Nicole Elkabbass
Nicole Elkabbass
Foto Facebook
11 Nov 2020 12:04 PM

Mujer fingió tener cáncer para recaudar dinero e irse de vacaciones

Nicole Elkabbass logró obtener casi 53 mil dólares a través de la página GoFundMe.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cal

Una mujer supuestamente fingió tener cáncer para recaudar dinero de amigos, familiares y hasta desconocidos, que luego derrochó en vacaciones en el extranjero y compras.  

La señada de fraude es una mujer inglesa llamada Nicole Elkabbass de 42 años de edad. Durante su juicio un fiscal explicó que la mujer creó una cuenta en GoFundMe, plataforma con fines de lucro, en la que indicaba que tenía cáncer de ovarios. En la descripción decía: “Nicole necesita un poco de nuestra ayuda. Es una hermosa hija y una madre amorosa que fue recientemente diagnosticada”. 

Junto a esa reseña estaba una foto de Elkabbass acostada en la cama de un hospital con aspecto desolado, sin embargo, las autoridades descubrieron que dicha imagen fue capturada hace un tiempo cuando la mujer debió ser intervenida quirúrgicamente por otra patología.  

 Nicole Elkabbass
Foto Twitter
Nicole Elkabbass

“Ella no usó ese dinero para el tratamiento del cáncer. El dinero que recibió de los donadores lo utilizó para realizar una variedad de cosas. Viajar a varios países de vacaciones y realizar costosas compras”, dijo el fiscal Ben Irwin al tribunal. 

El acusador continuó y habló de la foto. “Allí está aparentemente enferma en su cama de hospital, con muy mal aspecto, pero esto resultó ser otra mentira, porque esa foto fue tomada cuando Nicole Elkabbass tuvo una operación para extirpar su vesícula biliar”. 

La supuesta víctima del cáncer logró recaudar 45 mil euros, uno 53 mil dólares. 

Pero no conforme con engañar a todo el mundo con su supuesta enfermedad, la mujer intentó involucrar a su ginecólogo personal en la trampa, sin embargo, este sospechó desde un principio que algo andaba mal.  

El doctor Nicholas Humphrey Morris negó ante el jurado que él le había diagnosticado la grave enfermedad a su paciente. De hecho, el médico contó que Nicole lo llamó un día a su consultorio y le dijo que estaba enferma, y a los pocos días se enteró que había creado una cuenta en la página de recaudación de fondos, hecho que le pareció muy raro. 

Elkabbass enfrenta dos cargos de fraude relacionados con el dinero que recibió entre febrero y agosto de 2018. El juicio continúa. 

Fuente
Sistema Integrado Digital