Mujer les dejó a sus gatos una millonaria herencia y mansión

La mujer tenía una fortuna que supera los 2,5 millones de dólares.
Gato
Gato Crédito: Pixabay / doanme

Nancy Sauer es una mujer millonaria que vivió en Florida, Estados Unidos, y esta semana se reveló el testamento de la fortuna que supera los 2,5 millones de dólares, es decir, aproximadamente 10.393 millones de pesos colombianos.

La mujer dejó un documento en el que especifica que le deja una gran mansión y una suma “no especificada” de plata para la manutención de sus siete gatos.

El medio local Tampa Bay indicó que la difunta señaló que los felinos persas deben permanecer juntos hasta que el último de ellos muera. Por esta razón, les dejó una mansión de 2,5 millones de dólares y el dinero suficiente para los gastos médicos y de alimentación de los gatos.

“El trato es que la casa no se venderá hasta que pase el último gato (...) Ella los amaba tanto”, señaló la directora ejecutiva de Humane Society, Sherry Silk.

Le puede interesar: El drama de una colombiana que quedó en coma luego de parto en Estados Unidos

Además, cuando la mujer de 84 años falleció, los felinos estuvieron viviendo solos en la casa por seis meses, pero había un cuidador que estaba pendiente de ellos.

“No se debe dejar a los gatos solos en una casa grande. Me aseguraré personalmente de que podamos mantener a tantos juntos como podamos y que vayan a la casa perfecta”, manifestó Silk.

Por otro lado, la funcionaria expresó que frente al dinero, la mujer dejó una buena cantidad “suficiente para cubrir las facturas de comida, atención médica y aseo de los gatos para siempre. Son jóvenes, solo tienen 5 años. Los persas pueden ser caros y quisquillosos”.

Los nombres de los gatos son Goldfinger, Leo, Cleopatra, Napoleón, Snowball, Squeaky, afirmó el medio New York Post.

Aunque había una cláusula y un juez del condado de Hillsborough cuestionó el bienestar de los animales y pidió considerar la venta de la mansión.

Lea también: Video: Perrita llevó flores al funeral de su amo

“El trato era que la casa no se vendería hasta que falleciera el último gato”, le contó una amiga de la mujer al medio Tampa Bay.

Por ende, también el juez pidió que los gatos fueran trasladados a un lugar donde recibieran los mejores cuidados.

“Los gatos no deberían quedarse solos en una casa tan grande. Voy a asegurarme personalmente de que podamos mantener juntos a tantos como podamos y de que vayan a la casa perfecta", recalcó Silk.


Temas relacionados

Estados Unidos

La inflación en Estados Unidos se dispara a 3,8% en abril, su nivel más alto en casi tres años

Los precios del crudo han aumentado en un 70% desde inicio de año por la guerra en Irán.
El IPC de Estados Unidos sube un 2,7% interanual en junio, con la inflación subyacente en el 2,9%. Impacto de aranceles de Trump.



Israelíes y palestinos se acusan dolorosamente de crímenes sexuales durante la guerra

Israel creará un tribunal especial para juzgar crímenes sexuales cometidos por Hamás.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.