Murió el magnate de la pornografía Larry Flynt

El fundador de 'Hustler' falleció a los 78 años.
Larry Flynt
Larry Flynt Crédito: AFP

El magnate estadounidense de la pornografía Larry Flynt, mejor conocido como el editor de la revista Hustler y un ardiente defensor de la libertad de expresión, murió este miércoles en su casa de Los Ángeles a los 78 años, según reportes de medios.

Su hermano Jimmy Flynt confirmó el fallecimiento al Washington Post, pero no mencionó una causa específica. El portal de celebridades TMZ, que dio primero la noticia, dijo que Flynt había muerto de insuficiencia cardíaca.

Le puede interesar: Twitter ratifica expulsión definitiva de Donald Trump

Larry Claxton Flynt, Jr, fue editor estadounidense principalmente de material pornográfico, siendo 'Hustler' una de sus revistas de contenido para adultos más reconocidas.

Flynt comenzó la revista de contenido para adultos en 1974 y desde allí tuvo que enfrentar varios casos legales sobre sus publicaciones. Dichos problemas, inspiraron a la famosa película "The People vs. Larry Flynt" , lanzada en 1996 y protagonizada por Woody Harrelson.

Gracias a los disgustos que causó por el tono de sus publicaciones, el magnate sufrió un atentado y quedó en silla de ruedas después de enfrentar un juicio por obscenidad en marzo de 1978. Un hombre, identificado como Joseph Paul Franklin, le disparó mientras llegaba al Palacio de Justicia del Condado de Gwinnett, ocasionándole la pérdida en la movilidad de sus piernas.

Lea también: Alemania extiende el cierre de la vida pública hasta el 7 de marzo

Con el paso de los años, Larry también produjo videos y revistas pornográficas como “Barely Legal” y siempre se identificó como un defensor de la libre expresión.

Flynt, también incursionó varias veces en la política, pues hizo una breve carrera presidencial y aspiró a ser gobernador de California. En cuanto a su vida amorosa, el magnate se casó en 5 ocasiones y tuvo 5 hijos.


Temas relacionados

Wall Street

Wall Street sube por posible acuerdo entre EE. UU. e Irán y debut de SpaceX

Wall Street avanza ante esperanzas diplomáticas y la histórica salida a bolsa de SpaceX, que impulsó la IA y elevó la valoración de la empresa.
Wall Street



Elon Musk se convirtió en el primer trillonario de la historia. ¿Sabe a cuánto equivale su fortuna?

Musk elevó su fortuna este viernes por la salida a la bolsa de su empresa Space X.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 2 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.