Uruguay registra segundo día consecutivo sin reportar muertos por covid-19

Cerca de 64,46 % de la población uruguaya ya se han vacunado en su totalidad contra covid-19.
Vacunación contra la covid-19
Crédito: AFP

Uruguay registró este domingo el segundo día consecutivo sin muertes por la covid-19 luego de un periodo de casi ocho meses con fallecimientos diarios, según indica el reporte diario del Sistema Nacional de Emergencias del país (Sinae).

El país, que actualmente acumula 5.986 fallecidos por esta enfermedad, registró cero muertes el 21 de diciembre de 2020 y a partir de allí comenzó un periodo de muertes diarias que no se detuvo hasta este sábado.

A fines de diciembre las cifras comenzaron a aumentar y meses después el país tuvo un incremento exponencial que se vio reflejado en cifras de más de 70 muertes diarias en abril y miles de casos nuevos por día.

Lea también: Colombia registra 4.350 nuevos contagios de covid-19 y más de 180 muertos

Este domingo el país registró 156 casos nuevos en 10.109 test de la covid-19 y, con esta información, el país suramericano suma 382.506 casos de covid-19 desde el comienzo de la emergencia sanitaria, que en Uruguay se declaró el 13 de marzo de 2020, de los que 1.636 son personas que se encuentran cursando la enfermedad, 31 de estas ingresadas en centros de tratamientos intensivos (CTI).

Uruguay se mantiene en la zona amarilla del índice de Harvard, que acumula el promedio semanal de casos nuevos de covid-19 cada 100.000 habitantes, con un registro de 4,20 y dos de los 19 departamentos ya se encuentran en verde: Durazno (centro) y Lavalleja (sureste).

Por otra parte, las fronteras del país continúan cerradas a los no residentes, salvo excepciones por motivos diplomáticos, personales o económico-laborales, con autorización expresa del Ejecutivo.

Vea también: El mundo supera los 200 millones de casos de covid-19

Con respecto a la vacunación, y según arroja el monitor web desarrollado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) hasta las 17.20 horas (20.20 GMT) de este sábado, 313.212 personas han sido inoculadas solo con la primera dosis, mientras que 2.283.932 (un 64,46 % de la población) han completado ya la pauta de inmunización de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca y la estadounidense Pfizer.

Uruguay abrió esta semana la agenda para quienes -tras ser inmunizados con Coronavac o AstraZeneca- elijan recibir una tercera dosis, en este caso de Pfizer, tal y como fue aprobado la semana pasada por las autoridades sanitarias. En este sentido, casi 900.000 personas solicitaron su cita, según la misma fuente del MSP.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump dice que Venezuela le quitó derechos petroleros a EE.UU. y los quiere de vuelta

"Expulsaron a nuestras empresas y nos quitaron los derechos", aseveró Trump.
El gobierno de Donald Trump revocó en marzo el estatuto de residente temporal de 532.000 migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.



Auto del Año 2026 en Europa: los siete modelos finalistas y la fecha clave del anuncio

La elección final se definirá en enero en Bruselas tras pruebas clave del jurado europeo.

"Venezuela está rodeada por la armada más grande alguna vez vista en Suramérica": Donald Trump

Trump aseguró que Venezuela tiene que devolver a EE.UU. petróleo, tierras y activos que según él fueron usurpados por el régimen.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: último clásico paisa para salvar el semestre

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero