Mujer dio a luz en un baño de un hospital y lo botó en la caneca: "Pensé que era sangre"

La joven de 21 años fue detenida en la cama del hospital.
Joven embarazada
Joven de 21 años dio a luz en un baño y lo botó en la caneca "sin darse cuenta". Crédito: iStock

Una joven de 21 años dio a luz en un baño de un hospital de Estados Unidos y abandonó al bebé en una caneca del lugar argumentando que “no sabía que estaba embarazada”.

De acuerdo con lo dicho por la mamá de la mujer, identificada como Lucía García, no se había dado cuenta de su embarazo ni de que había tirado al recién nacido en la basura.

Le puede interesar: Juana Valentina Restrepo y sus razones para no lucir su embarazo en redes

Por su parte, la joven mexicana, declaró que pensó que el bebé era solo un montón de sangre, por lo que lo botó "sin darse cuenta".

“No sabía que tiré a mi bebé a la basura hasta que la enfermera me lo dijo más tarde”, señaló.

Sin embargo, los trabajadores del Hospital de la Universidad de Staten Island la encontraron cubierta de sangre y la joven fue arrestada. El bebé fue hallado por el personal de limpieza, quienes escucharon el llanto del niño proveniente del baño de mujeres.

El pequeño fue trasladado al centro de atención NYU Langone y allí, permanece internado bajo la custodia de la Administración de Servicios para Niños de la ciudad.

Según las autoridades, la joven fue señalada de agresión por imprudencia temeraria y por actuar de manera perjudicial contra un niño. Del mismo modo, se dictó orden de protección en su contra y fue esposada a su cama del hospital.

La mujer estaba en el hospital debido a algunos malestares que venía sintiendo. Ambrosio García, padre de la procesada, explicó que él la llevó al médico en las horas de la noche sin saber que estaba embarazada, pues ella le había jurado que no se trataba de un bebé.

Puede leer: Mike Bahía se habría destapado sobre embarazo de Greeicy

Finalmente, la joven madre señaló que, aunque al principio no quería tener a su bebé y ser madre, cambió de opinión y quiere a su hijo de vuelta.

“No sé cuándo voy a recuperarlo. Lo quiero de vuelta porque quiero cuidar de él. Solo quiero recuperar a mi bebé (...) Pensé que había cometido un error, pero ahora solo lo quiero aquí conmigo”, agregó.


Elecciones en el exterior

La primera jornada de elecciones presidenciales en el exterior estuvo marcada por largas filas y quejas de los votantes

En el exterior, la jornada de votación inició el lunes a las 8 de la mañana y acabará el domingo 31 de mayo a las 4 de la tarde.
Filas de colombianos votando en Miami en las presidenciales



Joyas, relojes y oscuras conexiones con Venezuela: Lo que se sabe hasta hora sobre el caso del expresidente español Rodríguez Zapatero

La Audiencia Nacional de España citó al expresidente a declarar el próximo 2 de junio, pero su abogado pidió más tiempo.

Un saldo parcial de cuatro muertos deja choque de un bus escolar con un tren en Bélgica

Según dijo el ministro federal de Movilidad, Jean-Luc Crucke, a la cadena RTL, entre las víctimas mortales hay dos de los siete menores que viajaban en el autobús, el conductor y el adulto que acompañaba a los escolares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.