Breadcrumb node

Murió joven que quedó tetrapléjico luego de comerse una babosa

El joven nunca pensó que un reto con sus amigos terminara en una verdadera pesadilla.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 12, 2023 - 16:20
Joven murió luego de comerse una babosa
Twitter: @Unatalpelirroja
Joven murió luego de comerse una babosa

Sam Ballard era un joven australiano que cuando tenía 19 años decidió cumplir un reto que le pusieron sus amigos, pero lo que parecía algo inocente, resultó siendo una verdadera pesadilla. 

Todo comenzó en el 2010 cuando estaba reunido con sus amigos en una casa tomando vino. De un momento a otro, se dieron cuenta que había una babosa en el piso y al ver esto decidieron crear un reto llamado “a que no te lo comes”; sin pensar en que algo malo iba a pasar, el joven aceptó el reto sin ningún problema.  

Jimmy Galvin, amigo de Sam, le contó al medio  The Sunday Project que al poco tiempo el joven se sintió mal y tuvo que ser trasladado al hospital Royal North Shore, en donde le diagnosticaron que tenía un virus llamado Angiostrongylus cantonens.  

Este virus, conocido como ‘gusano pulmonar de las ratas’, es un parásito que habita principalmente en las ratas, y pueden infectar a caracoles y babosas si tienen contacto con estos roedores; además se trasmite a los humanos.  

El joven permaneció 420 días en coma y luego de despertar se dio cuenta que había quedado tetrapléjico. 

Sam Ballard fue dado de alta tres años después de permanecer en el hospital. Sin embargo, por las complicaciones de salud con las que quedó, falleció luego de ocho años de estar en su casa luchando con esta condición.  

Sus familiares y amigos siempre estuvieron presentes para que sus últimos días fueran felices, y no se quedara con las cosas malas que le tocó pasar luego de comerse la babosa.  

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital