Mujer les dejó a sus gatos una millonaria herencia y mansión

La mujer tenía una fortuna que supera los 2,5 millones de dólares.
Gato
Gato Crédito: Pixabay / doanme

Nancy Sauer es una mujer millonaria que vivió en Florida, Estados Unidos, y esta semana se reveló el testamento de la fortuna que supera los 2,5 millones de dólares, es decir, aproximadamente 10.393 millones de pesos colombianos.

La mujer dejó un documento en el que especifica que le deja una gran mansión y una suma “no especificada” de plata para la manutención de sus siete gatos.

El medio local Tampa Bay indicó que la difunta señaló que los felinos persas deben permanecer juntos hasta que el último de ellos muera. Por esta razón, les dejó una mansión de 2,5 millones de dólares y el dinero suficiente para los gastos médicos y de alimentación de los gatos.

“El trato es que la casa no se venderá hasta que pase el último gato (...) Ella los amaba tanto”, señaló la directora ejecutiva de Humane Society, Sherry Silk.

Le puede interesar: El drama de una colombiana que quedó en coma luego de parto en Estados Unidos

Además, cuando la mujer de 84 años falleció, los felinos estuvieron viviendo solos en la casa por seis meses, pero había un cuidador que estaba pendiente de ellos.

“No se debe dejar a los gatos solos en una casa grande. Me aseguraré personalmente de que podamos mantener a tantos juntos como podamos y que vayan a la casa perfecta”, manifestó Silk.

Por otro lado, la funcionaria expresó que frente al dinero, la mujer dejó una buena cantidad “suficiente para cubrir las facturas de comida, atención médica y aseo de los gatos para siempre. Son jóvenes, solo tienen 5 años. Los persas pueden ser caros y quisquillosos”.

Los nombres de los gatos son Goldfinger, Leo, Cleopatra, Napoleón, Snowball, Squeaky, afirmó el medio New York Post.

Aunque había una cláusula y un juez del condado de Hillsborough cuestionó el bienestar de los animales y pidió considerar la venta de la mansión.

Lea también: Video: Perrita llevó flores al funeral de su amo

“El trato era que la casa no se vendería hasta que falleciera el último gato”, le contó una amiga de la mujer al medio Tampa Bay.

Por ende, también el juez pidió que los gatos fueran trasladados a un lugar donde recibieran los mejores cuidados.

“Los gatos no deberían quedarse solos en una casa tan grande. Voy a asegurarme personalmente de que podamos mantener juntos a tantos como podamos y de que vayan a la casa perfecta", recalcó Silk.


Temas relacionados

Cuba

Confirman muerte de ciudadano estadounidense en aguas de Cuba: esto se sabe

Uno de los detenidos por guardacostas cubanos es también estadounidense.
De acuerdo con el Ministerio del Interior cubano, la embarcación penetró aguas cercanas a Cayo Falcones, en la provincia de Villa Clara, aproximadamente a 160 kilómetros de la costa estadounidense.



Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en "guerra abierta" con Afganistán

Ambos países venían teniendo combates en la frontera durante las noches de febrero de 2026.

Netflix se retira de la puja por Warner Bros. Discovery tras oferta superior de Paramount

Netflix abandona la compra de WBD tras nueva oferta de Paramount Skydance por 31 dólares por acción.

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.