Mujer colombiana en Chile fue apuñalada por su esposo, también colombiano

El caso de María Espitia y Humberto Camargo se conoce justo después del de Yuliana Andrea Aguirre Acevedo, la colombiana desmembrada por su novio en ese país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una mujer colombiana permanece hospitalizada en estado grave tras ser atacada con arma blanca por su pareja, de la misma nacionalidad. María Espitia, de 45 años de edad, fue agredida el miércoles por Humberto Camargo tras una discusión originada por los celos del hombre, en el departamento que compartían en la céntrica calle Coquimbo de la capital chilena.

La disputa subió de tono y en un momento Camargo atacó a su mujer con un cuchillo y la hirió en diversas partes del cuerpo, para después mantenerla toda la noche en el dormitorio del departamento sin proporcionarle nada ni pedir ayuda. "La hirió con un cuchillo en diferentes partes del cuerpo, no prestándole ayuda posteriormente y manteniéndola retenida en la habitación durante toda la noche y la madrugada", dijo Carlos Alborniz, comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Consulte aquí: Yuliana Andrea Aguirre Acevedo, la colombiana desmembrada por su novio en Chile

En la mañana de este jueves, Camargo pidió a un amigo, con quien él y su mujer compartían el departamento, que le ayudara a trasladar a su mujer hasta un centro médico mientras él se entregaba a la Policía. María Espitia fue ingresada en estado grave en un hospital de Urgencias, con heridas en el rostro, brazos y tórax y sufrió dos paros cardiorrespiratorios mientras era atendida, aunque los médicos lograron estabilizarla.

El nuevo caso de violencia familiar ocurrió cuando aún persisten los ecos de la trágica muerte de Yuliana Andrea Acevedo, una joven colombiana de 21 años que fue asesinada y descuartizada en un céntrico departamento de Santiago por su pareja, el también colombiano Erwin Vásquez Ortiz. El hombre, tras cometer el crimen, lanzó los restos de la joven metidos en bolsas de basura al río Mapocho, donde fueron encontrados entre el fin de semana y el pasado martes.

La muerte de Yuliana Andrea Acevedo fue el décimo caso de feminicidio cometido en Chile en lo que va de este año y Vásquez fue imputado formalmente por ese delito en un Tribunal de Garantía, que además lo dejó en prisión preventiva y dio a la Fiscalía un plazo de nueve meses para completar la investigación. En el nuevo caso, Humberto Camargo será imputado en el curso de este jueves por el delito de feminicidio frustrado.


https://ow.ly/Zi7BI #OigoLAFm


Posted by La FM on jueves, 10 de marzo de 2016



Temas relacionados




“La guerra puede terminar hoy”: Ucrania plantea salida inmediata al conflicto

Ruslán Spirín, representante especial de Ucrania para América Latina y el Caribe, afirmó que el presidente ucraniano envió una propuesta formal para abrir un canal de diálogo.

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín