Mujer asesinó a su mejor amiga por petición de joven que conoció en Internet

La víctima de 19 años al parecer padecía una enfermedad mental.
Mujer esposada
Mujer esposada Crédito: Ingimage

Una joven estadounidensefue acusada de organizar el asesinato de su "mejor amiga", luego de que un hombre que conoció por internet le ofreció 9 millones de dólares si cometía el delito.

Según los investigadores, Denali Brehmer, una mujer de 18 años de Alaska, fue reclutada para matar a su amiga por Darin Schilmiller, de 21 años. El joven, que vive en el estado de Indiana, se hacía pasar en las redes sociales por un millonario de nombre "Tyler" y había entablado una relación con Brehmer.

Le puede interesar: Indignación en Brasil tras crimen de niño, decapitado por su madre

De acuerdo a los documentos judiciales, el par había discutido un plan para violar y asesinar a alguien en Alaska y Schilmiller presuntamente le prometió a Brehmer 9 millones de dólares o más por enviarle videos o fotografías del crimen.

Brehmer luego pasó a reclutar a otros cuatro jóvenes. El grupo escogió a Cynthia Hoffman, de 19 años y con problemas mentales, como su víctima.

Según su padre, Hoffman tenía la edad mental de una niña de 12 años y consideraba a Brehmer como su "mejor amiga".

El 2 de junio, Hoffman fue llevada por engaño a un sendero al noreste de la capital Anchorage, donde fue atada con cinta adhesiva y abatida con un tiro en la nuca, antes de ser empujada a un río, indicó el departamento de Justicia de Alaska en un comunicado.

Lea también: Otro exguerrillero de las Farc, asesinado en el Cauca

Su cuerpo fue encontrado dos días después.

La policía cree que la víctima fue llevada por Brehmer y Kayden McIntosh, un adolescente de 16 años, bajo el pretexto de hacer una excursión a lo largo del río. McIntosh está acusado de dispararle a Hoffman con un arma de Brehmer y de echar el cuerpo al agua.

Mientras tanto, Brehmer se comunicaba con Schilmiller durante el macabro episodio, enviándole "por Snapchat fotografías y videos de Hoffman atada y luego del cuerpo", según las autoridades.

Le puede interesar: Dictarán sentencia a mujer que le arrancó la lengua a su novio

Brehmer y McIntosh fueron detenidos y acusados en relación con el crimen. Schilmiller también fue arrestado, así como otros tres menores señalados de asistir en la planificación o la ejecución del asesinato.

Un jurado popular acusó a los seis implicados con asesinato, conspiración para cometer asesinato, y otros cargos.

En otro caso, Schilmiller y Brehmer también fueron imputados el martes por actos pedófilos cometidos por la joven, también a pedido del presunto millonario, contra niñas.

Ambos enfrentan cadena perpetua por los cargos de pornografía infantil, y 99 años por cada uno de las acusaciones relacionadas con el asesinato.


Temas relacionados

operativo antidrogas

Así fue el operativo contra 'El Mencho': Estados Unidos dio detalles de lo que pasó

La operación se llevó a cabo en el municipio de Tapalpa, a 130 kilómetros al sur de Guadalajara
Alias El Mencho



VIDEO: Pánico en el Aeropuerto de Guadalajara tras abatimiento de 'El Mencho': “¡Ahí vienen!”

Cierran aeropuertos y suspenden vuelos tras actos violentos en Jalisco y otros estados.

Escala la presión militar: EE. UU. despliega fuerza en el Golfo mientras analiza atacar a Irán

Trump indicó el jueves que se daría de "diez" a "quince días" para decidir si es posible un acuerdo con Irán o si recurrirá a ataques.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente