Mujer prostituía menores de edad en una cárcel

La acusada deberá pagar once años de prisión y una cuantiosa multa.
Una persona muerta y 11 heridas dejó riña en la URI de Puente Aranda.
Una persona muerta y 11 heridas dejó riña en la URI de Puente Aranda. Crédito: AFP (Referencia)

Un Tribunal de Guatemala decidió condenar a Vilma Aracely Mundo Matamoros a 11 años de cárcel y una multa de casi 47.000 dólares por prostituir a menores salvadoreñas en una cárcel.

El Ministerio Público informó hoy de la resolución emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Jutiapa, que encontró a la mujer culpable de un delito de "trata de personas".

Según el fallo, el 29 de agosto de 2016 Mundo Matamoros fue sorprendida junto a otra persona, que no fue identificada, llevando a adolescentes salvadoreñas "en contra de su voluntad" a la cárcel de El Boquerón, en Santa Rosa, para "entregarlas a un reo integrante de la Mara Salvatrucha" con el objetivo de prostituirlas.

Las menores, al darse cuenta, avisaron a los guardias del Sistema Penitenciario, quienes con apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil lograron rescatarlas y entregarlas a la Procuraduría General de la Nación.

Durante seis meses, tiempo en el que prestaron declaración como anticipo de prueba, estuvieron recluidas en el Refugio de la Niñez y, posteriormente, fueron repatriadas a su país de origen.

Cuba

Cuba rechaza en "los términos más enérgicos" la expulsión de sus diplomáticos de Ecuador

El gobierno cubano tildó la medida como inamistosa y aseguró que daña significativamente las relaciones.
Daniel Noboa



Video | EE. UU. hunde barco iraní: primer ataque con submarino desde la Segunda Guerra Mundial

"EE.UU. está ganando de manera contundente, devastadora y sin piedad", afirmó Pete Hegseth

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda