Mujer colombiana en Chile fue apuñalada por su esposo, también colombiano

El caso de María Espitia y Humberto Camargo se conoce justo después del de Yuliana Andrea Aguirre Acevedo, la colombiana desmembrada por su novio en ese país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una mujer colombiana permanece hospitalizada en estado grave tras ser atacada con arma blanca por su pareja, de la misma nacionalidad. María Espitia, de 45 años de edad, fue agredida el miércoles por Humberto Camargo tras una discusión originada por los celos del hombre, en el departamento que compartían en la céntrica calle Coquimbo de la capital chilena.

La disputa subió de tono y en un momento Camargo atacó a su mujer con un cuchillo y la hirió en diversas partes del cuerpo, para después mantenerla toda la noche en el dormitorio del departamento sin proporcionarle nada ni pedir ayuda. "La hirió con un cuchillo en diferentes partes del cuerpo, no prestándole ayuda posteriormente y manteniéndola retenida en la habitación durante toda la noche y la madrugada", dijo Carlos Alborniz, comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Consulte aquí: Yuliana Andrea Aguirre Acevedo, la colombiana desmembrada por su novio en Chile

En la mañana de este jueves, Camargo pidió a un amigo, con quien él y su mujer compartían el departamento, que le ayudara a trasladar a su mujer hasta un centro médico mientras él se entregaba a la Policía. María Espitia fue ingresada en estado grave en un hospital de Urgencias, con heridas en el rostro, brazos y tórax y sufrió dos paros cardiorrespiratorios mientras era atendida, aunque los médicos lograron estabilizarla.

El nuevo caso de violencia familiar ocurrió cuando aún persisten los ecos de la trágica muerte de Yuliana Andrea Acevedo, una joven colombiana de 21 años que fue asesinada y descuartizada en un céntrico departamento de Santiago por su pareja, el también colombiano Erwin Vásquez Ortiz. El hombre, tras cometer el crimen, lanzó los restos de la joven metidos en bolsas de basura al río Mapocho, donde fueron encontrados entre el fin de semana y el pasado martes.

La muerte de Yuliana Andrea Acevedo fue el décimo caso de feminicidio cometido en Chile en lo que va de este año y Vásquez fue imputado formalmente por ese delito en un Tribunal de Garantía, que además lo dejó en prisión preventiva y dio a la Fiscalía un plazo de nueve meses para completar la investigación. En el nuevo caso, Humberto Camargo será imputado en el curso de este jueves por el delito de feminicidio frustrado.


https://ow.ly/Zi7BI #OigoLAFm


Posted by La FM on jueves, 10 de marzo de 2016



Temas relacionados

Papa León XIV

Al papa le extirparon un tumor canceroso en el pulmón (Vaticano)

De acuerdo con el reporte médico, los cirujanos extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho mediante una técnica de cirugía videoasistida.
Papa León XIV, habla desde Francia sobre abusos sexuales a menores



Preocupación en Francia por hackeo masivo de refrigeradores de alimentos en supermercados

"Llevo veinticinco años como técnico de refrigeración y es la primera vez que me sucede algo así", dijo un experto.

Elon Musk se convierte en el mayor donante del Partido Republicano de cara a las elecciones de mitad de mandato

Musk aportó US$158 millones al fondo de donaciones Senate Leadership Fund durante el verano.

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.