Murió exvicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel

Rangel fue vicepresidente entre los años 2002 y 2007, durante el primer y segundo mandato de Hugo Chávez.
José Vicente Rangel, ex vicepresidente de Venezuela
José Vicente Rangel, ex vicepresidente de Venezuela Crédito: AFP

El exvicepresidente venezolano José Vicente Rangel, uno de los más estrechos colaboradores del chavismo gobernante, falleció este viernes a sus 91 años, informó su familia a través de Twitter.

"El día de hoy, 18 de diciembre 2020, debido a un paro cardíaco, falleció un luchador incansable, nuestro amado José Vicente Rangel Vale. Paz a su alma. Familia Rangel Ávalos", dice el breve mensaje difundido en la red social, a través de la cuenta que pertenecía al ex vicepresidente.

Lea aquí: Una futbolista de 19 años será viceministra de Deportes de Bolivia

El mensaje fue compartido por el diputado y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien había informado esta semana que Rangel se encontraba en un delicado estado de salud, aunque no ofreció detalles.

Rangel fue vicepresidente entre los años 2002 y 2007, durante el primer y segundo mandato de Hugo Chávez (1999-2013) y asumió ese cargo poco después de que el exmandatario superara el golpe de Estado que lo desalojó de la Presidencia durante dos días.

Ha sido el vicepresidente que más tiempo ha ocupado el cargo, desde que recibió el testigo de manos de Cabello hasta que lo pasó a Jorge Rodríguez, ahora diputado electo.

Lea además: Biden elige a la primera mujer indígena en un gabinete presidencial de EE.UU.

Durante el mandato de Chávez, también se desempeñó como ministro de Defensa y de Relaciones Exteriores. Fue escritor, abogado, periodista y un destacado político de izquierda desde los años 40.

En la última década se desempeñó como periodista y, aunque no ejerció ningún cargo público dentro del Gobierno, siempre estaba presente acompañando los actos políticos del sucesor de Chávez, el actual mandatario, Nicolás Maduro.

El periodista, conductor del programa semanal de entrevistas televisivas "José Vicente Hoy", es padre del actual alcalde del municipio caraqueño de Sucre, José Vicente Rangel Ávalos.

Además, Rangel aspiró tres veces sin éxito a la Presidencia de Venezuela apoyado por las formaciones Movimiento al Socialismo (MAS) y el Partido Comunista (PCV).


Temas relacionados

México

Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.
Ex reina belleza México asesinada por su suegra



El Salvador celebra esta semana megajuicio contra casi 500 pandilleros de la MS-13

Las autoridades reportan la captura de más de 91.300 personas acusadas de pertenecer o colaborar con estructuras criminales.

Trump no ha puesto ningún plazo a Irán para lograr un acuerdo, dice la Casa Blanca

Las negociaciones siguen con la mediación de Pakistán en medio de las tensiones por el bloqueo en Ormuz.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout