Mujer estafó a su familia fingiendo que tenía cáncer cerebral

Jasmin Mistry le mostró a su esposo un escáner cerebral que descargó de Google.
Mujer esposada
Mujer esposada Crédito: Ingimage

Una mujer de 36 años ha sido condenada en el Reino Unido a cuatro años de prisión por mentir a sus familiares y amigos sobre su aparente padecímiento de un cáncer cerebral y estafarles 278.350 eurospara el supuesto tratamiento.

La corte de Snaresbrook sentenció a la mujer, identificada como Jasmin Mistry, al considerar probado que engañó a sus allegados con el fin de lucrarse, mostrándoles mensajes ficticios de un médico y escáneres cerebrales que descargó de Google.

La Policía británica dijo en el juicio que Mistry, de Leicestershire (Inglaterra), mintió primero a su marido, en 2013, diciéndole que tenía cáncer y enseñándole un mensaje falso de Whatsapp que supuestamente le había mandado su médico.

En los siguientes mensajes falsos del especialista, este comunicaba a Mistry que solo le quedaban seis meses de vida a no ser que pudiera someterse a un tratamiento en Estados Unidos valorado en 500.000 libras (556.800 euros).

Entonces su marido se contactó con familiares y amigos para tratar de conseguir donaciones y así costear el tratamiento, lo que le permitió recabar un total de281.901 euros, suma equivalente a más de mil millones de pesos.

Según reveló la policía, los mensajes del médico eran en realidad mandados por la propia imputada utilizando otra tarjeta SIM en su teléfono.

Las primeras sospechas sobre el fraude de la mujer comenzaron cuando una amiga de su marido descubrió el escáner cerebral de la mujer en Internet.

Mistry fue detenida en noviembre de 2017 y confesó a la Policía que no padecía ninguna enfermedad terminal y que no sabía por qué había mentido.

La policía calificó el comportamiento de la acusada como "extraño" y "sorprendente", y aseguró que hizo "todo lo posible por manipular emocional y financieramente" a sus allegados, entre los que contabilizó veinte familiares y otras ocho personas ajenas a su familia.


Temas relacionados

Donald Trump

Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.
Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel



¿Se puede combatir el narcotráfico sin cooperación con Venezuela? Pacto Histórico y Centro Democrático dividen posturas

La propuesta de cooperación militar entre Colombia y Venezuela para enfrentar grupos armados en la frontera generó posiciones opuestas entre senadores electos de ambas bancadas.

Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.