Naufragio en Nigeria dejó al menos 10 muertos y 60 desaparecidos

Los vuelcos de naves son frecuentes en las vías fluviales de Nigeria debido a la sobrecarga.
Naufragio en Nigeria
Naufragio en Nigeria Crédito: AFP

Al menos 10 personas se ahogaron y más de 60 continúan desaparecidas después de que una embarcación volcara en el estado de Anambra, en el sureste de Nigeria, informaron hoy a EFE los servicios de emergencia.

"Lamentablemente una embarcación que llevaba 85 pasajeros volcó en los alrededores de la comunidad de Ogbaru el viernes. Hasta el momento se han recuperado 10 cuerpos, mientras que más de 60 aún no han sido localizados", declaró por teléfono a EFE Paul Odenigbo, secretario de la Agencia de Gestión de Emergencias de Anambra.

Odenigbo también señaló que no menos de 15 personas habían sido rescatadas y que la búsqueda de los desaparecidos seguía en curso.

En contexto: Los estragos que causó un turista en el Vaticano al no poder ver al papa Francisco

Sin embargo, Thickman Tanimu, coordinador en el sureste del país de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, dijo a EFE por teléfono que sólo se había rescatado a nueve de los 85 pasajeros.

"La información que tengo hasta esta mañana es que nueve personas han sido rescatadas mientras que 76 siguen desaparecidas", dijo Tanimu al indicar que desconoce si se han encontrado cuerpos.

Por otro lado, un funcionario del Gobierno que pidió el anonimato dijo a EFE que se habían recuperado al menos 15 cadáveres, que se había rescatado a 15 personas y que decenas de seguían desaparecidas.

"Las inundaciones se han apoderado de toda la comunidad de Ogbaru y los esfuerzos de rescate están siendo difíciles", agregó esta fuente.

Más información: Ucrania: Asciende a 32 la cifra de muertos tras ataque a convoy civil en Zaporiya

Odeningo explicó que la embarcación volcó tras fallar su motor, atrapando a los pasajeros durante horas.

La comunidad de Ogbaru, donde ocurrió el incidente, ha sufrido graves inundaciones últimamente y, según Odenigbo, "la subida del nivel del agua podría haber contribuido al incidente".

El gobernador del estado de Anambra, Chukwuma Soludo, calificó el incidente de "desafortunado" y se solidarizó con las familias de las víctimas al asegurar que el Gobierno haría todo lo posible para reducir los efectos de las inundaciones en el estado.

Los vuelcos de naves son frecuentes en las vías fluviales de Nigeria debido a la sobrecarga y la falta de mantenimiento, especialmente en la temporada de lluvias.


Temas relacionados

terremoto

ATENCIÓN | Terremoto de 7.0 este jueves 22 de octubre de 2026 en China a 10 kms de profundidad

El terremoto de este jueves fue superficial sin que hasta ahora se reportaran víctimas.
Terremoto en China este jueves 22 de octubre de 2026.



Muere en Francia primer ser humano en el mundo en contraer el virus Shamonda

El virus, que se transmite por pequeños insectos, existe hace más de una década entre otros animales.

¿Por qué Meta estará obliga a pagar la multa más alta de su historia?

El caso está relacionado con el engaño a usuarios de Facebook sobre la protección de sus datos personales.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño