Mujer estafó a su familia fingiendo que tenía cáncer cerebral

Jasmin Mistry le mostró a su esposo un escáner cerebral que descargó de Google.
Mujer esposada
Mujer esposada Crédito: Ingimage

Una mujer de 36 años ha sido condenada en el Reino Unido a cuatro años de prisión por mentir a sus familiares y amigos sobre su aparente padecímiento de un cáncer cerebral y estafarles 278.350 eurospara el supuesto tratamiento.

La corte de Snaresbrook sentenció a la mujer, identificada como Jasmin Mistry, al considerar probado que engañó a sus allegados con el fin de lucrarse, mostrándoles mensajes ficticios de un médico y escáneres cerebrales que descargó de Google.

La Policía británica dijo en el juicio que Mistry, de Leicestershire (Inglaterra), mintió primero a su marido, en 2013, diciéndole que tenía cáncer y enseñándole un mensaje falso de Whatsapp que supuestamente le había mandado su médico.

En los siguientes mensajes falsos del especialista, este comunicaba a Mistry que solo le quedaban seis meses de vida a no ser que pudiera someterse a un tratamiento en Estados Unidos valorado en 500.000 libras (556.800 euros).

Entonces su marido se contactó con familiares y amigos para tratar de conseguir donaciones y así costear el tratamiento, lo que le permitió recabar un total de281.901 euros, suma equivalente a más de mil millones de pesos.

Según reveló la policía, los mensajes del médico eran en realidad mandados por la propia imputada utilizando otra tarjeta SIM en su teléfono.

Las primeras sospechas sobre el fraude de la mujer comenzaron cuando una amiga de su marido descubrió el escáner cerebral de la mujer en Internet.

Mistry fue detenida en noviembre de 2017 y confesó a la Policía que no padecía ninguna enfermedad terminal y que no sabía por qué había mentido.

La policía calificó el comportamiento de la acusada como "extraño" y "sorprendente", y aseguró que hizo "todo lo posible por manipular emocional y financieramente" a sus allegados, entre los que contabilizó veinte familiares y otras ocho personas ajenas a su familia.


Temas relacionados

Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia