Mujer de 71 años casi mata a su esposo porque recibió una carta de una exnovia de hace 55 años

La mujer, que lleva 52 años casada con el hombre, no soportó los celos y estuvo a punto de asesinar a su esposo, por lo que terminó arrestada.
Mujer de 71 años casi mata a su esposo por una carta de hace años
Crédito: Collage

En medio de la convivencia y la intimidad, los celos entre parejas han llevado a una serie de crímenes que han sacudido a la sociedad. Sin importar el país o la región, se siguen presentando graves casos de violencia intrafamiliar que muchas veces terminan en tragedia.

Aunque muchos piensan que esta situación se presenta sobre todo en Colombia, lo cierto es que hay casos así incluso en Estados Unidos.

Le puede interesar: Mujer armó voraz incendio durante una escena de celos

En North Miami Beach, un hecho sorprendente ocurrió cuando una mujer de 71 años intentó asesinar a su esposo en un arrebato de celos.

La protagonista de este inusual suceso es Bertha Yalter, de 71 años, quien junto a su esposo se vio involucrada en un intenso altercado doméstico que generó alarma entre los vecinos, llevándolos a alertar a las autoridades.

La investigación reveló que Yalter presuntamente intentó asfixiar a su cónyuge con una almohada, además de morderlo y propinarle golpes en el rostro y el cuerpo. Este violento episodio se desencadenó cuando la anciana descubrió que su esposo había recibido una postal de una exnovia de hace 60 años.

Como consecuencia de sus acciones, Bertha Yalter fue trasladada al Centro Correccional Turner Guilford Knight, enfrentando cargos por intento de asesinato en segundo grado, agresión agravada a una persona de 65 años o más y manipulación con la víctima.

Le puede interesar: Hombre celoso incendió su carro en el sur de Bogotá

Según los informes de la detención, la pareja lleva casada 52 años, lo que añade un elemento sorprendente a este trágico episodio de celos que ha conmocionado a la comunidad local.


enfermedades

¿Qué es el nuevo virus Shamonda?, el patógeno que causó la muerte de una persona en Francia

Los animales, al estar infectados, pueden reaccionar con diarrea acuosa, fiebre alta y repentina, caída drástica e imprevista en la producción de leche.
Virus



ATENCIÓN | Terremoto de 7.0 este jueves 22 de octubre de 2026 en China a 10 kms de profundidad

El terremoto de este jueves fue superficial sin que hasta ahora se reportaran víctimas.

Detienen a la excandidata presidencial de Ecuador, investigada por financiación ilegal de campaña

Por medio de algunas sociedades se habrían canalizado cerca de 500.000 dólares para la contratación y adquisición de publicidad electoral.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.