Mujer les dejó a sus gatos una millonaria herencia y mansión

La mujer tenía una fortuna que supera los 2,5 millones de dólares.
Gato
Gato Crédito: Pixabay / doanme

Nancy Sauer es una mujer millonaria que vivió en Florida, Estados Unidos, y esta semana se reveló el testamento de la fortuna que supera los 2,5 millones de dólares, es decir, aproximadamente 10.393 millones de pesos colombianos.

La mujer dejó un documento en el que especifica que le deja una gran mansión y una suma “no especificada” de plata para la manutención de sus siete gatos.

El medio local Tampa Bay indicó que la difunta señaló que los felinos persas deben permanecer juntos hasta que el último de ellos muera. Por esta razón, les dejó una mansión de 2,5 millones de dólares y el dinero suficiente para los gastos médicos y de alimentación de los gatos.

“El trato es que la casa no se venderá hasta que pase el último gato (...) Ella los amaba tanto”, señaló la directora ejecutiva de Humane Society, Sherry Silk.

Le puede interesar: El drama de una colombiana que quedó en coma luego de parto en Estados Unidos

Además, cuando la mujer de 84 años falleció, los felinos estuvieron viviendo solos en la casa por seis meses, pero había un cuidador que estaba pendiente de ellos.

“No se debe dejar a los gatos solos en una casa grande. Me aseguraré personalmente de que podamos mantener a tantos juntos como podamos y que vayan a la casa perfecta”, manifestó Silk.

Por otro lado, la funcionaria expresó que frente al dinero, la mujer dejó una buena cantidad “suficiente para cubrir las facturas de comida, atención médica y aseo de los gatos para siempre. Son jóvenes, solo tienen 5 años. Los persas pueden ser caros y quisquillosos”.

Los nombres de los gatos son Goldfinger, Leo, Cleopatra, Napoleón, Snowball, Squeaky, afirmó el medio New York Post.

Aunque había una cláusula y un juez del condado de Hillsborough cuestionó el bienestar de los animales y pidió considerar la venta de la mansión.

Lea también: Video: Perrita llevó flores al funeral de su amo

“El trato era que la casa no se vendería hasta que falleciera el último gato”, le contó una amiga de la mujer al medio Tampa Bay.

Por ende, también el juez pidió que los gatos fueran trasladados a un lugar donde recibieran los mejores cuidados.

“Los gatos no deberían quedarse solos en una casa tan grande. Voy a asegurarme personalmente de que podamos mantener juntos a tantos como podamos y de que vayan a la casa perfecta", recalcó Silk.


Temas relacionados

Venezuela

Visita de secretario de Trump a Venezuela abre agenda a largo plazo con foco petrolero

El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, dijo este miércoles, que el Gobierno de Donald Trump aboga por trabajar para "liberar" a los ciudadanos y la economía del país.
El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright y la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.



Secretario de Energía de EE. UU. aterriza en Caracas para reunirse con Delcy Rodríguez

El secretario Wright visitará el jueves la planta de producción de Chevron en Venezuela

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

Una periodista explicó los casos de los niños inmigrantes detenidos en un centro del ICE en Texas, donde permanecen junto con sus familias tras ser arrestados en operaciones migratorias.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026