Neymar declaró ante la justicia de Brasil por supuesto abuso sexual a mujer

El futbolista ingresó a la Policía en silla de ruedas por su lesión que lo aparta de la Copa América.
Neymar declaró en Brasil por caso de abuso sexual
Neymar declaró en Brasil por caso de abuso sexual. Crédito: AFP

En el último episodio de un escándalo que parece sumar sorpresas a diario, Neymar presentó su testimonio la noche del jueves ante la policía de Rio de Janeiro por haber difundido imágenes íntimas de la mujer que lo acusa de violación, con el fin de defender su inocencia.

Tras rendir testimonio por más de una hora, el futbolista de 27 años, salió con ayuda de muletas de la Ciudad de la Policía y agradeció el apoyo de sus seguidores ante la prensa.

"Solo quería decir que me sentí muy amado y quería agradecer el cariño de todos", afirmó el brasileño, sin responder las preguntas de periodistas.

Neymar había entrado en silla de ruedas a la Ciudad de la Policía, debido a la lesión el el tobillo derecho que sufrió el miércoles durante el partido amistoso entre la selección de Brasil y Catar, que le obligará a perderse la Copa América que arranca la próxima semana en su país.

Intentado probar su inocencia, Neymar divulgó el sábado en Instagram la conversación e imágenes íntimas que compartió por Whatsapp durante dos meses con la brasileña Najila Trindade Mendes de Souza, quien un día antes lo acusó de haberla violado a mediados de mayo en un hotel de París.

Vea también: Brasileña dice que Neymar no solo la violó: "Estaba agresivo"

"Vinimos a prestar testimonio para aclarar todo lo que era debido. Confiamos plenamente en que vamos a probar la inocencia de mi cliente. El proceso está bajo secreto de sumario, pero [Neymar] dio todas las aclaraciones", indicó la abogada del atleta, Maira Freitas, a la salida de la audiencia en Rio.

Najila Trindade Mendes de Souza, la mujer que acusó a Neymar de haberla abusado sexualmente.
Najila Trindade Mendes de Souza, la mujer que acusó a Neymar de haberla abusado sexualmente.Crédito: AFP

Neymar afirma que es inocente y que cayó en una "trampa" con fines de extorsión, pero la divulgación de imágenes intimas sin consentimiento es considerado un crimen con pena de hasta cinco años en Brasil.

Poco antes del amistoso contra Catar, la acusadora rompió su silencio en una entrevista con la televisora SBT, ante cuyas cámaras reiteró que fue forzada por el jugador a tener relaciones sexuales sin preservativos y de forma violenta. "Fui víctima de violación", afirmó.

El viernes, Najila Trindade Mendes de Souza debe presentarse ante una comisaría de Sao Paulo, en el marco del las acusaciones de violación.

Incertidumbre

El miércoles, Brasil vivió una jornada que llevó al paroxismo una temporada en la que 'Ney' se hizo notar más por sus lesiones y polémicas que por éxitos futbolísticos.

Tras las declaraciones de la joven que lo acusa, Neymar tuvo que salir renqueando de la cancha a los 17 minutos del amistoso que Brasil le ganó 2-0 a Catar en Brasilia.

Lea también: Neymar quedó fuera de la Copa América por lesión

El diagnóstico indicó una "rotura de ligamentos en el tobillo derecho", y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aclaró que "debido a la gravedad de la lesión, no tendrá condiciones físicas ni tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019".

El Paris-Saint-Germain anunció que en las próximas 72 horas Neymar será evaluado por el departamento médico del club francés para definir el proceso y tiempo de recuperación.

La rehabilitación del jugador más caro del mundo irá a la par con una batalla judicial en la que su imagen podría verse perjudicada, tanto ante sus millones de seguidores en las redes sociales como ante las empresas que lo patrocinan.

La jornada del miércoles aún agregó un capítulo sombrío a esta historia, con la difusión parcial en las redes de un video que registra un supuesto segundo encuentro entre Neymar y Najilda Trindade en un hotel de París. El fragmento, de un minuto, muestra a la mujer alterarse y golpear a Neymar al tiempo que le acusaba de haberla "agredido" y dejado "sola" la noche anterior.

¿Viene la calma?

El astro publicó este jueves en Instagram una foto de su tobillo hinchado con la leyenda: "Después de la tempestad viene la calma...". Sin embargo, no está claro que la calma vaya a llegar.

En todo caso, 'Ney' deberá salir de un período marcado por agresiones y sanciones por indisciplina, después de su flojo desempeño en el Mundial de Rusia-2018.

Pero ahora está lesionado y se enfrenta a la posible pérdida de patrocinadores como Nike, que ha manifestado "preocupación" por el futuro de Neymar. Desde que estalló el escándalo el sábado, Brasil no habla de otra cosa.

Dos abogados dejaron el caso de Trindade, que ahora trabaja con un tercer defensor, Danilo Garcia Andrade, quien denunció este jueves que su cliente recibe "amenazas" y que le ha sido muy difícil "asimilar que aquella situación, que estaba viviendo, era de hecho una violación".

Desde Argentina, el presidente brasileño Jair Bolsonaro se pronunció de nuevo sobre el caso. "Por lo que vi hasta ahora, Neymar es inocente, si ves el contexto allí, de ella (Trindade) atravesando el Atlántico, ella hizo esa entrevista diciendo que fue allá para hacer el amor con él", dijo el mandatario durante una visita en Buenos Aires.


Temas relacionados

Venezuela

Delcy Rodríguez y el entramado de corrupción en España: empresario revela a Fiscalía conexión con PDVSA y el PSOE

La Fiscalía encontró un misterioso sobre enviado por Rodríguez al empresario, acusado de corrupción.
Delcy Rodríguez, encargada del régimen en Venezuela.



China y Reino Unido se acercan: Starmer, el primer mandatario británico en reunirse con Xi en ocho años

Starmer intercederá ante Xi por la liberación de un periodista británico encarcelado en Hong Kong.

María Corina Machado pide una "transición real" en Venezuela tras reunirse con Marco Rubio

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, declaró que la líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, "puede formar parte" de la transición en Venezuela.

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“No es solamente lo que la CAF puede hacer con su hoja de balance, sino lo que podemos arrastrar a la región”: Sergio Díaz-Granados

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe es el colombiano

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús

Uribe quiere unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Uribe quiero unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva