Neymar está siendo investigado por Hacienda española

Analizan su renovación de contrato con el FC Barcelona y su traspaso al PSG.
Neymar, jugador que regresó a Barcelona para cumplir con compromisos publicitarios
Neymar no seguiría en el PSG para la próxima temporada. Crédito: AFP

La hacienda española investiga la adecuada tributación de la prima de renovación de contrato del brasileño Neymar con el FC Barcelona y de su traspaso al París SG en 2017, afirma este lunes el periódico El Mundo.

Según El Mundo, el fisco español investiga si Neymar pagó en España los impuestos correspondientes a su prima de renovación con el FC Barcelona y los ingresos generados por su traspaso al PSG.

Residente fiscal en España en 2017, el año de su marcha al PSG por una cantidad récord de 222 millones de euros, el astro brasileño estaba obligado a declarar en este país todos sus ingresos, los percibidos en España y los de Francia.

El pago a Neymar de una prima de renovación de su contrato con los azulgrana es objeto de una batalla judicial entre el brasileño y el club catalán que se juzgará el 21 de marzo en un tribunal social de Barcelona.

Le puede interesar: Shakira fue citada a declarar por evasión de impuestos

Según El Mundo, el fisco pidió a este tribunal todas las informaciones sobre estas transacciones. El tribunal también rechazó comentar la cuestión al ser preguntado por la AFP.

El Barça y Neymar acordaron un bonus en el momento de firmar la prolongación del contrato del brasileño en el verano de 2016.

Pero después de la sonora marcha del delantero al PSG en agosto de 2017, el club catalán se negó a desembolsar 26 millones de euros correspondientes a parte de la prima comprometida en 2016.

Además, el club interpuso una demanda contra el jugador por no respetar el contrato y reclamándole el reembolso de la prima ya pagada y 8,5 millones de euros en concepto de daños.

Neymar respondió con un requerimiento contra su anterior club en la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA para reclamar el pago de esta prima.

Si se confirmara la investigación tributaria a Neymar, el brasileño engrosaría la larga lista de futbolistas con problemas con el fisco español en los últimos años.

Le puede interesar: Fariñez, la "gran baja" de Millonarios para enfrentar a Santa Fe

En enero, el astro portugués Cristiano Ronaldo fue condenado a dos años de prisión, que no deberá cumplir. Según una fuente judicial, el caso le costará 18,8 millones de euros entre sanciones y reembolsos del monto evadido al exjugador del Real Madrid, ahora en la Juventus de Turín.

Y la gran estrella del Barça, el argentino Lionel Messi, fue condenado en 2016 con 2 millones de euros de multa y 21 meses de prisión conmutados por una sanción suplementaria de 252.000 euros.


explosión

Explosiones en edificio militar dejan tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.
Las autoridades aún realizan operaciones de búsqueda en la zona afectada.



“María Corina debería estar allí”: ¿Qué hay detrás del acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela?

El acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela genera dudas, mientras Sergio Novelli, reconocido periodista venezolano, analiza el papel de María Corina Machado.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.