Mujer dio a luz en un baño de un hospital y lo botó en la caneca: "Pensé que era sangre"

La joven de 21 años fue detenida en la cama del hospital.
Joven embarazada
Joven de 21 años dio a luz en un baño y lo botó en la caneca "sin darse cuenta". Crédito: iStock

Una joven de 21 años dio a luz en un baño de un hospital de Estados Unidos y abandonó al bebé en una caneca del lugar argumentando que “no sabía que estaba embarazada”.

De acuerdo con lo dicho por la mamá de la mujer, identificada como Lucía García, no se había dado cuenta de su embarazo ni de que había tirado al recién nacido en la basura.

Le puede interesar: Juana Valentina Restrepo y sus razones para no lucir su embarazo en redes

Por su parte, la joven mexicana, declaró que pensó que el bebé era solo un montón de sangre, por lo que lo botó "sin darse cuenta".

“No sabía que tiré a mi bebé a la basura hasta que la enfermera me lo dijo más tarde”, señaló.

Sin embargo, los trabajadores del Hospital de la Universidad de Staten Island la encontraron cubierta de sangre y la joven fue arrestada. El bebé fue hallado por el personal de limpieza, quienes escucharon el llanto del niño proveniente del baño de mujeres.

El pequeño fue trasladado al centro de atención NYU Langone y allí, permanece internado bajo la custodia de la Administración de Servicios para Niños de la ciudad.

Según las autoridades, la joven fue señalada de agresión por imprudencia temeraria y por actuar de manera perjudicial contra un niño. Del mismo modo, se dictó orden de protección en su contra y fue esposada a su cama del hospital.

La mujer estaba en el hospital debido a algunos malestares que venía sintiendo. Ambrosio García, padre de la procesada, explicó que él la llevó al médico en las horas de la noche sin saber que estaba embarazada, pues ella le había jurado que no se trataba de un bebé.

Puede leer: Mike Bahía se habría destapado sobre embarazo de Greeicy

Finalmente, la joven madre señaló que, aunque al principio no quería tener a su bebé y ser madre, cambió de opinión y quiere a su hijo de vuelta.

“No sé cuándo voy a recuperarlo. Lo quiero de vuelta porque quiero cuidar de él. Solo quiero recuperar a mi bebé (...) Pensé que había cometido un error, pero ahora solo lo quiero aquí conmigo”, agregó.


terremoto

Tras devastador terremoto, Venezuela podría recibir apoyo de expertos del Quindío

La seccional espera la activación de la Cruz Roja Colombiana para integrar una eventual misión humanitaria en el vecino país.
Los rescatistas cuentan con experiencia en rescate sobre estructuras colapsadas



La Guaira, la zona cero del terremoto en Venezuela: Así es el estado que recibió el mayor impacto del doble sismo

El ahora estado La Guaira vive "una verdadera tragedia", según dijo la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez

Haití, Japón, Turquía y ahora Venezuela: lista de los terremotos más devastadores del siglo XXI

Terremoto en Venezuela entró en el ranking de los sismos más mortales del siglo XXI

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X