Maduro anuncia "inicio de la Navidad" desde este jueves

El presidente dice que durante las últimas diez semanas del año se impulsará "el comercio nacional para la temporada decembrina".
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Crédito: Twitter Nicolás Maduro

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), a través de su cuenta de Twitter, informó que el presidente Nicolás Maduro lideraría este miércoles en la tarde una "jornada por inicio de la Navidad 2020". VTV acompañó el anunció con una imagen de Maduro y su esposa, Cilia Flores, que está de cumpleaños.

En efecto, este miércoles 14 de octubre, el mandatario venezolano anunció una serie de medidas económicas para la temporada de fin de año: "Estamos previendo impulsar con fuerza, en estas últimas diez semanas del año, el comercio nacional para la temporada decembrina bajo una nueva normalidad, protegiéndonos juntos de la COVID-19, apostando a la economía real, contrarrestando la especulación y el robo de pueblo y brindando unas felices fiestas navideñas", dijo Maduro.

Lea también: Colombia califica de "falsas" las acusaciones de Maduro sobre supuesta invasión militar

Una de las medidas es reabrir el turismo de forma gradual desde el primero de diciembre, con "un protocolo estricto de bioseguridad". Además, se mantendrá el sistema 7+7, que consiste en permitir actividades económicas durante siete días y volver a cuarentena durante otros siete. Sin embargo, habría cambios en el 7+7 para incluir a licorerías, jugueterías y piñaterías, entre otros sectores que no habían sido incluidos.

"Estamos estudiando un plan especial entre noviembre y diciembre para la economía, el comercio y la familia, así como la autorización en su momento de una flexibilización general vigilada en la que puedan incluirse otros sectores económicos que no han estado considerados hasta el momento", explicó Maduro este miércoles.

Le puede interesar: Venezuela amplía hasta noviembre el cierre de vuelos

Asimismo, el Gobierno podría permitir que las alcaldías autoricen las ferias navideñas, siempre y cuando se celebren en espacios abiertos y se limite el aforo.

De otro lado, Maduro aseguró, también el miércoles, que se comprarán diez millones de juguetes que los niños podrán recoger en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).


Temas relacionados




¿Quién es José Antonio Kast, nuevo presidente de Chile en reemplazo de Boric?

José Antonio Kast ganó la segunda vuelta en Chile con 59,8 % y será el próximo presidente.

María Corina Machado apoya incautación de petrolero venezolano por EE. UU.

María Corina reaparece en los medios para declarar sobre la situación de EE.UU. con Venezuela y la situación interna.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.