10 Mar 2016 06:08 PM

Mujer colombiana en Chile fue apuñalada por su esposo, también colombiano

El caso de María Espitia y Humberto Camargo se conoce justo después del de Yuliana Andrea Aguirre Acevedo, la colombiana desmembrada por su novio en ese país. 
Una mujer colombiana permanece hospitalizada en estado grave tras ser atacada con arma blanca por su pareja, de la misma nacionalidad. María Espitia, de 45 años de edad, fue agredida el miércoles por Humberto Camargo tras una discusión originada por los celos del hombre, en el departamento que compartían en la céntrica calle Coquimbo de la capital chilena.
 
La disputa subió de tono y en un momento Camargo atacó a su mujer con un cuchillo y la hirió en diversas partes del cuerpo, para después mantenerla toda la noche en el dormitorio del departamento sin proporcionarle nada ni pedir ayuda. "La hirió con un cuchillo en diferentes partes del cuerpo, no prestándole ayuda posteriormente y manteniéndola retenida en la habitación durante toda la noche y la madrugada", dijo Carlos Alborniz, comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
 
 
En la mañana de este jueves, Camargo pidió a un amigo, con quien él y su mujer compartían el departamento, que le ayudara a trasladar a su mujer hasta un centro médico mientras él se entregaba a la Policía. María Espitia fue ingresada en estado grave en un hospital de Urgencias, con heridas en el rostro, brazos y tórax y sufrió dos paros cardiorrespiratorios mientras era atendida, aunque los médicos lograron estabilizarla.
 
El nuevo caso de violencia familiar ocurrió cuando aún persisten los ecos de la trágica muerte de Yuliana Andrea Acevedo , una joven colombiana de 21 años que fue asesinada y descuartizada en un céntrico departamento de Santiago por su pareja, el también colombiano Erwin Vásquez Ortiz. El hombre, tras cometer el crimen, lanzó los restos de la joven metidos en bolsas de basura al río Mapocho, donde fueron encontrados entre el fin de semana y el pasado martes.
 
La muerte de Yuliana Andrea Acevedo fue el décimo caso de feminicidio cometido en Chile en lo que va de este año y Vásquez fue imputado formalmente por ese delito en un Tribunal de Garantía, que además lo dejó en prisión preventiva y dio a la Fiscalía un plazo de nueve meses para completar la investigación. En el nuevo caso, Humberto Camargo será imputado en el curso de este jueves por el delito de feminicidio frustrado.
 
 
 

http://ow.ly/Zi7BI #OigoLAFm

Posted by La FM on jueves, 10 de marzo de 2016

Fuente
Sistema Integrado Digital