Netanyahu desafía a Macron: asegura que Israel vencerá, "con o sin su apoyo"

Netanyahu critica a Macron por querer parar suministros de armas a Israel y llama a países civilizados a apoyar a Israel en su lucha contra el terror.
Benjamin Netanyahu en la ONU
Benjamin Netanyahu en la ONU Crédito: AFP

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, arremetió contra el presidente francés, Emmanuel Macron, que se mostró a favor de parar los suministros de armas a Israel por su ofensiva en Gaza y Líbano.

"Qué vergüenza", respondió el mandatario hebreo en una comparecencia en vídeo este sábado, en la que también criticó al resto de países occidentales que comparten las opiniones de Macron.

El mandatario israelí aseguró que Irán no pide embargos de armas para sus aliados, como la milicia Hizbulá, o los milicianos pro iraníes en Irak o los hutíes de Yemen, porque "el eje del terror" -como se refiere a esa alianza- permanece unido.

"Mientras Israel lucha contra los barbarismos liderados por Irán, los países civilizados deberían posicionarse junto a él", mencionó.

Más noticias: A un mes de las elecciones en EE.UU., votantes están más preocupados por políticos mentirosos

En el discurso, el líder israelí aseguró que su Ejército lucha "por la paz y la seguridad en el mundo".

Con todo ello, Netanyahu responde a unas declaraciones de Macron en una entrevista difundida por la radio France Inter, en la que defendió volver a buscar "una solución política" al conflicto en Gaza -en la que han muerto casi 42.000 palestinos- así como a dejar de abastecer a Israel de armamento.

Macron no citó los países que tienen que dejar de vender armamento al Estado hebreo, pero Estados Unidos figura, con diferencia, como el principal abastecedor.

Lea además: Israel se prepara para responder a Irán mientras intensifica bombardeos en Líbano

El líder francés también dijo en la entrevista que el Líbano "no se puede convertir en la nueva Gaza" y llamó a la desescalada del conflicto.

Hace más de diez días, Israel lanzó una intensa campaña de bombardeos contra el Líbano, especialmente en el sur, el valle de la Becá -este- y Beirut -en los suburbios del sur, conocidos como Dahye, pero también en el centro de la capital en dos ocasiones.

El pasado martes emprendió además sus operaciones terrestres contra el país vecino, en las que han muerto nueve soldados y las fuerzas estiman que han matado a uno milicianos del grupo proiraní.

Desde que comenzó este despunte de las hostilidades, más de 2.000 libaneses han muerto y 1,2 millones se han visto obligados a desplazarse por los bombardeos israelíes.


Nasa

Jefe de la Nasa sobre carrera espacial con China: "Están muy cerca"

Isaacman aseguró que cree que la Nasa aún está por delante del resto del mundo en el ámbito científico.
El máximo representante de la agencia estadounidense habló sobre la guerra espacial con China.



Japón registra sismo de 5,7: hay heridos y daños en varias ciudades

Japón está situado en la conjunción de cuatro grandes placas tectónicas y sufre alrededor de 18% de los sismos registrados a nivel mundial.

Fiscalía de Paraguay imputa y pide prisión para Peña por crisis bancaria

El exmandatario buscaba dimitir a su cargo para evitar la destitución del Congreso.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones