Mujer de 71 años casi mata a su esposo porque recibió una carta de una exnovia de hace 55 años

La mujer, que lleva 52 años casada con el hombre, no soportó los celos y estuvo a punto de asesinar a su esposo, por lo que terminó arrestada.
Mujer de 71 años casi mata a su esposo por una carta de hace años
Crédito: Collage

En medio de la convivencia y la intimidad, los celos entre parejas han llevado a una serie de crímenes que han sacudido a la sociedad. Sin importar el país o la región, se siguen presentando graves casos de violencia intrafamiliar que muchas veces terminan en tragedia.

Aunque muchos piensan que esta situación se presenta sobre todo en Colombia, lo cierto es que hay casos así incluso en Estados Unidos.

Le puede interesar: Mujer armó voraz incendio durante una escena de celos

En North Miami Beach, un hecho sorprendente ocurrió cuando una mujer de 71 años intentó asesinar a su esposo en un arrebato de celos.

La protagonista de este inusual suceso es Bertha Yalter, de 71 años, quien junto a su esposo se vio involucrada en un intenso altercado doméstico que generó alarma entre los vecinos, llevándolos a alertar a las autoridades.

La investigación reveló que Yalter presuntamente intentó asfixiar a su cónyuge con una almohada, además de morderlo y propinarle golpes en el rostro y el cuerpo. Este violento episodio se desencadenó cuando la anciana descubrió que su esposo había recibido una postal de una exnovia de hace 60 años.

Como consecuencia de sus acciones, Bertha Yalter fue trasladada al Centro Correccional Turner Guilford Knight, enfrentando cargos por intento de asesinato en segundo grado, agresión agravada a una persona de 65 años o más y manipulación con la víctima.

Le puede interesar: Hombre celoso incendió su carro en el sur de Bogotá

Según los informes de la detención, la pareja lleva casada 52 años, lo que añade un elemento sorprendente a este trágico episodio de celos que ha conmocionado a la comunidad local.


Venezuela

Banco Mundial calcula en US$19.500 millones los daños por terremotos en Venezuela

El saldo humano oficial de los sismos es de 5.398 muertos y al menos 16.740 heridos. Estimaciones extraoficiales sitúan el número de desaparecidos en varios miles.
Terremoto en Venezuela



Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.

Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal