Mujer fue condenada por matar a su esposo con gotas para los ojos

La mujer admitió que lo hizo, argumentando que solo quería que su esposo se enfermara.
Gotas
Crédito: Ingimage

Una mujer de Carolina del Sur, en Estados Unidos, fue sentenciada a 25 años de prisión tras admitir que mató a su esposo poniendo gotas para los ojos en el agua que él bebía.

Lana Sue Clayton, de 53 años, se declaró culpable de homicidio involuntario por la muerte de Steven Clayton, de 64 años, reportó la cadena WBTV, afiliada a CBS. A la vez que admitió su responsabilidad, dijo que era abusada por su esposo.

La mujer había sido acusada de envenenar a su esposo al poner gotas para los ojos en su agua para beber, entre el 19 y el 21 de julio de 2018.

Inicialmente se creyó que el hombre murió de causas naturales, pero una autopsia reportó altos niveles de tetrahidrozolina, una sustancia que se encuentra en las gotas para los ojos.

Los fiscales apuntaron también que la mujer le había disparado a su esposo en 2016 con una ballesta, según reportó WSOC-TV, cadena aliada de ABC. Entonces el caso fue considerado un accidente.

"Impulsivamente puse Visine en la bebida de Stephen y lo hice con la intención de que estuviera enfermo e incómodo. Estaba molesta por el abuso y solo quería que me dejara tranquila", dijo Clayton en la corte según un video de WBTV. "Nunca pensé que lo mataría".

Esta exenfermera dijo que se le ocurrió usar gotas para los ojos, que son inoloras, incoloras e insípidas, por lo que había visto en películas.

Los fiscales sin embargo aseguraron que mató a su esposo por dinero, lanzó su teléfono a un lago para que éste no pudiera pedir ayuda y quemó luego su testamento.

Clayton había sido arrestada en 2018 y acusada de asesinato. "De los muchos casos de homicidio que he manejado, probablemente este gana como el más raro hasta ahora", dijo el juez Paul Burch.

En diciembre de 2019, un hombre de Carolina del Norte también fue acusado de matar a su esposa usando gotas para los ojos, reportó WSOC.


terremoto

Rubio, Meloni, Zelensky, Bukele: La comunidad internacional se vuelca en solidaridad con Colombia tras el terremoto

Los recuentos iniciales hablan de más de 50 muertos tras el terremoto de 7.4 en Chocó.
Afectaciones en Cali tras terremoto en Colombia



Exyerno de Bernie Moreno seguirá en la carrera por la reelección en la Cámara pese a denuncias de violencia contra su exesposa

El senador de origen colombiano Bernie Moreno, exsuegro de Miller y padre de su exesposa, tendrá una posición abiertamente crítica.

Estados Unidos anuncia una “ayuda” de mil millones de dólares para Colombia tras la posesión de Abelardo de la Espriella

La nueva administración celebró el anuncio “con profunda satisfacción”, y resaltó que la agenda bilateral fortalecerá la lucha contra el narcotráfico.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella