Murió exvicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel

Rangel fue vicepresidente entre los años 2002 y 2007, durante el primer y segundo mandato de Hugo Chávez.
José Vicente Rangel, ex vicepresidente de Venezuela
José Vicente Rangel, ex vicepresidente de Venezuela Crédito: AFP

El exvicepresidente venezolano José Vicente Rangel, uno de los más estrechos colaboradores del chavismo gobernante, falleció este viernes a sus 91 años, informó su familia a través de Twitter.

"El día de hoy, 18 de diciembre 2020, debido a un paro cardíaco, falleció un luchador incansable, nuestro amado José Vicente Rangel Vale. Paz a su alma. Familia Rangel Ávalos", dice el breve mensaje difundido en la red social, a través de la cuenta que pertenecía al ex vicepresidente.

Lea aquí: Una futbolista de 19 años será viceministra de Deportes de Bolivia

El mensaje fue compartido por el diputado y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien había informado esta semana que Rangel se encontraba en un delicado estado de salud, aunque no ofreció detalles.

Rangel fue vicepresidente entre los años 2002 y 2007, durante el primer y segundo mandato de Hugo Chávez (1999-2013) y asumió ese cargo poco después de que el exmandatario superara el golpe de Estado que lo desalojó de la Presidencia durante dos días.

Ha sido el vicepresidente que más tiempo ha ocupado el cargo, desde que recibió el testigo de manos de Cabello hasta que lo pasó a Jorge Rodríguez, ahora diputado electo.

Lea además: Biden elige a la primera mujer indígena en un gabinete presidencial de EE.UU.

Durante el mandato de Chávez, también se desempeñó como ministro de Defensa y de Relaciones Exteriores. Fue escritor, abogado, periodista y un destacado político de izquierda desde los años 40.

En la última década se desempeñó como periodista y, aunque no ejerció ningún cargo público dentro del Gobierno, siempre estaba presente acompañando los actos políticos del sucesor de Chávez, el actual mandatario, Nicolás Maduro.

El periodista, conductor del programa semanal de entrevistas televisivas "José Vicente Hoy", es padre del actual alcalde del municipio caraqueño de Sucre, José Vicente Rangel Ávalos.

Además, Rangel aspiró tres veces sin éxito a la Presidencia de Venezuela apoyado por las formaciones Movimiento al Socialismo (MAS) y el Partido Comunista (PCV).


Temas relacionados

Venezuela

Casi 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos tras el doble terremoto en Venezuela

Brigadas de rescate de al menos 17 países se han desplazado a Venezuela para apoyar las labores de búsqueda entre los edificios colapsados.
Terremotos Venezuela



Aerolíneas activan plan de contingencia por emergencia en Venezuela: habilitan vuelos a Valencia tras cierre de Maiquetía

Ante el cierre temporal del aeropuerto que sirve a Caracas debido a un terremoto, Avianca y LATAM Airlines Colombia anunciaron operaciones especiales hacia el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia.

Yeimi Velásquez: la bolivarense que murió junto a su hijo bajo los escombros del terremoto en Venezuela

La mujer era oriunda de Arjona, Bolívar, y vivía en Venezuela hace más de 20 años.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia