Mujer fue condenada por matar a su esposo con gotas para los ojos

La mujer admitió que lo hizo, argumentando que solo quería que su esposo se enfermara.
Gotas
Crédito: Ingimage

Una mujer de Carolina del Sur, en Estados Unidos, fue sentenciada a 25 años de prisión tras admitir que mató a su esposo poniendo gotas para los ojos en el agua que él bebía.

Lana Sue Clayton, de 53 años, se declaró culpable de homicidio involuntario por la muerte de Steven Clayton, de 64 años, reportó la cadena WBTV, afiliada a CBS. A la vez que admitió su responsabilidad, dijo que era abusada por su esposo.

La mujer había sido acusada de envenenar a su esposo al poner gotas para los ojos en su agua para beber, entre el 19 y el 21 de julio de 2018.

Inicialmente se creyó que el hombre murió de causas naturales, pero una autopsia reportó altos niveles de tetrahidrozolina, una sustancia que se encuentra en las gotas para los ojos.

Los fiscales apuntaron también que la mujer le había disparado a su esposo en 2016 con una ballesta, según reportó WSOC-TV, cadena aliada de ABC. Entonces el caso fue considerado un accidente.

"Impulsivamente puse Visine en la bebida de Stephen y lo hice con la intención de que estuviera enfermo e incómodo. Estaba molesta por el abuso y solo quería que me dejara tranquila", dijo Clayton en la corte según un video de WBTV. "Nunca pensé que lo mataría".

Esta exenfermera dijo que se le ocurrió usar gotas para los ojos, que son inoloras, incoloras e insípidas, por lo que había visto en películas.

Los fiscales sin embargo aseguraron que mató a su esposo por dinero, lanzó su teléfono a un lago para que éste no pudiera pedir ayuda y quemó luego su testamento.

Clayton había sido arrestada en 2018 y acusada de asesinato. "De los muchos casos de homicidio que he manejado, probablemente este gana como el más raro hasta ahora", dijo el juez Paul Burch.

En diciembre de 2019, un hombre de Carolina del Norte también fue acusado de matar a su esposa usando gotas para los ojos, reportó WSOC.


Papa León XIV

Visita del Papa León XIV: ¿Qué tan católica sigue siendo América Latina?

El sumo pontífice llega a una región en la que la confialbilidad en la Iglesía Católica ha disminuído en el paso de los años: ¿buscará mejorar su relación con los fieles?
papa leon xiv visita latinoamerica calendario analisis poblacion catolica uruguay argentina peru



Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

En esta jornada se renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 de los 100 puestos del Senado, además de disputarse diferentes cargos estatales y locales.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.