Mujer asesinó a su mejor amiga por petición de joven que conoció en Internet

La víctima de 19 años al parecer padecía una enfermedad mental.
Mujer esposada
Mujer esposada Crédito: Ingimage

Una joven estadounidensefue acusada de organizar el asesinato de su "mejor amiga", luego de que un hombre que conoció por internet le ofreció 9 millones de dólares si cometía el delito.

Según los investigadores, Denali Brehmer, una mujer de 18 años de Alaska, fue reclutada para matar a su amiga por Darin Schilmiller, de 21 años. El joven, que vive en el estado de Indiana, se hacía pasar en las redes sociales por un millonario de nombre "Tyler" y había entablado una relación con Brehmer.

Le puede interesar: Indignación en Brasil tras crimen de niño, decapitado por su madre

De acuerdo a los documentos judiciales, el par había discutido un plan para violar y asesinar a alguien en Alaska y Schilmiller presuntamente le prometió a Brehmer 9 millones de dólares o más por enviarle videos o fotografías del crimen.

Brehmer luego pasó a reclutar a otros cuatro jóvenes. El grupo escogió a Cynthia Hoffman, de 19 años y con problemas mentales, como su víctima.

Según su padre, Hoffman tenía la edad mental de una niña de 12 años y consideraba a Brehmer como su "mejor amiga".

El 2 de junio, Hoffman fue llevada por engaño a un sendero al noreste de la capital Anchorage, donde fue atada con cinta adhesiva y abatida con un tiro en la nuca, antes de ser empujada a un río, indicó el departamento de Justicia de Alaska en un comunicado.

Lea también: Otro exguerrillero de las Farc, asesinado en el Cauca

Su cuerpo fue encontrado dos días después.

La policía cree que la víctima fue llevada por Brehmer y Kayden McIntosh, un adolescente de 16 años, bajo el pretexto de hacer una excursión a lo largo del río. McIntosh está acusado de dispararle a Hoffman con un arma de Brehmer y de echar el cuerpo al agua.

Mientras tanto, Brehmer se comunicaba con Schilmiller durante el macabro episodio, enviándole "por Snapchat fotografías y videos de Hoffman atada y luego del cuerpo", según las autoridades.

Le puede interesar: Dictarán sentencia a mujer que le arrancó la lengua a su novio

Brehmer y McIntosh fueron detenidos y acusados en relación con el crimen. Schilmiller también fue arrestado, así como otros tres menores señalados de asistir en la planificación o la ejecución del asesinato.

Un jurado popular acusó a los seis implicados con asesinato, conspiración para cometer asesinato, y otros cargos.

En otro caso, Schilmiller y Brehmer también fueron imputados el martes por actos pedófilos cometidos por la joven, también a pedido del presunto millonario, contra niñas.

Ambos enfrentan cadena perpetua por los cargos de pornografía infantil, y 99 años por cada uno de las acusaciones relacionadas con el asesinato.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 5.5 en el Salvador: también se sintió en Honduras y Nicaragua

El sismo tuvo una profundidad leve, por lo que se tuvo sensaciones más fuertes en el territorio.
El sismo se sintió en varios países.



Colombia autorizó oficialmente operaciones militares conjuntas con Estados Unidos, dice el secretario de Guerra Hegseth

Colombia había anunciado su intención de unirse a la estrategia del Escudo de las Américas liderado por Donald Trump.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.