Músico de rock fallece en el escenario y su banda sigue tocando

El músico y guitarrista estadounidense de rock Bruce Hampton falleció mientras celebraba en el escenario su 70 cumpleaños con un concierto homenaje entre amigos en el Fox Theatre de la ciudad de Atlanta (Georgia), informaron medios locales.

Hampton se desplomó en el escenario con el micrófono en la mano mientras la banda tocaba la canción "Turn on Your Lovelight", recogió el canal 10 News.

El fundador a finales de los años 60 de la banda Hampton Grease Band permaneció varios minutos tendido en el escenario mientras los músicos que le acompañaban seguían tocando, quizá por la falsa impresión de que se trataba tan solo de un golpe de efecto.

Finalmente fue atendido y trasladado fuera del escenario, pero no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Todavía no se ha informado oficialmente de las causas de su muerte.

Llamado el "Abuelo de la Escena Jam", Hampton creó a lo largo de su larga y prolífica carrera musical numerosas bandas, entre otras The Late Bronze Age, The Aquarium Rescue Unit, The Fiji Mariners, The Codetalkers, The Quark Alliance, Pharaoh Gummitt o Madrid Express.

Con Hampton Grease Band grabó en 1971 el álbum "Music to Eat", un disco que tuvo escasas ventas. Tras su paso por varias bandas, en 1994 formó el dúo de rock-jazz progresivo Fiji Mariners, con el que grabó dos álbumes.

Otros trabajos publicados por Hampton son "One Ruined Life of a Bronze Tourist" (1978), bajo el nombre de Coronel Bruce Hampton; "Bootleg Live!" (2000), "Now" (2006) y, en el año 2014, "Pharoah's Kitchen".

Con información de EFE

Donald Trump

Trump se atribuye la victoria de Abelardo de la Espriella: "No iba a ganar"

Donald Trump explicó por qué decidió apoyar al 'Tigre' en las elecciones presidenciales de Colombia.
Abelardo de la Espriella



Confirman la muerte de dos colombianos en los terremotos de Venezuela

La alcaldesa de Campo de la Cruz confirmó que dos ciudadanos del municipio murieron durante los terremotos que sacudieron a Venezuela.

La primeras horas son claves: ¿Cuánto puede sobrevivir una persona bajo los escombros?

Han pasado casi 48 horas desde los terremotos en Caracas y miles de personas siguen desaparecidas.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.