Murió exvicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel

Rangel fue vicepresidente entre los años 2002 y 2007, durante el primer y segundo mandato de Hugo Chávez.
José Vicente Rangel, ex vicepresidente de Venezuela
José Vicente Rangel, ex vicepresidente de Venezuela Crédito: AFP

El exvicepresidente venezolano José Vicente Rangel, uno de los más estrechos colaboradores del chavismo gobernante, falleció este viernes a sus 91 años, informó su familia a través de Twitter.

"El día de hoy, 18 de diciembre 2020, debido a un paro cardíaco, falleció un luchador incansable, nuestro amado José Vicente Rangel Vale. Paz a su alma. Familia Rangel Ávalos", dice el breve mensaje difundido en la red social, a través de la cuenta que pertenecía al ex vicepresidente.

Lea aquí: Una futbolista de 19 años será viceministra de Deportes de Bolivia

El mensaje fue compartido por el diputado y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien había informado esta semana que Rangel se encontraba en un delicado estado de salud, aunque no ofreció detalles.

Rangel fue vicepresidente entre los años 2002 y 2007, durante el primer y segundo mandato de Hugo Chávez (1999-2013) y asumió ese cargo poco después de que el exmandatario superara el golpe de Estado que lo desalojó de la Presidencia durante dos días.

Ha sido el vicepresidente que más tiempo ha ocupado el cargo, desde que recibió el testigo de manos de Cabello hasta que lo pasó a Jorge Rodríguez, ahora diputado electo.

Lea además: Biden elige a la primera mujer indígena en un gabinete presidencial de EE.UU.

Durante el mandato de Chávez, también se desempeñó como ministro de Defensa y de Relaciones Exteriores. Fue escritor, abogado, periodista y un destacado político de izquierda desde los años 40.

En la última década se desempeñó como periodista y, aunque no ejerció ningún cargo público dentro del Gobierno, siempre estaba presente acompañando los actos políticos del sucesor de Chávez, el actual mandatario, Nicolás Maduro.

El periodista, conductor del programa semanal de entrevistas televisivas "José Vicente Hoy", es padre del actual alcalde del municipio caraqueño de Sucre, José Vicente Rangel Ávalos.

Además, Rangel aspiró tres veces sin éxito a la Presidencia de Venezuela apoyado por las formaciones Movimiento al Socialismo (MAS) y el Partido Comunista (PCV).


Temas relacionados

Tormenta tropical

Tormenta activa alertas por inundaciones y deslaves en Los Ángeles, Estados Unidos

Autoridades advierten por lluvias intensas, riesgo de inundaciones repentinas y posibles deslaves en el sur de California.
Las lluvias asociadas al “Expreso Piña” mantienen bajo alerta a varias zonas de Los Ángeles y el sur de California.



Rusia y China cierran filas a favor de Venezuela ante amenazas de Trump

Sin embargo, ambos países no se han comprometido a la defensa militar de Venezuela en caso de agresión.

Estas son todas las empresas que el Gobierno de Venezuela ha expropiado

A lo largo de los últimos años, el Estado venezolano ha expropiado empresas clave de sectores estratégicos como alimentos, energía, banca e industria.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

¿Qué es el salario mínimo vital del que habló el presidente Gustavo Petro?

Según Petro, el cálculo debe considerar variables como la canasta mínima vital de una familia.