Mujer asesinó a su mejor amiga por petición de joven que conoció en Internet

La víctima de 19 años al parecer padecía una enfermedad mental.
Mujer esposada
Mujer esposada Crédito: Ingimage

Una joven estadounidensefue acusada de organizar el asesinato de su "mejor amiga", luego de que un hombre que conoció por internet le ofreció 9 millones de dólares si cometía el delito.

Según los investigadores, Denali Brehmer, una mujer de 18 años de Alaska, fue reclutada para matar a su amiga por Darin Schilmiller, de 21 años. El joven, que vive en el estado de Indiana, se hacía pasar en las redes sociales por un millonario de nombre "Tyler" y había entablado una relación con Brehmer.

Le puede interesar: Indignación en Brasil tras crimen de niño, decapitado por su madre

De acuerdo a los documentos judiciales, el par había discutido un plan para violar y asesinar a alguien en Alaska y Schilmiller presuntamente le prometió a Brehmer 9 millones de dólares o más por enviarle videos o fotografías del crimen.

Brehmer luego pasó a reclutar a otros cuatro jóvenes. El grupo escogió a Cynthia Hoffman, de 19 años y con problemas mentales, como su víctima.

Según su padre, Hoffman tenía la edad mental de una niña de 12 años y consideraba a Brehmer como su "mejor amiga".

El 2 de junio, Hoffman fue llevada por engaño a un sendero al noreste de la capital Anchorage, donde fue atada con cinta adhesiva y abatida con un tiro en la nuca, antes de ser empujada a un río, indicó el departamento de Justicia de Alaska en un comunicado.

Lea también: Otro exguerrillero de las Farc, asesinado en el Cauca

Su cuerpo fue encontrado dos días después.

La policía cree que la víctima fue llevada por Brehmer y Kayden McIntosh, un adolescente de 16 años, bajo el pretexto de hacer una excursión a lo largo del río. McIntosh está acusado de dispararle a Hoffman con un arma de Brehmer y de echar el cuerpo al agua.

Mientras tanto, Brehmer se comunicaba con Schilmiller durante el macabro episodio, enviándole "por Snapchat fotografías y videos de Hoffman atada y luego del cuerpo", según las autoridades.

Le puede interesar: Dictarán sentencia a mujer que le arrancó la lengua a su novio

Brehmer y McIntosh fueron detenidos y acusados en relación con el crimen. Schilmiller también fue arrestado, así como otros tres menores señalados de asistir en la planificación o la ejecución del asesinato.

Un jurado popular acusó a los seis implicados con asesinato, conspiración para cometer asesinato, y otros cargos.

En otro caso, Schilmiller y Brehmer también fueron imputados el martes por actos pedófilos cometidos por la joven, también a pedido del presunto millonario, contra niñas.

Ambos enfrentan cadena perpetua por los cargos de pornografía infantil, y 99 años por cada uno de las acusaciones relacionadas con el asesinato.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.
Elecciones Perú



Elecciones en Perú: Keiko Fujimori reduce la diferencia sobre Sánchez ¿A cuántos votos está?

Del total de votos pendientes para conteo, el 63% corresponden a actas en el exterior, donde los electores han apoyado mayormente a Fujimori.

Director del FBI detalla medidas para prevenir el terrorismo durante el Mundial 2026

200 fuerzas conjuntas contra el terrorismo estarán desplegadas en los 78 partidos que acogerá Estados Unidos durante el Mundial.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.