Mujer de 81 años, abandonada de niña, se reencontró con su madre de 103 años

Después de salir de un orfanato a los 19 años, la mujer comenzó la búsqueda de su progenitora.
Eileen Macken y su madre
Eileen Macken y su madre Crédito: RTE Radio

Una mujer irlandesa de 81 años se ha reencontrado con su madre, de 103, seis décadas después de iniciar una búsqueda para descubrir sus orígenes, según informó este viernes la cadena pública RTE.

Eileen Macken contactó en 2018 con un programa de radio de la RTE para dar un impulso a una investigación que inició cuando tenía 19 años, al poco de salir del orfanato de Dublín en el que se crió con una orden de religiosas.

Lea también: Perra pitbull es citada como testigo a un juicio por maltrato animal

En declaraciones a la cadena pública, Macken ha confirmado que, con la ayuda de expertos en genealogía, logró localizar el pasado mes a su madre biológica, Elisabeth, en Escocia, en una localidad que no ha sido desvelada.

Allí se desplazó con su marido, su hija y su yerno y constató, dijo, "que es la mujer más hermosa": "Solo poder tocarla ha significado mucho para mí".

Aunque su familia puso reparos a este viaje debido a su avanzada edad, Eileen Macken aseguró que estaba decidida a "coger el toro por los cuernos" y a presentarse en casa de su madre.

Y así lo hizo. Llegó a la casa de Elisabeth, llamó al timbre y abrió la puerta un hombre que resultó ser su hermanastro.

"Le dije que venía de Irlanda y que había localizado a mi madre aquí y le pregunté si podía entrar para verla. Me respondió que sí", relató Macken.

Encontró a Elisabeth leyendo el periódico y repitió que venía de Irlanda, a lo que la mujer centenaria replicó que ella "también nació en Irlanda", recordó Eileen, quien celebró que, durante su visita de tres días a Escocia, ambas mantuvieron "grandes conversaciones".

Le puede interesar: Las osadas exigencias del 'Chapo' Guzmán a un juez de Nueva York

"Estaba encantada y no dejaba de agarrarme la mano", agregó Macken, quien confiesa estar todavía "en una nube" tras conocer a su madre, que este fin de semana cumplirá 104 años.


Temas relacionados

Donald Trump

Medios iraníes dicen que borrador de acuerdo con EEUU incluye desbloqueo de USD 12.000 millones en activos

Irán asegura que Estados Unidos liberaría 12.000 millones de dólares congelados como parte de un acuerdo aún en negociación.
Estrecho Ormuz



Irán dejaría de producir armas nucleares y EE.UU levantaría sanciones, según Axios

De acuerdo con el medio internacional, los países habrían llegado a un acuerdo; que no ha sido confirmado por ninguno de los involucrados.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar