Mujer prostituía menores de edad en una cárcel

La acusada deberá pagar once años de prisión y una cuantiosa multa.
Una persona muerta y 11 heridas dejó riña en la URI de Puente Aranda.
Una persona muerta y 11 heridas dejó riña en la URI de Puente Aranda. Crédito: AFP (Referencia)

Un Tribunal de Guatemala decidió condenar a Vilma Aracely Mundo Matamoros a 11 años de cárcel y una multa de casi 47.000 dólares por prostituir a menores salvadoreñas en una cárcel.

El Ministerio Público informó hoy de la resolución emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Jutiapa, que encontró a la mujer culpable de un delito de "trata de personas".

Según el fallo, el 29 de agosto de 2016 Mundo Matamoros fue sorprendida junto a otra persona, que no fue identificada, llevando a adolescentes salvadoreñas "en contra de su voluntad" a la cárcel de El Boquerón, en Santa Rosa, para "entregarlas a un reo integrante de la Mara Salvatrucha" con el objetivo de prostituirlas.

Las menores, al darse cuenta, avisaron a los guardias del Sistema Penitenciario, quienes con apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil lograron rescatarlas y entregarlas a la Procuraduría General de la Nación.

Durante seis meses, tiempo en el que prestaron declaración como anticipo de prueba, estuvieron recluidas en el Refugio de la Niñez y, posteriormente, fueron repatriadas a su país de origen.




Autoridades elevan a 589 los muertos y 2.980 heridos tras terremotos en Venezuela

Los reportes oficiales indican que hay 4.300 heridos, 157 desaparecidos reportados y más de 200 edificios afectados.

Así ayuda el mundo a Venezuela: equipos de rescate, perros y millonarias donaciones

Más de 1.000 rescatistas de 16 países se suman a las operaciones en Venezuela tras el sismo.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela