Mujer prostituía menores de edad en una cárcel

La acusada deberá pagar once años de prisión y una cuantiosa multa.
Una persona muerta y 11 heridas dejó riña en la URI de Puente Aranda.
Una persona muerta y 11 heridas dejó riña en la URI de Puente Aranda. Crédito: AFP (Referencia)

Un Tribunal de Guatemala decidió condenar a Vilma Aracely Mundo Matamoros a 11 años de cárcel y una multa de casi 47.000 dólares por prostituir a menores salvadoreñas en una cárcel.

El Ministerio Público informó hoy de la resolución emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Jutiapa, que encontró a la mujer culpable de un delito de "trata de personas".

Según el fallo, el 29 de agosto de 2016 Mundo Matamoros fue sorprendida junto a otra persona, que no fue identificada, llevando a adolescentes salvadoreñas "en contra de su voluntad" a la cárcel de El Boquerón, en Santa Rosa, para "entregarlas a un reo integrante de la Mara Salvatrucha" con el objetivo de prostituirlas.

Las menores, al darse cuenta, avisaron a los guardias del Sistema Penitenciario, quienes con apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil lograron rescatarlas y entregarlas a la Procuraduría General de la Nación.

Durante seis meses, tiempo en el que prestaron declaración como anticipo de prueba, estuvieron recluidas en el Refugio de la Niñez y, posteriormente, fueron repatriadas a su país de origen.

OMS

El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del el crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y director de la OMS, Tedros Ghebreyesus



Número de desplazados internos en el mundo registra cifra histórica: Colombia de segunda con 7,2 millones de personas

El número de desplazados se duplicó en la última década, pasando de 38,9 millones en 2016 a 82,2 millones en 2025.

Congresistas republicanos advierten a Trump sobre una posible operación militar en Cuba

Los senadores dicen que la Casa Blanca debería centrarse primero en Irán y resolver la disputa con Cuba por otros medios.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak