Mujer dio a luz en un baño de un hospital y lo botó en la caneca: "Pensé que era sangre"

La joven de 21 años fue detenida en la cama del hospital.
Joven embarazada
Joven de 21 años dio a luz en un baño y lo botó en la caneca "sin darse cuenta". Crédito: iStock

Una joven de 21 años dio a luz en un baño de un hospital de Estados Unidos y abandonó al bebé en una caneca del lugar argumentando que “no sabía que estaba embarazada”.

De acuerdo con lo dicho por la mamá de la mujer, identificada como Lucía García, no se había dado cuenta de su embarazo ni de que había tirado al recién nacido en la basura.

Le puede interesar: Juana Valentina Restrepo y sus razones para no lucir su embarazo en redes

Por su parte, la joven mexicana, declaró que pensó que el bebé era solo un montón de sangre, por lo que lo botó "sin darse cuenta".

“No sabía que tiré a mi bebé a la basura hasta que la enfermera me lo dijo más tarde”, señaló.

Sin embargo, los trabajadores del Hospital de la Universidad de Staten Island la encontraron cubierta de sangre y la joven fue arrestada. El bebé fue hallado por el personal de limpieza, quienes escucharon el llanto del niño proveniente del baño de mujeres.

El pequeño fue trasladado al centro de atención NYU Langone y allí, permanece internado bajo la custodia de la Administración de Servicios para Niños de la ciudad.

Según las autoridades, la joven fue señalada de agresión por imprudencia temeraria y por actuar de manera perjudicial contra un niño. Del mismo modo, se dictó orden de protección en su contra y fue esposada a su cama del hospital.

La mujer estaba en el hospital debido a algunos malestares que venía sintiendo. Ambrosio García, padre de la procesada, explicó que él la llevó al médico en las horas de la noche sin saber que estaba embarazada, pues ella le había jurado que no se trataba de un bebé.

Puede leer: Mike Bahía se habría destapado sobre embarazo de Greeicy

Finalmente, la joven madre señaló que, aunque al principio no quería tener a su bebé y ser madre, cambió de opinión y quiere a su hijo de vuelta.

“No sé cuándo voy a recuperarlo. Lo quiero de vuelta porque quiero cuidar de él. Solo quiero recuperar a mi bebé (...) Pensé que había cometido un error, pero ahora solo lo quiero aquí conmigo”, agregó.


terremoto

Aumenta el saldo de víctimas tras sismo de magnitud 5,1 en Perú: al menos seis muertos y decenas de heridos

Los dos sismos de 5,1 y 3,7 de magnitud tuvo mayor afectación en el distrito de Chongos Bajo.
Sismo de magnitud 5,1 en Perú deja al menos seis muertos y decenas de heridos



¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?

El operador apostó en al menos tres discursos de Trump a través del mercado de predicciones.

“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.