Murió joven que quedó tetrapléjico luego de comerse una babosa

El joven nunca pensó que un reto con sus amigos terminara en una verdadera pesadilla.
Joven murió luego de comerse una babosa
Joven murió luego de comerse una babosa Crédito: Twitter: @Unatalpelirroja

Sam Ballard era un joven australiano que cuando tenía 19 años decidió cumplir un reto que le pusieron sus amigos, pero lo que parecía algo inocente, resultó siendo una verdadera pesadilla.

Todo comenzó en el 2010 cuando estaba reunido con sus amigos en una casa tomando vino. De un momento a otro, se dieron cuenta que había una babosa en el piso y al ver esto decidieron crear un reto llamado “a que no te lo comes”; sin pensar en que algo malo iba a pasar, el joven aceptó el reto sin ningún problema.

Jimmy Galvin, amigo de Sam, le contó al medio The Sunday Project que al poco tiempo el joven se sintió mal y tuvo que ser trasladado al hospital Royal North Shore, en donde le diagnosticaron que tenía un virus llamado Angiostrongylus cantonens.

Este virus, conocido como ‘gusano pulmonar de las ratas’, es un parásito que habita principalmente en las ratas, y pueden infectar a caracoles y babosas si tienen contacto con estos roedores; además se trasmite a los humanos.

El joven permaneció 420 días en coma y luego de despertar se dio cuenta que había quedado tetrapléjico.

Sam Ballard fue dado de alta tres años después de permanecer en el hospital. Sin embargo, por las complicaciones de salud con las que quedó, falleció luego de ocho años de estar en su casa luchando con esta condición.

Sus familiares y amigos siempre estuvieron presentes para que sus últimos días fueran felices, y no se quedara con las cosas malas que le tocó pasar luego de comerse la babosa.


Temas relacionados

Estados Unidos

Secretario del Ejército de EE.UU. Dan Driscoll renuncia tras desacuerdos con Pete Hegseth

La salida de Discoll estaba prevista para finales de año pero se apresuró tras fricciones.
Secretario general del Ejército de EE.UU., Dan Driscoll y secretario de Guerra, Pete Hegseth



Un muerto y más de una decena de desaparecidos por inundaciones repentinas en el Gran Cañón

El río Colorado se desbordó con grandes cantidades de agua, lodo y escombros desplazándose por la zona.

Estados Unidos e Irán intercambian ataques en Ormuz tras casi un mes de calma

Donald Trump ordenó nuevos ataques como represalia a minas navales iraníes en el estrecho de Ormuz.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.