Músico de rock fallece en el escenario y su banda sigue tocando

El músico y guitarrista estadounidense de rock Bruce Hampton falleció mientras celebraba en el escenario su 70 cumpleaños con un concierto homenaje entre amigos en el Fox Theatre de la ciudad de Atlanta (Georgia), informaron medios locales.

Hampton se desplomó en el escenario con el micrófono en la mano mientras la banda tocaba la canción "Turn on Your Lovelight", recogió el canal 10 News.

El fundador a finales de los años 60 de la banda Hampton Grease Band permaneció varios minutos tendido en el escenario mientras los músicos que le acompañaban seguían tocando, quizá por la falsa impresión de que se trataba tan solo de un golpe de efecto.

Finalmente fue atendido y trasladado fuera del escenario, pero no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Todavía no se ha informado oficialmente de las causas de su muerte.

Llamado el "Abuelo de la Escena Jam", Hampton creó a lo largo de su larga y prolífica carrera musical numerosas bandas, entre otras The Late Bronze Age, The Aquarium Rescue Unit, The Fiji Mariners, The Codetalkers, The Quark Alliance, Pharaoh Gummitt o Madrid Express.

Con Hampton Grease Band grabó en 1971 el álbum "Music to Eat", un disco que tuvo escasas ventas. Tras su paso por varias bandas, en 1994 formó el dúo de rock-jazz progresivo Fiji Mariners, con el que grabó dos álbumes.

Otros trabajos publicados por Hampton son "One Ruined Life of a Bronze Tourist" (1978), bajo el nombre de Coronel Bruce Hampton; "Bootleg Live!" (2000), "Now" (2006) y, en el año 2014, "Pharoah's Kitchen".

Con información de EFE

Narcotráfico

Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.
Ataque embarcaciones Pacífico



Israel y Líbano acuerdan renovar el cese al fuego, pero la posición de Hezbolá es incierta

Irán había puesto la condición, para negociar con EE.UU., que Israel cesara los ataques contra el Líbano.

El avión del papa: así será la operación de Iberia para mover a León XIV en su visita a España

El recorrido del sumo pontífice por España incluirá traslados aéreos exclusivos, ambientación especial y personal voluntario de Iberia durante la gira papal.

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal