Netanyahu gana las primarias de su partido en Israel

El primer ministro israelí se pronunció a través de Twitter.
Benjamin Netanyahu
Benjamin Netanyahu Crédito: AFP

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se proclamó vencedor de las primarias para designar al jefe de su partido de derecha, el Likud, que liderará para las legislativas de marzo.

De interés: Primer Ministro de Israel fue evacuado de acto electoral por un proyectil de Gaza

"¡Una inmensa victoria! Gracias a los miembros del Likud por su confianza, su apoyo y su afecto", dijo Netanyahu en Twitter una hora después del fin de la votación, cuyos resultados parciales le acreditaban con una fácil victoria sobre su rival, Gideon Saar.

"Con su ayuda y la de Dios, lideraré al Likud hacia una gran victoria en las próximas elecciones y continuaré liderando el estado de Israel hacia logros sin precedentes", agregó.

Unos 57.000 miembros del Likud votaron por todo el país durante las votaciones. Saar tuiteó tras el cierre de las urnas para dar las gracias a sus partidarios, voluntarios y votantes.

Netanyahu fue inculpado en noviembre pasado por corrupción, fraude y abuso de confianza en tres casos, que denunció como "falsas acusaciones". Sus rivales en Likud, con Saar a la cabeza, llamaron a celebrar elecciones internas.

Lea más: Netanyahu encara la "misión imposible" de formar un Gobierno

Saar fue varias veces ministro, antes de que fuese apartado por Netanyahu en 2014.

En los últimos meses, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, encargó a Netanyahu la tarea de formar gobierno tras los comicios legislativos del 17 de septiembre, los segundos en cinco meses.

A primera vista, pareciera que 'Bibi', como se conoce al primer ministro en Israel, ha ganado de nuevo. Pero cuando se mira la situación al detalle Netanyahu, el más longevo (en el poder) de los jefes de gobierno israelíes tiene ante sí una tarea ingrata y muy difícil: mover los cimientos de la política israelí.

En esa ocasión, los resultados definitivos de las elecciones legislativas otorgaron al Likud, el partido de derecha de Netanyahu, 32 escaños sobre los 120 del parlamento israelí, la Knéset.


Temas relacionados

Apoyo económico

Colombia, Ecuador, Perú y Panamá recibirán US$52 millones de EE. UU.

El Departamento de Estado de Estados Unidos notificó al Congreso sobre la reasignación del millonario monto para ayudar a los socios del Escudo de las Américas en la lucha contra el narcotráfico.
Marco Rubio y Abelardo De La Espriella.



Álex Saab se declara culpable de cargos de lavado de dinero en Miami tras un acuerdo con la Fiscalía

Saab afirmó haber estado desviando fondos del programa estatal de alimentación CLAP para las arcas del chavismo.

Traficantes de esclavos financiaron hospitales británicos: la historia que incomoda al Reino Unido hoy

El análisis, en el que participó el historiador William Pettigrew, rastreó el destino de las fortunas acumuladas por personas vinculadas al tráfico de esclavos.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.