Mujer fue condenada por matar a su esposo con gotas para los ojos

La mujer admitió que lo hizo, argumentando que solo quería que su esposo se enfermara.
Gotas
Crédito: Ingimage

Una mujer de Carolina del Sur, en Estados Unidos, fue sentenciada a 25 años de prisión tras admitir que mató a su esposo poniendo gotas para los ojos en el agua que él bebía.

Lana Sue Clayton, de 53 años, se declaró culpable de homicidio involuntario por la muerte de Steven Clayton, de 64 años, reportó la cadena WBTV, afiliada a CBS. A la vez que admitió su responsabilidad, dijo que era abusada por su esposo.

La mujer había sido acusada de envenenar a su esposo al poner gotas para los ojos en su agua para beber, entre el 19 y el 21 de julio de 2018.

Inicialmente se creyó que el hombre murió de causas naturales, pero una autopsia reportó altos niveles de tetrahidrozolina, una sustancia que se encuentra en las gotas para los ojos.

Los fiscales apuntaron también que la mujer le había disparado a su esposo en 2016 con una ballesta, según reportó WSOC-TV, cadena aliada de ABC. Entonces el caso fue considerado un accidente.

"Impulsivamente puse Visine en la bebida de Stephen y lo hice con la intención de que estuviera enfermo e incómodo. Estaba molesta por el abuso y solo quería que me dejara tranquila", dijo Clayton en la corte según un video de WBTV. "Nunca pensé que lo mataría".

Esta exenfermera dijo que se le ocurrió usar gotas para los ojos, que son inoloras, incoloras e insípidas, por lo que había visto en películas.

Los fiscales sin embargo aseguraron que mató a su esposo por dinero, lanzó su teléfono a un lago para que éste no pudiera pedir ayuda y quemó luego su testamento.

Clayton había sido arrestada en 2018 y acusada de asesinato. "De los muchos casos de homicidio que he manejado, probablemente este gana como el más raro hasta ahora", dijo el juez Paul Burch.

En diciembre de 2019, un hombre de Carolina del Norte también fue acusado de matar a su esposa usando gotas para los ojos, reportó WSOC.


Venezuela

El régimen venezolano acuerda creación de mesa de trabajo con exdiputados de oposición de la Asamblea Nacional del 2015-2020

El Palacio de Miraflores justificó la decisión como un camino hacia "la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz".
Leopoldo López y Juan Guaidó



Atención colombianos: California busca desesperadamente hasta 6.000 profesores bilingües

Ante la escasez de maestros, el estado destinará 10 millones de dólares a un programa que pretende reclutar estudiantes de secundaria .

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.