Netanyahu gana las primarias de su partido en Israel

El primer ministro israelí se pronunció a través de Twitter.
Benjamin Netanyahu
Benjamin Netanyahu Crédito: AFP

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se proclamó vencedor de las primarias para designar al jefe de su partido de derecha, el Likud, que liderará para las legislativas de marzo.

De interés: Primer Ministro de Israel fue evacuado de acto electoral por un proyectil de Gaza

"¡Una inmensa victoria! Gracias a los miembros del Likud por su confianza, su apoyo y su afecto", dijo Netanyahu en Twitter una hora después del fin de la votación, cuyos resultados parciales le acreditaban con una fácil victoria sobre su rival, Gideon Saar.

"Con su ayuda y la de Dios, lideraré al Likud hacia una gran victoria en las próximas elecciones y continuaré liderando el estado de Israel hacia logros sin precedentes", agregó.

Unos 57.000 miembros del Likud votaron por todo el país durante las votaciones. Saar tuiteó tras el cierre de las urnas para dar las gracias a sus partidarios, voluntarios y votantes.

Netanyahu fue inculpado en noviembre pasado por corrupción, fraude y abuso de confianza en tres casos, que denunció como "falsas acusaciones". Sus rivales en Likud, con Saar a la cabeza, llamaron a celebrar elecciones internas.

Lea más: Netanyahu encara la "misión imposible" de formar un Gobierno

Saar fue varias veces ministro, antes de que fuese apartado por Netanyahu en 2014.

En los últimos meses, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, encargó a Netanyahu la tarea de formar gobierno tras los comicios legislativos del 17 de septiembre, los segundos en cinco meses.

A primera vista, pareciera que 'Bibi', como se conoce al primer ministro en Israel, ha ganado de nuevo. Pero cuando se mira la situación al detalle Netanyahu, el más longevo (en el poder) de los jefes de gobierno israelíes tiene ante sí una tarea ingrata y muy difícil: mover los cimientos de la política israelí.

En esa ocasión, los resultados definitivos de las elecciones legislativas otorgaron al Likud, el partido de derecha de Netanyahu, 32 escaños sobre los 120 del parlamento israelí, la Knéset.


Temas relacionados

Narcotráfico

Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.
El primer ministro de Nueva Zelanda, Christopher Luxon



Catar denuncia nuevos ataques de Irán contra su infraestructura energética

Estos ataques se producen después de que este miércoles Israel atacara las instalaciones gasísticas de Pars Sur.

Así fue el bombardeo de Ecuador contra el jefe guerrillero 'Mono Tole' en la frontera con Colombia por el que protesta Petro

El presidente Gustavo Petro ha denunciado bombardeos del lado colombiano de la frontera en medio de la operación.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos