Mujer de 81 años, abandonada de niña, se reencontró con su madre de 103 años

Después de salir de un orfanato a los 19 años, la mujer comenzó la búsqueda de su progenitora.
Eileen Macken y su madre
Eileen Macken y su madre Crédito: RTE Radio

Una mujer irlandesa de 81 años se ha reencontrado con su madre, de 103, seis décadas después de iniciar una búsqueda para descubrir sus orígenes, según informó este viernes la cadena pública RTE.

Eileen Macken contactó en 2018 con un programa de radio de la RTE para dar un impulso a una investigación que inició cuando tenía 19 años, al poco de salir del orfanato de Dublín en el que se crió con una orden de religiosas.

Lea también: Perra pitbull es citada como testigo a un juicio por maltrato animal

En declaraciones a la cadena pública, Macken ha confirmado que, con la ayuda de expertos en genealogía, logró localizar el pasado mes a su madre biológica, Elisabeth, en Escocia, en una localidad que no ha sido desvelada.

Allí se desplazó con su marido, su hija y su yerno y constató, dijo, "que es la mujer más hermosa": "Solo poder tocarla ha significado mucho para mí".

Aunque su familia puso reparos a este viaje debido a su avanzada edad, Eileen Macken aseguró que estaba decidida a "coger el toro por los cuernos" y a presentarse en casa de su madre.

Y así lo hizo. Llegó a la casa de Elisabeth, llamó al timbre y abrió la puerta un hombre que resultó ser su hermanastro.

"Le dije que venía de Irlanda y que había localizado a mi madre aquí y le pregunté si podía entrar para verla. Me respondió que sí", relató Macken.

Encontró a Elisabeth leyendo el periódico y repitió que venía de Irlanda, a lo que la mujer centenaria replicó que ella "también nació en Irlanda", recordó Eileen, quien celebró que, durante su visita de tres días a Escocia, ambas mantuvieron "grandes conversaciones".

Le puede interesar: Las osadas exigencias del 'Chapo' Guzmán a un juez de Nueva York

"Estaba encantada y no dejaba de agarrarme la mano", agregó Macken, quien confiesa estar todavía "en una nube" tras conocer a su madre, que este fin de semana cumplirá 104 años.


Temas relacionados

OMS

"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director OMS



Pasajeros colombianos viven un drama al quedar varados en un vuelo de conexión de Plus Ultra en Caracas: "estoy desesperada"

Los pasajeros dijeron que iban en un vuelo directo Bogotá-Madrid pero inesperadamente les dijeron que harían una escala en Caracas.

¿Qué hacer cuando el papa León XIV te llama? Esta mujer le colgó pensando que era una broma

El papa llamó a actualizar sus datos bancarios en Chicago y la mujer le pidió acercarse a la oficina personalmente.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026