Mujer dio a luz en un baño de un hospital y lo botó en la caneca: "Pensé que era sangre"

La joven de 21 años fue detenida en la cama del hospital.
Joven embarazada
Joven de 21 años dio a luz en un baño y lo botó en la caneca "sin darse cuenta". Crédito: iStock

Una joven de 21 años dio a luz en un baño de un hospital de Estados Unidos y abandonó al bebé en una caneca del lugar argumentando que “no sabía que estaba embarazada”.

De acuerdo con lo dicho por la mamá de la mujer, identificada como Lucía García, no se había dado cuenta de su embarazo ni de que había tirado al recién nacido en la basura.

Le puede interesar: Juana Valentina Restrepo y sus razones para no lucir su embarazo en redes

Por su parte, la joven mexicana, declaró que pensó que el bebé era solo un montón de sangre, por lo que lo botó "sin darse cuenta".

“No sabía que tiré a mi bebé a la basura hasta que la enfermera me lo dijo más tarde”, señaló.

Sin embargo, los trabajadores del Hospital de la Universidad de Staten Island la encontraron cubierta de sangre y la joven fue arrestada. El bebé fue hallado por el personal de limpieza, quienes escucharon el llanto del niño proveniente del baño de mujeres.

El pequeño fue trasladado al centro de atención NYU Langone y allí, permanece internado bajo la custodia de la Administración de Servicios para Niños de la ciudad.

Según las autoridades, la joven fue señalada de agresión por imprudencia temeraria y por actuar de manera perjudicial contra un niño. Del mismo modo, se dictó orden de protección en su contra y fue esposada a su cama del hospital.

La mujer estaba en el hospital debido a algunos malestares que venía sintiendo. Ambrosio García, padre de la procesada, explicó que él la llevó al médico en las horas de la noche sin saber que estaba embarazada, pues ella le había jurado que no se trataba de un bebé.

Puede leer: Mike Bahía se habría destapado sobre embarazo de Greeicy

Finalmente, la joven madre señaló que, aunque al principio no quería tener a su bebé y ser madre, cambió de opinión y quiere a su hijo de vuelta.

“No sé cuándo voy a recuperarlo. Lo quiero de vuelta porque quiero cuidar de él. Solo quiero recuperar a mi bebé (...) Pensé que había cometido un error, pero ahora solo lo quiero aquí conmigo”, agregó.


Alemania

El canciller alemán Merz conmocionado y sin respuestas tras la aplastante victoria de la ultraderecha en Sajonia-Anhalt

El partido ultraderechista AfD obtuvo el 43,8% de la votación en la región de Sajonia-Anhalt, el mejor desempeño en la historia del partido.
Canciller federal alemán, Friedrich Merz



Un saldo parcial de 10 muertos y 81 heridos deja explosión en México

La emergencia ocurrió en el municipio de Temascalcingo, cuando se adelantaba una celebración con fuegos artificiales.

Accidente de avión carguero en Miami: videos del suceso en Aeropuerto Internacional

El suceso dejó cinco personas fallecidas, según los primeros reportes oficiales.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín