Reino Unido registra triste récord: 1.610 muertos por covid-19 en solo 24 horas

Reino Unido es el quinto país con más muertos por coronavirus, después de Estados Unidos, Brasil, India y México.
Coronavirus en Reino Unido
Pacientes contagiados de coronavirus en Reino Unido Crédito: AFP

El Reino Unido registró este martes 1.610 nuevas muertes ocurridas en los 28 días posteriores a un resultado positivo a la prueba de covid-19, un récord desde el inicio de la pandemia que ha provocado el deceso de más de 91.000 personas en el país, de acuerdo a datos del gobierno.

El número de casos registrados en 24 horas ascendió por su parte a 33.355, informó en Twitter el servicio público de salud inglés, con lo que los positivos en el Reino Unido superan los 3,4 millones.

Lea también: En Colombia reportan 373 muertes por coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, el Reino Unido ha contabilizado 3,46 millones de casos positivos. Es el país más golpeado de Europa por el coronavirus, se enfrenta a una tercera ola de contagios atribuidos a una variante mucho más transmisible.

En este contexto, los gobiernos de las cuatro naciones que forman el país decidieron reconfinar por tercera vez a sus poblaciones y cerrar las escuelas, cada uno según su propio calendario, mientras llevan a cabo una campaña masiva de vacunaciones: 4,2 millones de personas han recibido ya una primera inyección.

En Escocia, aunque las restricciones "están empezando a tener un impacto", el confinamiento inicialmente previsto hasta fines de enero se mantendrá "al menos hasta mediados de febrero", anunció este martes la primera ministra, Nicola Sturgeon.

En Inglaterra, la más poblada de las cuatro naciones, con 56 millones de habitantes, el cierre estará legalmente en vigor hasta el 31 de marzo, pero el gobierno de Boris Johnson prevé una revisión a mediados de febrero.

Uno de cada ocho

Según un estudio oficial de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) publicado el martes, una de cada ocho personas en Inglaterra había contraído el coronavirus en diciembre, un fuerte aumento respecto al mes anterior (1 de cada 11).

En el mismo periodo, habían contraído el virus una de cada 10 personas en Gales, una de cada 13 en Irlanda del Norte y una de cada 11 en Escocia.

La ONS se basó en pruebas de anticuerpos realizadas al azar entre la población, lo que permite la identificación de personas asintomáticas. Según el estudio, la mortalidad general en la primera semana de enero fue un 45,8% superior al promedio de los últimos cinco años.

El organismo advirtió sin embargo que los datos podrían verse sesgados por los retrasos en el registro de las muertes durante el período de fiestas navideñas.

Londres, particularmente afectada por la última ola, registró un aumento de casi el 85% de las muertes en comparación con el promedio registrado en la misma semana durante los últimos cinco años.

El ministro de Salud, Matt Hancock, que contrajo el virus el año pasado, anunció en Twitter este martes que observaría un periodo de cuarentena hasta el domingo después de un posible contacto con una persona infectada.


Temas relacionados

Perú

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori reduce la diferencia sobre Sánchez ¿A cuántos votos está?

Del total de votos pendientes para conteo, el 63% corresponden a actas en el exterior, donde los electores han apoyado mayormente a Fujimori.
Keiko Fujimori y Roberto Sanchez



La inflación en Estados Unidos alcanzó un 4,2% en mayo jalonada por el sector energético, la cifra más alta desde 2023

Más del 60 % del incremento mensual del IPC estuvo relacionado con el sector energético por la guerra en Irán.

Ojo: Extranjeros en Estados Unidos no podrán crear contenido para redes sociales con visa de turista

Quienes quieran crear contenido pueden optar por la visa especial O-1 en vez de la de turista B-2.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.