto atenta contra el "derecho del ciudadano a estar informado".

"Tenemos que recalcar el bloqueo que le hacen a muchas paginas web, al portal de La Patilla, a otros portales (...) así como sucede con la pagina web del diario El Nacional", dijo en rueda de prensa el presidente del CNP, Tinedo Guía, quien reiteró que los medios de comunicación privados son "atacados permanentemente".

El periodista indicó además que el Gobierno "dispone de más de 600 medios de comunicación a su alcance para hacer la propaganda que considere conveniente en beneficio de su ejercicio como Gobierno" pero que los medios privados "reciben presión de los organismos del Estado para que la información no salga".

Asimismo, recordó que en el país hay falta de papel para los periódicos, un hecho que se ha denunciado desde 2014 y por el cual "muchos" diarios han tenido que cesar sus operaciones.

"El Gobierno controla, a través de la hegemonía de la Corporación Maneiro, del monopolio que ejerce, entregándole las bovinas de papel a los medios que son anuentes de la política del Estado", dijo al tiempo que rechazó que se pretenda achacar la falta de papel al "bloqueo económico" que viene denunciando la Administración de Maduro tras las sanciones de EE.UU. el año pasado.

"No es por un bloqueo económico sino que hay una política de cercenamiento de la información que el Colegio Nacional de Periodistas, como institución democrática, rechaza contundentemente", apuntó.

El portal La Patilla, del periodista Alberto Ravell, y El Nacional, de Miguel Henrique Otero, han denunciado en los últimos días que la empresa estatal Cantv, encargada del servicio telefónico y de internet, ha bloqueado en ciertas zonas sus portales web.

Según cifras del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTP), desde 2012 se han cerrado mas de 40 medios de comunicación en Venezuela.


Temas relacionados

Venezuela

Varios muertos en presunto bombardeo de Venezuela contra guerrilla colombiana del ELN (oenegés)

El ataque se habría registrado en horas de la tarde. El grupo ilegal usa ambos territorios para delinquir.
Se reportó un ataque contra un campamento del ELN en territorio venezolano.



Marco Rubio aclara si EE. UU. estuvo detrás de la huida de Flávio Bolsonaro

Luego de conocerse los resultados de las elecciones en Brasil, Trump las ha calificado de "vergonzosas".

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.