Mujer dio a luz en un baño de un hospital y lo botó en la caneca: "Pensé que era sangre"

La joven de 21 años fue detenida en la cama del hospital.
Joven embarazada
Joven de 21 años dio a luz en un baño y lo botó en la caneca "sin darse cuenta". Crédito: iStock

Una joven de 21 años dio a luz en un baño de un hospital de Estados Unidos y abandonó al bebé en una caneca del lugar argumentando que “no sabía que estaba embarazada”.

De acuerdo con lo dicho por la mamá de la mujer, identificada como Lucía García, no se había dado cuenta de su embarazo ni de que había tirado al recién nacido en la basura.

Le puede interesar: Juana Valentina Restrepo y sus razones para no lucir su embarazo en redes

Por su parte, la joven mexicana, declaró que pensó que el bebé era solo un montón de sangre, por lo que lo botó "sin darse cuenta".

“No sabía que tiré a mi bebé a la basura hasta que la enfermera me lo dijo más tarde”, señaló.

Sin embargo, los trabajadores del Hospital de la Universidad de Staten Island la encontraron cubierta de sangre y la joven fue arrestada. El bebé fue hallado por el personal de limpieza, quienes escucharon el llanto del niño proveniente del baño de mujeres.

El pequeño fue trasladado al centro de atención NYU Langone y allí, permanece internado bajo la custodia de la Administración de Servicios para Niños de la ciudad.

Según las autoridades, la joven fue señalada de agresión por imprudencia temeraria y por actuar de manera perjudicial contra un niño. Del mismo modo, se dictó orden de protección en su contra y fue esposada a su cama del hospital.

La mujer estaba en el hospital debido a algunos malestares que venía sintiendo. Ambrosio García, padre de la procesada, explicó que él la llevó al médico en las horas de la noche sin saber que estaba embarazada, pues ella le había jurado que no se trataba de un bebé.

Puede leer: Mike Bahía se habría destapado sobre embarazo de Greeicy

Finalmente, la joven madre señaló que, aunque al principio no quería tener a su bebé y ser madre, cambió de opinión y quiere a su hijo de vuelta.

“No sé cuándo voy a recuperarlo. Lo quiero de vuelta porque quiero cuidar de él. Solo quiero recuperar a mi bebé (...) Pensé que había cometido un error, pero ahora solo lo quiero aquí conmigo”, agregó.


Conservación de especies

¿A dónde serían trasladados los hipopótamos de Pablo Escobar con la propuesta de Anant Ambani?

No es un asunto nuevo, pero sí es urgente. Las autoridades vienen advirtiendo desde hace tiempo que la población crece y que eso ya tiene efectos en la ciudadanía.
La idea es una alternativa frente a la eutanasia, una medida que ya fue autorizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dentro del plan para manejar la especie.



Duro golpe para el CJNG: Cae en México el probable sucesor de "El Mencho"

Sobre alias "El Jardinero" había una recompensa de Estados Unidos de 5 millones de dólares.

Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.