Murciélagos gigantes, nuevo pánico en el mundo

Este mamífero denominado como acerodon jubatus puede medir hasta 170 cm.

En medio del encierro se han visto extraños sucesos, como el de los murciélagos gigantes, mamíferos que han causado temor en algunas partes del mundo, pues su envergadura puede ser tan larga como la estatura de un ser humano adulto.

Aunque muchos especulan que las recientes imágenes difundidas en redes sociales son irreales, ciertamente esta especie existe.

Lea también: Biden no realizará actos públicos de campaña por la emergencia en EE.UU.

El portal especializado 'Animal Diversity' confirmó su existencia en algunas zonas de Filipinas, en el sur de Asia. Estos mamíferos son conocidos como murciélago diadema o Acerodon jubatus. Su cuerpo y su cabeza combinadas pueden medir desde 17,8 a 29 centímetros. Sin embargo, lo que los hace verdaderamente impresionantes el tamaño de su envergadura, cuyo largo va desde 1,51 metros hasta los 1,70.

Los Acerodon jubatus, frecuentemente,se establecen en arboles de madera, acantilados o barrancos donde puedan inclinarse con comodidad. Otros prefieren aglomerarse en plantas de bambú y áreas pantanosas. Estos sitios están normalmente ubicados lejos de la costas de Filipinas, según el mismo portal.

Hay que aclarar que estos animales se encuentran en peligro de extinción por todos los prejuicios que tienen las personas, ya que muchos atribuyen diversas enfermedades. Por esta razón, no ha sido raro ver en varios lugares del mundo noticias de personas que cazan murciélagos por el miedo que generan.

Sobre las recientemente fotografías de estos mamíferos voladores que se viralizaron en internet, muchas personas comentaron sobre su tamaño y el miedo que generan. Ciertamente, aunque a nivel visual pueden causar algo de temor, no existe registros de que ataquen a los seres humanos y es justamente al contrario.

Lea también: Disciplinado atleta perdió 27 kilos luego de enfrentar el coronavirus


Temas relacionados

Canal de Panamá

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".
La vía panameña funciona con agua de lluvia que almacena en los lagos artificiales de Gatún y Alhajuela, que han disminuido su nivel por los "efectos adversos del fenómeno de El Niño".



Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.

El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático