Mujer atacó con ácido a un sacerdote mientras se confesaba

El padre sufrió quemaduras en la nuca y el rostro.
vicario Mario Guevara
vicario Mario Guevara Crédito: Facebook

Un sacerdote nicaragüense resultó con graves quemaduras en el rostro y otras partes del cuerpo luego de que una mujer lo atacó con ácido en la Catedral de Managua, informaron fuentes eclesiales y de la policía.

El vicario de la Catedral, Mario Guevara, de 59 años, fue atacado con "ácido sulfúrico en la cara y el cuerpo", informó la Arquidiocesis de Managua en un comunicado.

El padre "sufrió quemaduras en la nuca, una mejilla, brazos y un ojo. Esta estable y tranquilo. Él es diabético y padece de la presión, pero todo esta controlado", dijo a través de twitter, el arzobispo de Managua, Silvio Báez.

Más tarde la policía informó que detuvo a la mujer que atacó al padre Guevara, identificada como Elis Leonidovno Gonn, de 24 años y con pasaporte ruso 6646016.

El reporte policial señala que la sustancia lanzada al religioso es un "líquido desconocido" y que realiza las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

El ataque ocurrió mientras el padre Guevara estaba en el confesionario, la mujer se acercó y le lanzó el líquido que llevaba en una botella.

El incidente se produce en un momento de grandes tensiones entre la iglesia y el presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

Ortega ha alegado que los obispos de la iglesia han estado involucrados en un golpe de Estado.

El presidente había pedido a los obispos que ayudaran a mediar el fin de las protestas callejeras que fueron reprimidas violentamente por el gobierno nicaragüense.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump afirma que hay acuerdo en Gaza: "desarme completo" de Hamás y retirada de Israel

El mandatario estadounidense anunció que las acciones serán progresivas en el territorio en disputa.
La idea de una candidatura en 2028 también ha sido impulsada desde otros sectores cercanos al presidente.



"Emergencia nacional": Cientos de migrantes marroquíes cruzan de manera irregular a Ceuta, España

30 migrantes han muerto en 2026 en las costas de Ceuta al intentar cruzar nadando.

Daniel Ortega propone extender por un año el periodo de mandato presidencial en Nicaragua

El autócrata nicaragüense ya había dicho anunciado el fin de las elecciones presidenciales.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.