Murió exvicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel

Rangel fue vicepresidente entre los años 2002 y 2007, durante el primer y segundo mandato de Hugo Chávez.
José Vicente Rangel, ex vicepresidente de Venezuela
José Vicente Rangel, ex vicepresidente de Venezuela Crédito: AFP

El exvicepresidente venezolano José Vicente Rangel, uno de los más estrechos colaboradores del chavismo gobernante, falleció este viernes a sus 91 años, informó su familia a través de Twitter.

"El día de hoy, 18 de diciembre 2020, debido a un paro cardíaco, falleció un luchador incansable, nuestro amado José Vicente Rangel Vale. Paz a su alma. Familia Rangel Ávalos", dice el breve mensaje difundido en la red social, a través de la cuenta que pertenecía al ex vicepresidente.

Lea aquí: Una futbolista de 19 años será viceministra de Deportes de Bolivia

El mensaje fue compartido por el diputado y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien había informado esta semana que Rangel se encontraba en un delicado estado de salud, aunque no ofreció detalles.

Rangel fue vicepresidente entre los años 2002 y 2007, durante el primer y segundo mandato de Hugo Chávez (1999-2013) y asumió ese cargo poco después de que el exmandatario superara el golpe de Estado que lo desalojó de la Presidencia durante dos días.

Ha sido el vicepresidente que más tiempo ha ocupado el cargo, desde que recibió el testigo de manos de Cabello hasta que lo pasó a Jorge Rodríguez, ahora diputado electo.

Lea además: Biden elige a la primera mujer indígena en un gabinete presidencial de EE.UU.

Durante el mandato de Chávez, también se desempeñó como ministro de Defensa y de Relaciones Exteriores. Fue escritor, abogado, periodista y un destacado político de izquierda desde los años 40.

En la última década se desempeñó como periodista y, aunque no ejerció ningún cargo público dentro del Gobierno, siempre estaba presente acompañando los actos políticos del sucesor de Chávez, el actual mandatario, Nicolás Maduro.

El periodista, conductor del programa semanal de entrevistas televisivas "José Vicente Hoy", es padre del actual alcalde del municipio caraqueño de Sucre, José Vicente Rangel Ávalos.

Además, Rangel aspiró tres veces sin éxito a la Presidencia de Venezuela apoyado por las formaciones Movimiento al Socialismo (MAS) y el Partido Comunista (PCV).


Temas relacionados

Tren de Aragua

¿Quién queda al mando del Tren de Aragua, tras la muerte de 'Niño Guerrero'?

Luis Isquiel, profesor de criminología y abogado penalista, explicó que el liderazgo en estos entornos se construye a partir de la fuerza.
niño guerrero abatido operación eeuu tren aragua golpe criminal liderazgo sucesión incertidumbre venezuela



Entrenador de Irán dice que son "el equipo más oprimido" al ser expulsado de EE.UU. tras el empate con Nueva Zelanda

Estados Unidos negó el visado de varios de los integrantes de la selección iraní por la guerra en Medio Oriente.

España recibe más de 900.000 solicitudes de regularización de migrantes pese a estimaciones iniciales de medio millón

Países como Colombia y Senegal han esperado durante años una respuesta a sus solicitudes de asilo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026