Murciélagos gigantes
Murciélagos gigantes
@AlexJoestar622 @cherkillia Twitter
1 Jul 2020 03:59 PM

Murciélagos gigantes, nuevo pánico en el mundo

Este mamífero denominado como acerodon jubatus puede medir hasta 170 cm.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

En medio del encierro se han visto extraños sucesos, como el de los murciélagos gigantes, mamíferos que han causado temor en algunas partes del mundo, pues su envergadura puede ser tan larga como la estatura de un ser humano adulto.

Aunque muchos especulan que las recientes imágenes difundidas en redes sociales son irreales, ciertamente esta especie existe.

Lea también: Biden no realizará actos públicos de campaña por la emergencia en EE.UU.

El portal especializado 'Animal Diversity' confirmó su existencia en algunas zonas de Filipinas, en el sur de Asia. Estos mamíferos son conocidos como murciélago diadema o Acerodon jubatus. Su cuerpo y su cabeza combinadas pueden medir desde 17,8 a 29 centímetros. Sin embargo, lo que los hace verdaderamente impresionantes el tamaño de su envergadura, cuyo largo va desde 1,51 metros hasta los 1,70.

Los Acerodon jubatus, frecuentemente, se establecen en arboles de madera, acantilados o barrancos donde puedan inclinarse con comodidad. Otros prefieren aglomerarse en plantas de bambú y áreas pantanosas. Estos sitios están normalmente ubicados lejos de la costas de Filipinas, según el mismo portal.

Hay que aclarar que estos animales se encuentran en peligro de extinción por todos los prejuicios que tienen las personas, ya que muchos atribuyen diversas enfermedades. Por esta razón, no ha sido raro ver en varios lugares del mundo noticias de personas que cazan murciélagos por el miedo que generan.

Sobre las recientemente  fotografías de estos mamíferos voladores que se viralizaron en internet, muchas personas comentaron sobre su tamaño y el miedo que generan. Ciertamente, aunque a nivel visual pueden causar algo de temor, no existe registros de que ataquen a los seres humanos y es justamente al contrario.

Lea también: Disciplinado atleta perdió 27 kilos luego de enfrentar el coronavirus