Murió Juan Carlos Formell, bajista del grupo Los Van Van, luego de acabar un concierto

Juan Carlos Formell falleció a sus 59 años de un ataque cardíaco.

Juan Carlos Formell
Redes sociales
Juan Carlos Formell

Juan Carlos Formell, bajista del histórico grupo cubano Los Van Van, falleció en la noche del viernes a los 59 años como consecuencia de un ataque cardíaco tras haber abandonado el escenario en medio de un concierto en Nueva York.

La muerte del músico, hijo del fundador de Los Van Van, Juan Formell, fue confirmada en un comunicado por el Instituto Cubano de la Música.

El artista se sintió indispuesto sobre el escenario durante una actuación del grupo en el Lehman Center de El Bronx, lo que obligó a interrumpir el espectáculo, aunque fue reanudado una media hora después con otro bajista en su lugar.

Formell, mientras, fue llevado a un hospital cercano, según pudo saber EFE.

Le puede interesar: Papa Francisco volvió a sus labores luego de un descanso por una fiebre alta

Nacido en La Habana en 1964, el músico estudió en los conservatorios Alejandro García Caturla y Amadeo Roldán de La Habana y completó su formación en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, para luego instalarse en Nueva York en 1993.

Según el Instituto Cubano de la Música, destacó por su peculiar estilo como instrumentista acompañante de varias figuras del jazz cubano como Emiliano Salvador, Guillermo Fragoso y Joseíto González, director de la Orquesta Rumbavana.

Guitarrista, bajista y compositor, Formell grabó en 1999 el disco "Songs from a Little Blue House", que fue nominado a un Grammy y fue el primero de varios álbumes en solitario.

Lea también: Protestas de Perú: Muertes fueron toleradas por altos cargos, advierte Amnistía Internacional

Tras la muerte de su padre en 2014, recogió su testigo y se sumó a Los Van Van como bajista.

El grupo cubano actuó este viernes en Nueva York como parte de una gira por Estados Unidos marcada por los problemas, pues la banda se vio obligada a posponer inicialmente ese concierto por dificultades con visados y a cancelar otra actuación en Miami.

Fuente:
EFE