A mujer que acusó a Neymar de violación, ahora la denunció la Policía

Najila Trinidade aseguró que la Policía está "comprada" y por eso no aclara el supuesto robo de pruebas que confirmarían el abuso.
Najila Mendes
Najila Mendes Crédito: AFP

La Policía Civil brasileña denunció por difamación a Najila Trinidade, la mujer que acusa a Neymar de violación, por afirmar que la corporación está "comprada" y por eso no aclara el supuesto robo de pruebas que comprometerían al futbolista, informaron este jueves las autoridades.

La denuncia fue registrada después de que Najila Trinidade se refiriera en el programa 'Conexao Reporter', de la cadena SBT, al presunto robo de la tableta donde guardaba el video completo de su segundo encuentro con Neymar en París.

Lea también: Mujer que acusó a Neymar de abuso: video prueba estaba en tablet que me robaron

Cuando el presentador le dice que la policía había identificado solo huellas dactilares suyas y de su empleada en la casa, la joven responde: "Pero la policía está comprada, ¿o no? ¿O estoy loca?".

Sus declaraciones provocaron el malestar inmediato de la Policía Civil, a cargo de las investigaciones, que interpuso la denuncia y emitió un comunicado defendiendo su "absoluta transparencia, neutralidad e imparcialidad".

"La colecta de huellas digitales es solo una parte del proceso de investigación que está en curso en la 6ª Comisaría de Defensa de la Mujer", recuerda la nota, sobre la evolución de un caso del que Brasil no pierde detalle desde hace casi dos semanas.

Le interesa: Renunció otro abogado de mujer que acusó a Neymar de violación

También expresaron su repudio a las declaraciones de la joven el Sindicato de los Comisarios de Policía del Estado de Sao Paulo (Sindpesp) y la Asociación de Comisarios del Estado de Sao Paulo (Adpesp), que emitieron una nota en defensa del trabajo de la corporación.

Los problemas se acumulan para Najila Trinidade Mendes de Souza, la joven brasileña que presentó el 31 de mayo una denuncia por violación contra el astro de la selección brasileña y del Paris-Saint-Germain.

A comienzos de esta semana se supo que su tercer abogado en la causa, Danilo Garcia de Andrade, decidió abandonar su defensa después de que su clienta le acusara de estar relacionado con la desaparición de la tableta con el video.

Le puede interesar: Neymar se defiende divulgando los mensajes íntimos de la mujer que lo acusa de abuso

Por el momento, solo un minuto de esas imágenes grabadas al día siguiente de la supuesta violación fueron filtradas. En ellas se ve a Najila golpear al futbolista recriminándole haberle agredido el día antes, durante su encuentro sexual del 15 de mayo en París.

Según la joven, en el resto del video estarían las pruebas que sustentan su acusación de que Neymar la forzó a tener sexo en su primera cita, pese a sus peticiones de que parara tras saber que no traía preservativo.

Fuera de la Copa América por lesión, Neymar es esperado este jueves en la 6ª Comisaría de Defensa de la Mujer de Sao Paulo, la misma donde Najila declaró el pasado viernes, para dar su versión de los hechos, que el atacante niega, ante la policía.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

Irán evalúa nueva propuesta estadounidense para poner fin a la guerra

Las dos partes trabajan sobre un texto de 14 puntos que presentó Irán hace varias semanas.
En irán consideran que podría haber un ataque terrestre desde Estados Unidos.



Bolivia pide a Petro 'mediar' para que Evo Morales comparezca ante la Justicia

Morales fue declarado en rebeldía tras no presentarse al inicio del juicio .

Senador de EE.UU. Bernie Moreno advierte sobre la "extrema necesidad" de proteger a los candidatos de cara a las presidenciales

El senador dijo que los grupos armados en Colombia “verán su fin con un resultado y serán fortalecidos con otro”.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez