Mujer prostituía menores de edad en una cárcel

La acusada deberá pagar once años de prisión y una cuantiosa multa.
Una persona muerta y 11 heridas dejó riña en la URI de Puente Aranda.
Una persona muerta y 11 heridas dejó riña en la URI de Puente Aranda. Crédito: AFP (Referencia)

Un Tribunal de Guatemala decidió condenar a Vilma Aracely Mundo Matamoros a 11 años de cárcel y una multa de casi 47.000 dólares por prostituir a menores salvadoreñas en una cárcel.

El Ministerio Público informó hoy de la resolución emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Jutiapa, que encontró a la mujer culpable de un delito de "trata de personas".

Según el fallo, el 29 de agosto de 2016 Mundo Matamoros fue sorprendida junto a otra persona, que no fue identificada, llevando a adolescentes salvadoreñas "en contra de su voluntad" a la cárcel de El Boquerón, en Santa Rosa, para "entregarlas a un reo integrante de la Mara Salvatrucha" con el objetivo de prostituirlas.

Las menores, al darse cuenta, avisaron a los guardias del Sistema Penitenciario, quienes con apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil lograron rescatarlas y entregarlas a la Procuraduría General de la Nación.

Durante seis meses, tiempo en el que prestaron declaración como anticipo de prueba, estuvieron recluidas en el Refugio de la Niñez y, posteriormente, fueron repatriadas a su país de origen.

Canal de Panamá

Canal de Panamá descarta restricciones de tránsito por fenómeno de El Niño en 2026

El fenómeno de El Niño, que aparece aproximadamente cada dos a siete años, corresponde a una de las fases de un ciclo climático natural.
Panamá ya atraviesa condiciones de calentamiento relacionadas con El Niño, las cuales se mantendrían durante el resto de 2026, según reportó la autoridad meteorológica nacional.



Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz