Mujer muere en Times Square al caerle escombros de la fachada de un edificio

El edificio había sido recientemente multado por el Ayuntamiento de Nueva York por su fachada.
Tiroteo en Times Square
Crédito: Captura de video

Una mujer de 60 años que paseaba por la zona del concurrido Times Square, en el centro de Manhattan, falleció por el impacto de escombros que cayeron desde la fachada de un edificio que en el pasado había recibido multas por su mal estado.

Erica Tishman, una destacada arquitecta que era vicepresidenta de la compañía Zubatkin, se desplomó sobre las 10.45 hora local cerca del cruce de la calle 49 con la séptima avenida, después de que una pequeña parte de la fachada del edificio, una torre de ladrillos de 17 pisos, se desprendiera y cayera sobre la víctima.

Lea también: Tras salir de la cárcel por buen comportamiento, asesino en serie mató a otra persona

"Es horrible. Trabajamos aquí mismo, le podía haber pasado a cualquiera. Da mucho miedo", dijo al medio NY Daily News Raphael Roston, 24, que presenció cómo los servicios de emergencia trataban de reanimar a la fallecida.

Según fuentes oficiales, el edificio había sido recientemente multado por el Ayuntamiento de Nueva York por su fachada, que consideraba poco segura, apuntó el New York Times.

El pasado mes de abril, inspectores del Departamento de Edificios informaron de violaciones por parte del propietario del inmueble, "Himmel + Meringoff Properties", por no mantener en buen estado la fachada exterior de la torre.

En concreto, señalaron que parte de la terracota a la altura del piso 15 estaba dañada y podía caer sobre la calle, por lo que los dueños del edificio pagaron una multa de 1.250 dólares por una violación de máximo nivel.

Le puede interesar: Miles de personas hicieron plantón en Nueva York a favor del juicio político contra Trump

En noviembre, el edificio, construido en 1915, recibió permiso para iniciar las obras de reparación, según desvelan los registros de la ciudad, y los propietarios habían informado que iban a instalar andamios, que este martes aun no habían sido colocados.

"Esto es una tragedia y la familia y los amigos de la víctima están en nuestros pensamientos", dijo una portavoz del Departamento de Edificios, Abigail Kunitz, que señaló que se están investigando las circunstancias del suceso y que los ingenieros de la ciudad están llevando a cabo una inspección completa del inmueble.


Temas relacionados

Guerra en Hamas

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.
Conflicto entre Irán y Estados Unidos
Ver



Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.

La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros

La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia