A mujer que acusó a Neymar de violación, ahora la denunció la Policía

Najila Trinidade aseguró que la Policía está "comprada" y por eso no aclara el supuesto robo de pruebas que confirmarían el abuso.
Najila Mendes
Najila Mendes Crédito: AFP

La Policía Civil brasileña denunció por difamación a Najila Trinidade, la mujer que acusa a Neymar de violación, por afirmar que la corporación está "comprada" y por eso no aclara el supuesto robo de pruebas que comprometerían al futbolista, informaron este jueves las autoridades.

La denuncia fue registrada después de que Najila Trinidade se refiriera en el programa 'Conexao Reporter', de la cadena SBT, al presunto robo de la tableta donde guardaba el video completo de su segundo encuentro con Neymar en París.

Lea también: Mujer que acusó a Neymar de abuso: video prueba estaba en tablet que me robaron

Cuando el presentador le dice que la policía había identificado solo huellas dactilares suyas y de su empleada en la casa, la joven responde: "Pero la policía está comprada, ¿o no? ¿O estoy loca?".

Sus declaraciones provocaron el malestar inmediato de la Policía Civil, a cargo de las investigaciones, que interpuso la denuncia y emitió un comunicado defendiendo su "absoluta transparencia, neutralidad e imparcialidad".

"La colecta de huellas digitales es solo una parte del proceso de investigación que está en curso en la 6ª Comisaría de Defensa de la Mujer", recuerda la nota, sobre la evolución de un caso del que Brasil no pierde detalle desde hace casi dos semanas.

Le interesa: Renunció otro abogado de mujer que acusó a Neymar de violación

También expresaron su repudio a las declaraciones de la joven el Sindicato de los Comisarios de Policía del Estado de Sao Paulo (Sindpesp) y la Asociación de Comisarios del Estado de Sao Paulo (Adpesp), que emitieron una nota en defensa del trabajo de la corporación.

Los problemas se acumulan para Najila Trinidade Mendes de Souza, la joven brasileña que presentó el 31 de mayo una denuncia por violación contra el astro de la selección brasileña y del Paris-Saint-Germain.

A comienzos de esta semana se supo que su tercer abogado en la causa, Danilo Garcia de Andrade, decidió abandonar su defensa después de que su clienta le acusara de estar relacionado con la desaparición de la tableta con el video.

Le puede interesar: Neymar se defiende divulgando los mensajes íntimos de la mujer que lo acusa de abuso

Por el momento, solo un minuto de esas imágenes grabadas al día siguiente de la supuesta violación fueron filtradas. En ellas se ve a Najila golpear al futbolista recriminándole haberle agredido el día antes, durante su encuentro sexual del 15 de mayo en París.

Según la joven, en el resto del video estarían las pruebas que sustentan su acusación de que Neymar la forzó a tener sexo en su primera cita, pese a sus peticiones de que parara tras saber que no traía preservativo.

Fuera de la Copa América por lesión, Neymar es esperado este jueves en la 6ª Comisaría de Defensa de la Mujer de Sao Paulo, la misma donde Najila declaró el pasado viernes, para dar su versión de los hechos, que el atacante niega, ante la policía.


Temas relacionados




Nuevo ataque de EE.UU. contra una supuesta narcolancha en el Pacífico dos meses después del último

La operación dejó dos personas muertas cuyas identidades no han sido reveladas.

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre