Murió protagonista del beso en Times Square, que simbolizó fin de la Segunda Guerra Mundial

Un marinero que no la conocía le dio el beso en Times Square y el fotógrafo de la revista Life Alfred Eisenstaedt captó el momento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una asistente dental que fue retratada en una icónica foto en Time Square mientras era besada por un marinero el día del final de la II Guerra Mundial murió el jueves en el estado de Virginia, a los 92 años, según informaron hoy medios locales.

Greta Zimmer Friedman, nacida en Austria y que emigró a Estados Unidos con dos hermanas menores en 1938, fue la protagonista de la imagen tomada por el fotógrafo de la revista Life Alfred Eisenstaedt el 14 de agosto de 1945.

Joshua Friedman dijo al diario neoyorquino Daily News que su madre llevaba tiempo enferma y recientemente contrajo neumonía. Será enterrada junto a su difunto esposo en un cementerio de Virginia. Pasaron muchos años hasta que se conoció la identidad de las dos personas retratadas en una de las fotos más célebres del siglo XX. Sólo a partir de 1980, cuando Life pidió ayuda para identificarlos, comenzó a resolverse el misterio.

Muchas personas dijeron ser las retratadas en el famoso beso, pero no fue hasta 2012 que un libro publicado entonces dio pruebas de que una de las protagonistas era la asistente dental, entonces de 21 años de edad y que en un principio se pensaba que era enfermera.

Según recordó Greta, el beso fue fortuito, y fue el marinero el que la sorprendió cuando caminaba por Times Square, en un gesto que duró pocos segundos pero que logró captar Eisenstaedt para inmortalizar el momento.

Greta Zimmer Friedman


Estados Unidos

La dura carta de renuncia del director del Centro Nacional Antiterrorista de EE.UU.: "Irán no representaba ninguna amenaza"

Joe Kent dijo que la operación en Irán es resultado de una campaña de desinformación de Israel.
Joe Kent, director del Centro de Terrorismo de EE.UU. y el presidente Donald Trump



Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.

Denuncian que cuatro miembros de una familia fueron reclutados con engaños para combatir en la guerra en Rusia

Desde Soledad, Atlántico, los familiares denuncian que fueron engañados por una mujer en Bogotá, que les prometió trabajo en el exterior.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella